Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

Willy Bárcenas aseguró que en cuanto salieron los Papeles de Bárcenas, “yo reconocí la letra. Sabía que eran de verdad"; el entrar su padre en prisión: “Me dice que es verdad. Que es cierto y que todo lo que está escrito es verdad”. Esos sí,admite que “no me sorprendió tanto. Me pareció un escándalo. Es corrupción,pero no me parecía algo como..”. De hecho,considera que el PP se equivocó al no admitirlo en un primer momento. “Le apoyé a que dijera la verdad y que cayeran todos”. Cuenta secuestro del falso cura en su casa: “Sabíamos que esto

Comentarios

ikatza

#7 😂 😂

MellamoMulo

#3 #7 #10 Esta es la historia de un tipo
que creció allí en la montaña
soñaba con un Taburete
y con una canción desfasada
él tan solo quería llegar
esnifar cactus y taconear

nadie le dijo que quien gana pierde
que solo sirve aquel que tiene suerte

ikatza

#17 ¿Dicoduro?

MellamoMulo

#18 uyyy lol es como si lo pronunciase m.rajoy

b

#3 Willy Bárcenas aseguró que en cuanto salieron los Papeles de Bárcenas,

D

No creo que este tipo tenga ningún ventilador que encender. Sólo es un chaval de clase alta al que le ha tocado ver como su padre entraba en la cárcel y por eso tiene que aguantar linchamientos públicos. Salvo que se demuestre lo contrario, él no es responsable de eso. Y si defiende a su padre, hace lo mismo que haríamos el 99% de los que estamos aquí.

Me flipó la anécdota que contó del hijo de Jordi Sánchez. Hay esperanza a pesar de todos esos imbéciles que se machacan en Twitter diariamente por la estúpida política.

Noeschachi

#24 Reconoce que su padre ha cometido delitos y debe pagar por ellos. Algo que visto lo visto es valiente y hay que recoocer.

El es la viva prueba de que las cloacas del estado al servicio del régimen no tienen aliados ideológicos. Ser un derechón o hijo de no te pone a salvo de la guerra sucia si la supervivencia del chiringuito del 78 está en juego.

D

#26 "El es la viva prueba de que las cloacas del estado al servicio del régimen no tienen aliados ideológicos. Ser un derechón o hijo de no te pone a salvo de la guerra sucia si la supervivencia del chiringuito del 78 está en juego."

Totalmente cierto, aunque matizaría que el régimen del 78, la guerra sucia y las cloacas no son una exclusividad de la derecha. El partido socialista de los años 80 tiene un gran historial en terrorismo de estado y guerra sucia a todos los niveles. Probablemente esto existe en todos los países del mundo, incluso los más avanzados. Los gobiernos necesitan tener claocas. El problema del caso español creo que es que en general ha sido chapucero, cutre y poco profesional a la hora de llevar a cabo ciertas prácticas y tratar de esconderlas. Un buen ejemplo es la anecdota del cura, muy propia de un tbo de Mortadelo.

Noeschachi

#27 Probablemente esto existe en todos los países del mundo, incluso los más avanzados.
Esto suena un poco a autocomplacencia. El nivel de mierda e impunidad contenido bajo la fachada democrática tiene un límite y el pasado reciente y la cultura tiene mucho culpa legitimadndo esto. Semejantes escándalos que hacen obvia la nula separación de poderes habrían servido para pegar fuego a las calles y llamar a asamblea constituyente.
Y en mi comentario incluia a los partidos de régimen, obviamente tembién al PSOE que fué creado expresamente para maquillar el régimen y desmovilizar la oposición popular desde la izquierda.

D

#30 "Esto suena un poco a autocomplacencia."

No es autocomplacencia. No lo digo en plan "mal necesario". Sino en plan "bien necesario".

En economía se suele decir que la economía sumergida es mala pero que una cierta cantidad controlada de dinero negro si es buena porque desengrasa el sistema.

Con las cloacas pasa exactamente igual. Los estados democráticos necesitan una cierta libertad entre bambalinas para hacer cosas poco populares. Por eso existen los servicios de inteligencia, los servicios secretos, la información reservada, los secretos de estado, etc..

Pero tiene que ser algo muy controlado, sólo son pequeñas variables que sirven para despejar la ecuación.

