Hace 15 años | Por pedrito69 a gizmologia.com
Publicado hace 15 años por pedrito69 a gizmologia.com

funcionar, lo que es funcionar funciona. xDD

Comentarios

D

#14 Los portátiles vienen con 2-4GB de RAM (no viene cualquier portátil con 8GB, de hecho yo no he visto ninguno, ni siquiera sabía que existían módulos de ram para portátil de 4GB) porque vienen con Windows Vista, un sistema operativo que necesita mínimo 2GB para moverse y no arrastrarse y 3 para poder cargar aplicaciones pesadas.

Ahora bien, medimos la necesidad de GB de ram por el precio y no por la utilidad real?? puestos a decir las mismas estupideces que tu dices, por 13€ te puedes comprar 43 litros de agua embotellada, siguiendo tu analisis, 43 litros de agua embotellada no es mucho, es incluso poco ¿no?
O ahora es cuando tu dices "depende de para qué". Pues exactamente, 1GB de ram es suficiente para prácticamente todo a no ser que uses windows Vista

El problema viene cuando tu te crees que la informática es windows, y como windows necesita más de 1GB de ram, sacas la conclusión de que en informática todo necesita más de 1GB de ram.

D

#2 1GB de memoria es poco? lol lol lol A ver que es lo próximo que se inventa el departamento de marketing de MS?

D

#15 dejalo estar. En #7 he puesto ejemplos de poco uso de RAM, pero si tu idea de informática es el ventanas, estás acostumbrado a que cada 5 o 6 años el hardware debe doblarse en capacidad para hacer lo mismo. Es ridículo, tu y yo lo sabemos, pero es lo que han visto ellos durante su vida. Si algún día quieren, probarán otras cosas y verán que no tiene sentido (aparte del comercial).

D

Windows 7 en prebeta y funcionando bien con 1 Giga de memoria (y dicen que puede que hasta le sobre la mitad). Me parece genial. A ver que se inventan ahora los religiosos del linux para criticarlo.

Un usuario de Vista satisfecho y exusuario de Ubuntu, Redhat, Debian y Suse.

shawe

Mi portatil venia con 4GB de RAM, y usando Ubuntu raramente consume mas de 1GB de RAM con el uso que le doy. Con Vista, no se cuanta consume, pero tardo demasiado tiempo de más para hacer exactamente lo mismo.
Ahora probando a meterle el XP SP3 para unas practicas de ensamblador, y me las veo y me las deseo para encontrar sus respectivos drivers para que, mas o menos, funcione todo (porque no funcionará todo por lo que he leído). Cabe remarcar que con Ubuntu 8.10, no hice nada, para que funcionara todo (A excepción del lector de tarjetas MemoryStick de Sony, que no lo he probado, pero no debería funcionar gracias a Sony)

#2 En serio estas satisfecho con Vista? Que uso le estas dando? Porque ha mi me ha hecho aborrecerlo.

D

#17 manten la calma, que te pierdes.

PD: No me gusta nada usar la consola. De hecho, casi ni la se usar.

criticaor

Bueno hay que tener en cuenta que el peso del Windows7 que llevaba el Asus de la foto eran 500 megas cuando la version completa son 10 gigas ¿que llevan esos 9,5 gigas que faltan?
Me da a mi que sacaran la version "Windows 7 Netbook Traveler Edition" por que si no, no cuadra.
A mi mentras lo que saquen funcione relativamente bien y no de problemas, adelante, otra cosa es que nos vuelvan a querer vender la moto como con el Vista.
Hoy en dia 1 giga de ram es andar justito la verdad

D

#6 Hoy en dia 1 giga de ram es andar justito la verdad

Si eres un usuario de windows, sí.
Si eres desarrollador de java, sí.
Sino...entre los usuarios con poco conocimiento de informática suele ocurrir eso, pero nada más alejado de la realidad.

C

#2 1 Giga de memoria...

Tú que compras la memoria en capazos o te la regalan?

Una usuaria modesta pero con buena Vista.

