Publicado hace 2 años por DRAG0NER0 a elchapuzasinformatico.com

Parece que se acabó el juego, y es que Microsoft ha revelado que todas aquellas personas que han instalado Windows 11 de manera "ilegal" al saltarse la seguridad ligada al módulo TPM 2.0 se quedarán fuera con el lanzamiento de la versión final del sistema operativo, ya que no permitirá que ningún sistema que incumpla con los requisitos de seguridad impuestos en Windows 11.

Comentarios

D

Esto es un tiro en el pie para Microsoft, su mayor negocio está en los PC de ofimática que hay en la empresas. Con decirte que muchas aún llevan Windows 7 o incluso algún XP... claramente no van actualizar por culpa del hardware, incluso muchos que ya tienen el Windows 10 son serán compatibles también por la edad de su hardware.

D

#6 Eso da igual: la clave de la expansión de Windows es que te viene preinstalado de fábrica, lo que significa que aunque en los PCs que tienen ahora no se pueda instalar, cualquier PC nuevo que compren para sustituir a los que inevitablemente irán muriendo vendrá con Windows 11 y, por tanto, con módulo TPM. Te lo meterán aunque no quieras, y es cuestión de tiempo que reemplace a la mayoría.

ronko

Si bueno, un Windows impirateable , veremos.

ronko

#2 La gente se quedará en el 10 o anteriores.

D

#3 a mi me costó dejar el 7. Finalmente pasé a 10 porque, en aqulla época, rendía mejor en juegos

satchafunkilus

#2 #3 La gente pasará por el aro como ha pasado siempre que ha salido un nuevo Windows, Office, o cualquier otra mierda, porque ya se encargará Microsoft de crear la dependencia para que la gente trague.

D

#11 si, al fibal te peta el portátil, pillas otro que trae la nueva versión preinstalada y ala, a aprender para ayudar a los lusers

y

#2 El mío es un Ryzen 5 2600 con SSd y 32 Gigas de Ram y tiene menos de 3 años.

Pues a Microsoft le debe parecer poco porque no vale para windows 11 por no tener la mierda del tpm 2.0

D

#17 pero mira si la placa base tiene para ponerlo, lo mismo sólo tienes que comprar el módulo

D

#2 Y ahora explicalo para que los profanos en la materia nos enteremos lol ¿hace falta hardware especial?

D

#18 pues que tenga o soporte ponerle el módulo tpm.
Por ejemplo, tengo una placa Asrock P67 extreme6, bbb en su día pero cañerilla. Como no soporta tpm, pues no puedo instalar w11.
Así que o busco una placa antigua, con el mismo socket y con tpm; o cambio placa, micro y memoria (y, ya puestos, la gráfica) a algo más actual, que en mi caso serían varios cientos de euros

kelonic

#2 Si el Win10 salió bueno ahora toca uno malo. Es tradición en Microsoft

Brill

#2 Ya debe de ser casi de la familia.

D

#30 digo, y la torre tiene ya unas pocas de mudanzas desde 2005

a

Con soporte de W10 hasta octubre de 2025, pues no hay necesidad real de cambiar. Si tu PC no lo soporta, tampoco hay que correr a actualizarlo. Yo actualicé el mío hace unos meses y tampoco voy a correr a actualizar, al menos hasta el primer SP lol

kelonic

#9 No hay prisas, de aquí a 2025 saldrá el win12- H2O-gintonic

reithor

Suena a reto...

Qué majos, ponerle de nombre al módulo "TuPutaMadre 2.0".

Tarod

categoría freaky cuando?

Homertron3

Todos los SO tienen requisitos y si el equipo no los cumplen pues el SO no funciona. Nunca se ha hecho drama de ello

Ahora W11 tiene eso del TPM y ves a muchos echando espumarajos por la boca...
Si no te vas a cambiar, te da lo mismo.
Si te vas a cambiar y cumples, te da lo mismo
Si te vas a cambiar y no cumples tendrás que comprar el módulo e instalarlo. Si no es posible, te tocará cambiar la placa base por una compatible y cambiar todos los componentes viejos que la nueva placa base no acepte

No sé... las opciones están claras.

oceanon3d

#15 Yo estoy en el canal insider...en el Beta no Desarrollo para tirar de una estable no meterme en fregado . A ver si para final de mes sale una actualización para ese canal. Por lo que veo incluso las actuales dev. ya van muy bien.

