Hace 6 años | Por --175549-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a elespanol.com

Wolder se había hecho su hueco en el mercado de la electrónica de consumo español con sus tablets de ediciones especiales para programas como Masterchef o Gran Hermano, así como con teléfonos de calidad media aceptable como los Wiam. Pero se le ha acabado la fiesta. "Todo ha sido un problema de financiación. El presidente de la empresa, Ricardo Garrudo, no quiso hacer una ampliación de capital y optó por refinanciar la deuda. El problema es que Bankia se cayó de la línea de crédito sindicado, porque no creía en el modelo de negocio, y...

Comentarios

Apostolakis

Espera, espera, vamos con calma.

No querías hacer una ampliación de capital siento tu modelo muy bueno pero el banco debía prestarte el dinero, sí, claro. Tanto las demás empresas como los bancos no dejan aumentar la deuda si no aumentas el capital de la empresa. Llegado a un punto te dicen "amigo, o metes más en la empresa o no te fiamos más".

La culpa es del banco, o realmente el modelo no eran tan bueno, no lo sé, me quedará la duda de por qué no hubo la ampliación de capital.

El problema es que Wolder, debido a la presión sobre los resultados, no fue capaz de cumplir con lo prometido. Aunque el fabricante chino de la empresa cántabra había producido las tabletas, éste tenía pagos atrasados y se negó a entregarlas hasta que se le abonasen.

Cuando una empresa ve que su proveedor no puede cumplir generalmente se cortan relaciones, no se pueden publicitar cosas que no se pueden ver.

Todo es más sensacionalista que flipas.

m

#1 Es igual, si se lo hubieran prestado, estaríamos leyendo algo así como "La banca rescatada con el dinero de todos los españoles regala créditos a empresas privadas"

P

#2 Los créditos sindicados son créditos en los que participan varios bancos, cada uno con la proporción que quiera/pueda, pero uno de ellos es el que lleva la negociación con la empresa. En este caso, el banco que se encargaba de la relación con la empresa era Bankia pero no conlleva que fuera el banco mayoritario en la operación.

Seguramente, en Wolder no veían fácil conseguir el dinero del aumento de capital y prefirieron la refinanciación para alargar el plazo de devolución del crédito. Lo malo es que final no hubo ni una cosa ni la otra y no pudieron hacer frente a los pagos atrasados.