Hace 3 años | Por --76276-- a clarin.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a clarin.com

El genio de Brooklyn, uno de los cineastas más grandes de la historia, cuenta su verdad. "Intento ser honesto, con todas mis neurosis y mis virtudes", asegura. "Muy pocas veces el éxito de taquilla tiene que ver con la calidad artística. ‘¿Qué tal, Pussycat?’ fue un rotundo éxito y me da vergüenza que aparezca mi nombre ahí. Y tengo algunas obras que creo muy buenas pero que no han interesado al público. En el libro intento ser honesto y mostrar mis limitaciones. Mis neurosis junto con mis virtudes. Ni ensalzarme ni degradarme."

Comentarios

s

#4 Woody Allen es un grandísimo director con el que no puedo ser objetivo.

Me gustan hasta sus malas películas... Qué coño, me gusta hasta Vicky, Cristina Barcelona!!!

A los que lo están machacando con lo de su hija y Mia Farrow no puedo más que despreciarlos...

AubreyDG

O... ¡como un pederasta que nos entretiene!

y

#10 como he dicho todo apunta a que es inocente. Y creo que también he dejado claro que eso es lo que yo me inclino a pensar.

No obstante, como ya sabrás, la Justicia precisa de demostrar la culpabilidad y eso no implica certeza en la inocencia. Salvo prueba irrefutable o confesión del crimen, la verdad no puede ser conocida más que por los protagonistas.

Stiller

#18 Inocente es. Ser inocente es una categoría judicial.

Otra cosa es que no sepamos "la Verdad" total, dado que eso es alho, como dices, inescrutable.

Pero inocente es.

Noctuar

Pues ya es triste que te recuerden por ser algo que no eres

D

Por lo segundo sin duda, señor Allen. Gracias por existir.

angelitoMagno

A ver, no son cosas incompatibles. A Polanski le pasa igual.

casius_clavius

#2 Polanski no sé, pero Allen no tiene ninguna condena encima y los sucesivos juicios que ha tenido han fallado a su favor.
La verdad es que leyendo los antecedentes de Mia Farrow todos los indicios apuntan a que es una tipa desesquilibrada, maltratadora y con serios problemas psicológicos que ha utilizado a sus hijos para tratar de hundirle.

Ashlie

#11 Por no haber no ha habido ni juicios. Los peritos dijeron que no había caso.

jacktorrance

"Un día cené con Bergman, el mejor cineasta de su época, y lo vi tan inseguro como yo, decía que nunca sabía dónde colocar la cámara. ¡Y era Bergman!" Woody Allen puede ser un personaje que levante polémica, pero algo que me alucina, es que es de esos pocos artistas que realmente han forjado su nombre en la história y que no solo se dan cuenta de lo efímero de su propia existencia y de su arte (al final toda obra está condenada a la extinción), si no que ademas se ríen de todo ello. Que le da igual como lo recuerden, que la gente tire todas sus películas al mar, total el no estará ahí para verlo, y aún así ha vivido como ha querido y se queda con eso. No se sienta a venderse como un ser de luz, le importa un pimiento como la gente lo vea, y creo que en ello también reside parte de su éxito.

Perogrullo.

#20 Desmontando a Harry es una obra maestra. Es una disertación brutal de cómo la obra de un artista es el reflejo de su psique y sus relaciones personales.

Tiene otro de mis diálogos favoritos, hablando con uno de sus personajes (que le representa a el mismo) acerca de sus problemas matrimoniales : "la causa de mi ruptura no fue aquella, es algo que traté en profundidad con mi psiquiatra" a lo que su personaje le responde "a mi no puedes engañarme, yo no soy tu psiquiatra, el solo sabe lo que le cuentas, y yo soy una creación tuya"

Y con todo, ese PELICULÓN no está en mi podio de ese autor (para mí son Delitos y faltas, Días de radio y Maridos y mujeres), así de bueno me parece Woody Allen.

D

Y otros, como yo, ninguna de las dos.

D

Anda, los que claman por el derribo de estatuas del pasado no protestan por el derribo de un ser vivo del presente. Cada uno derribamos a la carta. Qué bien.

D

Que tienen de bueno las peliculas de woody allen?

Stiller

#6 Que de las cincuenta que ha filmado, por lo menos diez son absolutamente magníficas y veinte son basta te buenas.

Yo no me puedo fiar de alguien a quien no le guste "Días de radio", por ejemplo.

También te recomiendo "Balas sobre Broadway", "La rosa púrpura de El Cairo" y Medianoche en París".

En ninguna sale Woody Allen actuando, así que la excusa no puede ser "él no me gusta".

casius_clavius

#6 Si hay que explicarlo, no funciona. Es como un chiste.

No sé cuáles habrás visto, pero son muy variadas y con calidades irregulares. Como dice #9, de magníficas a alguna malilla.

Yo te recomendaría "Match Point" o "El Sueño de Cassandra", que también tienen un desarrollo poco habitual en Woody Allen, y me parecen magníficas. Y para humor absurdo "El dormilón".

r

#12 toma el dinero y corre me sigue haciendo llorar de risa cuando la veo.

s

#6 "Dios es un lujo que no me puedo permitir".

Sólo por Delitos y Faltas merece un lugar en el altar...

"Papá está desenfocado, papá está desenfocado."

Alguien capaz de usar esas dos frases lo merece todo!

Perogrullo.

#14 Yo el chiste del padre desenfocado no lo encuentro tan gracioso, sin embargo, precisamente Desmontando a Harry tiene el que es, a mi parecer, uno de los mejores diálogos de Woody Allen, es aquel que acaba con Woody diciéndole a su cuñado judío "no creo en absoluto que seas un paranoico y que pienses que todo el mundo te odia, de hecho creo que eres lo contrario a un paranoico. Tienes ese delirio en el que crees que le caes bien a la gente"

s

#19 lol No recordaba. Buenísimo!

r

Genio y figura hasta la sepultura.