Hace 8 años | Por cincinnata
Publicado hace 8 años por cincinnata

Para instalar juegos, por ejemplo, ¿cuál funciona mejor? ¿Se cuelgan? ¿Cuál es más fácil de usar?
¿O preferís una doble instalación windows-ubuntu?

Comentarios

D

Yo prefiero Dual Boot. Es lo que tengo ahora.

cincinnata

#1 #2 Gracias por las respuestas. Me da mucha pereza formatear el ordenador para hacer el dual boot, por eso planteaba lo de la máquina virtual.

D

#5 no tienes porqué formatear nada. Solo redimensionar la particion de windows y crear un par de nuevas particiones linux (/swap y /). Todo eso lo puedes hacer desde cualquier LiveCD de ubuntu. Hay cientos de tutoriales en la red y es bastante sencillo.

cincinnata

#6 Es que precisamente no tengo partición de windows, sólo tengo ubuntu. He mirado los tutoriales para el dual boot y aconsejan instalar primero windows y luego ubuntu. Pero muchas gracias por la respuesta.

pkreuzt

#7 Prueba esto: https://www.playonlinux.com/en/

Deberías tenerlo en el gestor de paquetes. Viene siendo un frontend para usar Wine, de forma que crea "discos virtuales" para cada juego. Permite instalar en paralelo diferentes versiones de Wine (para determinados juegos se requieren versiones específicas) y los juegos más comunes tienen unos scripts ya preparados para su instalación automática.

Usar VirtualBox no es una opción, consume una barbaridad de recursos y no te da una buena solución de aceleración 3D.

cincinnata

#8 Muchas gracias, no conocía este programa. Lo probaré

Gol_en_Contra

Dual boot:

Windows para jugar, y para todo lo demás, GNU/Linux.

Fingolfin

Para instalar juegos lo mejor es:
1. Comenzar a instalar Windows
2. Eliminar la partición Linux en la herramienta de particionado
3. Termina la instalación de Windows e instala todos los juegos que quieras.

cincinnata

#2 Gracias, pero prefiero trabajar con Ubuntu.

morzilla

Tengo mejor experiencia con Windows corriendo sobre Virtualbox o VMware que con Wine. Si sabes usar Windows, también te diría que es la opción más fácil.

Wine es más cómodo para un usuario de Linux, aprovecharás mejor los recursos, tendrás mejor rendimiento en la aceleración 3D... si tienes la suerte de que el juego al que vas a jugar está bien soportado en Wine.

También te recomiendo que pruebes juegos nativos de Linux (en Ubuntu vienen unos cuantos) que también los hay bastante buenos (por supuesto, no comparables con los títulos AAA actuales): Minecraft, shooters como Tremulous, estrategia con AD0, Warzone 2100, Battle of Wesnoth, etc. Steam para Linux también tiene una buena cantidad de juegos nativos.

(Si eres muy jugón, vete al dual boot como dicen los demás. Mi experiencia es la de jugón ocasional)