D

Yo creo que depende de los usos. Para aplicaciones musicales, me encanta el XP 64 Bits y un cacharro con 8 GB dado que los VST consumen un huevo tanto de proceso como de RAM (Un sample realista de piano carga un Giga a la RAM)

El Ubuntu Studio no da problemas y es tremendamente estable, el XP/Vista soporta plugins y programas que no hay plataforma que los soporte (como el reason) y un Mac simplemente no me gusta porque casi lo tienes que tener dedicado.

criticaor

Lo de la memoria siempre es relativo. En el Asus con los 512 que lleva de serie y el Xandros, sobrado para lo que hago con el (el 95 % de las tareas habituales)
Para trastear con el photochop en el "fijo" con un giga, depende de la imagen... a veces le pesa el rabo (la grafica es integrada Xp)
Navegando con Ubuntu en el "fijo" tropecientasmil pestañas abiertas y sin problemas aparentes.
El "mediacenter" (el viejo ordenador de la parienta con un P4 y 256 Mb de ram) Emule y reproducion de audio y video, le pesa el rabo para arrancar los programas... pero sigue tirando bien (Xp)

criticaor

Bueno Windows 7 para mi corto entender no va a ser ni mas ni menos que un Vista recalentado en el microondas. Para los equipos ultraportatiles (yo soy usuario de un Asus Eee 701) como el XP y las distintas distros linux no hay nada (en mi caso aparte de llevar una SD con el Ubuntu para por si acaso, tiro con el Xandros que lleva de serie, y me sirve perfectamente).
Los de Microsoft no se quieren dar cuenta de que con las tendencias actuales menos es mas. Siguen con la mania de obligarnos a jubilar nuestros ordenadores con cada cambio de version en Windows. Y mucho me temo que por hay no van bien.

Un no usuario de vista satisfecho

D

#10 Pues uso normal de ordenador de casa, uso de desarrollo de software y multimedia. Y después de probarlo a fondo me quede sorprendido, porque no me cuadraba la caña que se le ha metido a este sistema operativo desde todos los medios. También es verdad que lo he probado tras su service pack 1, e imagino que todas las críticas vendrían de los que lo probaron justo después de su lanzamiento cuando aun tenía problemas con los drivers.

A mi personalmente me gusta más que el XP. Pero para gustos, colores.

xaman

¿Tal vez se os ha ocurrido pensar que windows 7 no está hecho para ultraportátiles? No sé, digo yo.

D

#18 Si lees los posts veras que el único que ha perdido la calma es tu colega #15 que llama estúpidos a todo el que no piensa como el. Cosa bastante corriente entre los linuxeros, lamentablemente.

D

#3 Te parece mucho cuando cualquier PC portatil o no viene hoy dia con 4/8gb de ram? y cuando una memoria ram de 1gb en mi pueblo vale 13€!??? (por cierto, de kingston)

D

Pues yo la verdad es que no lo entiendo.... No entiendo como se puede criticar un producto sin probarlo.... Es que no lo entiendo.... Es como si yo critico un coche sin probarlo....

Un usuario de Güindous y (k)ubuntu....

D

#2 Windows Vista con 1GB de ram tambiéń funciona, con un Celeron también funciona, ahora bien, a ver qué se inventan los prowindowseros para que un profesional trabaje con eso.

D

#19 yo llamaba estúpidas a las afirmaciones realizadas, no a una persona, sin embargo, después de ver la escasa capacidad para leer y entender frases, cosa bastante corriente entre las personas con poco conocimiento sobre algún tema que se empeñan en discutir independientemente de los sistemas operativos, me puedo plantear reformular la frase siguiendo tu modelo.

Por cierto, pensar que alguien se puede sentir superior a otro por usar un programa diferente al que el otro usa me da que pensar en que quizá no es que un linuxero tenga un complejo de superioridad, sino que tu tengas un complejo de inferioridad ya que eres tú el que se siente despreciado intelectualmente, yo no me creo más inteligente que tu, lo que sí que puedo pensar es que tengo más datos reales.

D

#16 Si se duplica el hardware no es por el S.O., sino por las aplicaciones que lo requieren. No se de nadie que se haya comprado la última GForce o 3 GB de memoria para "correr el windows". Entiendo que al usuario medio (o debería decir marginal?) de linux que aun sigue encasillado en su consola de comandos, con un pentium2 y 256kb de memoria le baste, pero el resto de la gente que invierte en hardware es porque le gusta sacar partido de la potencia de las gráficas actuales.

Y oye, yo estoy harto de probar distintas de distros de linux, y me revientan los que solo por usar linux se creen más inteligentes que los demas usuarios. Luego os quejáis de que os llamen frikis.