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=465310

Aburridillo del veraneo supongo...si no me convence o me da problemas tiro del USB y hago una instalación limpia de w10 que siempre va bien.

samsaga2

Tendrán que cambiarle el nombre a Windows Vista 11, no se lo va a instalar ni dios.

ronko

#25 Lo del Windows malo Windows bueno más que casualidad o leyenda urbana, es una estrategia de marketing de Microsoft, sacan un Windows con cosas nuevas a modo de campo de pruebas, betatesters oficiales y no oficiales no le van a faltar, en base a quejas o demás, toman nota y después sacan un Windows 12 sin esas cosas y ya lo tienen .
Pasó con Windows 8 (menú inicio y tal además de las optimizaciones pertinentes junto con los que actualicen hardware) y tienes el Windows siguiente como el "bueno".

D

Hay que actualizar de NT a Windows 2000, que es impirateable... que tiempos... y ya iban exigiendo hardware para 'asegurar' el sistema.

ronko

#27 Eso sin contar que hay mucha gente que prefiere videoconsola para jugar y pc para trabajar, (o Mac para fardar ) .

canduteria

Adiós Windows fue un placer.

jdmf

Con la cantidad de distribuciones GNU/Linux y entornos de escritorios realmente buenas que hay por ahí... estamos peleando con un Sistema Operativo menos amigo que el gato del vecino, que además, te exige tener una máquina superpotente para que corra de forma fluida.

Llevo usando Linux desde hace añares, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Fedora, MX Linux, Mint, y ahora ElementaryOs. No soy talibán con lo de Linux, que cada cual use lo que mejor le venga, justamente en la libertad está el kit.

Si a alguien le interesa probar unas cuantas distros aquí tiene una buena página: https://distrowatch.com

D

#14 Para ofimática un Linux de escritorio no está mal.

Cuando quieres usar el ordenador para jugar (que es una gran mayoría de usuarios) la cosa se empaña.

Ed_Hunter

#20 últimamente no tanto, entre la mejora de los drivers de AMD, de Vulkan, y las mejoras de Wine y Protón empieza a ser normal no tener problemas.

d

#20 Eso depende por completo de a qué nivel situes el "no está mal". Supongamos, por ejemplo, que soy un usuario de excel, concretamente uso mucho Power Query y Power Pivot. ¿En linux cómo lo hago?

BarakAldoRaine

Ahora si será el año de Linux en el escritorio...

(O del Windows 7)

andran

A cualquiera que tenga un equipo que no cumpla los requisitos para Windows 11 le animo a que pruebe cualquier USB live de Linux en la distribución que quiera ( Ubuntu, Mint, Debian, etc ) y que analice si merece la pena seguir usando Windows.

Nova6K0

#19 Si salvo cuando encuentre un problema de dependencia de librerías que no existen, no las pueda instalar, porque no existen, y no le vayan ciertas aplicaciones. Esto cuando no tenga que editar un archivo de configuración, para cambiar ciertos parámetros u opciones, porque cierto hardware no funciona.

De hecho para ver lo bueno que es un sistema operativo, o cualquier desarrollo de software, hay que mirar si se da un problema, en las peores condiciones se arregla rápido o no. Si para algo que se debería tardar un minuto en arreglarlo, se tarda una hora, ese software está mal diseñado.

Es más, muchos análisis de, productos, aplicaciones, software, como por ejemplo videojuegos, se hacen mal. Básicamente porque tú es imposible que en una hora sepas si, en este caso, ese videojuego es bueno o no. De la misma forma que si diseñas una fuente de alimentación, no puedes saber la eficiencia real de esa fuente, hasta por lo menos un año después, del diseño de la misma. Por eso me hace gracia, todos los análisis y review que salen de hardware diciendo, lo bueno que es un producto, cuando casi no les dio tiempo ni a enchufarlo. Sí que he visto alguna review, o análisis (y que debería ser siempre así) donde se hace un análisis inicial y después de un tiempo otro, para comprobar si ese análisis inicial, se cumple.

Saludos.

andran

#33 Tal vez tengas razón y en un entorno empresarial o un particular que haga un uso de aplicaciones complejas puede que se encuentren con esos problemas.
Creo que Linux serviría para la mayoría de los usuarios que hacen un uso normal, office y algún navegador.
Yo mismo reconozco que tendría problemas para configurar en linux las aplicaciones que utilizo en el trabajo y ninguno para utilizar las que uso en casa.

NoPracticante

Aparte de Linux todavía uso equipos con Windows 7, XP y hasta alguno con msdos.
Si funciona y sirve para qué tocarlo.

Ed_Hunter

Pero realmente ¿Para qué sirve el TPM? ¿Para que no puedas instalar otros sistemas operativos?

Nova6K0

#34 Para lo que siempre ha valido, como llevamos diciendo, los que somos anti-DRM. Para decirte que programas puedes o no puedes instalar.

Saludos.