Quien no quiera aceptar que el mundo funciona así es que se engaña a sí mismo o peca de ingenuo.

Metabron

#24 Mira o eres amiguito de esta gente o eres muy fanboy de los grupos fachamusicalesdenuevasgeneraciones, que este tío no es de clase alta por su trabajo, si no por que su papa se ha lucrado junto a la mafia que ha saqueado este pais, entre todos le hemos pagado las fiestas, los ensayos, las promos y la cocaina, claro que luego saca la banderita de Egpaña para celebrar que encima haya bobos que le aplauden las gracias... Asi nos va compi... QUE PENA! IMPENSABLE EN PAISES SERIOS

D

#45

1 . Yo no he dicho que sea de clase alta por su trabajo, aunque no creo que tenga la culpa de serlo porque uno no elige donde nace. Exactamente igual que tú no tienes la culpa de que tus padres sean pobres.

2. No le conozco ni a nadie relacionado con él . Ni siquiera me gusta taburete. Intento juzgar ideas, no personas. Y este tipo no tiene ideas que yo pueda juzgar: incluso reconoce que su padre está en la carcel por cometer delitos.

3. Hay algo peor que un niño rico hijo de un político corrupto: los hijos de la españa profunda que han heredado vicios como la envidia española, que permite odiar a alguien solo por tener éxito o ser rico. Esa si que es impensable en países serios y me avergüenza como español.

Metabron

#46

"Envidi española" dices... Imaginate que estás hablando del hijo de Pablo Escobar, te será más fácil entender mi postura, pues aquí los mafiosos no dicen "¿Plata o Plomo gonorrea?" Si no que visten de trabaje mientras se ríen de nosotros, y sus hijos de descojonan de gente como tú y del resto del país...

D

#48 el. Hijo de Pablo escobar no solo va por el mundo repudiado todo lo que hizo su padre sino que además hasta que no se demuestre lo contrario es buena persona.

Metabron

#49 Pues ya hace mas que es simpático de Will, aunque los dos disfrutan de los mismo privilegios; dinero sucio, pero el gran prolema no son ellos, si no de los millones de tarados que han sido sus victimas y aun asi les ríen las gracias en la tele...

D

#50 veo que solo quieres insultar, no se por que te molestas. Estás haciendo el ridículo si esperas que de esa respuesta haya algún tipo de reacción.

Metabron

#51 ¿Insulto? ¿donde? Me sigue escamando tu ansia de defensa del hijo de la mafia, seguro que no eres su repre?

Metabron

#51 Mira compi, más envidia española en acción vida-vip-hijas-mileuristas-zaplana-pisos-lujo-porsche-500-000e/c057#c-57

Hace 5 años | Por Danichaguito a elconfidencial.com
Esta vez el populacho se ceba persiguiendo a las hijas de zaplana, pobrecitas lol Es que nadie piensa en los sentimientos de los hijos de la mafia! Si seguro que con esa vidorra son buena gente!

D

#53 falacia de generalización precipitada. Pero de manual.

De nada.

Metabron

#54 Eso, todo el mundo generalizando y sospechando que estás pobres chicas sin ingresos han sacado el dinero de los trapicheos de su papi, que locura! No como el amiguito de taburete, que se pagó él solo los estudios, la guitarra, el local de ensayos y la cocaina mientras estudiaba y trabajaba por las noches descargando caminoes, todo un ejemplo, por eso le llevan a la tele

D

#55 solo contestaré que tú no has cargado un camión en tu vida. Es más, afirmo que solo lo has visto de cerca en una gasolinera. Pero aquí estás, en Meneame, dando carnets de... de... En fin, ni tu mismo lo sabes. Eres un pobre diablo.

lol

Metabron

#56 Gracias por el analisis del desconocido, yo por tus comentarios creo que eres un pirata estelar que ha descargado camiones en el lado oculto de la luna y... no, en serio, creo que eres el repre de taburete lol

D

#57 me encantaría ser el repre de taburete en serio. Porque si lo fuera, no estaría aquí discutiendo contigo. Ya es la segunda vez que te crees importante: la primera dando lecciones sobre trabajo duro (mientras te escaqueas del curro mareando la pava en meneame). La segunda cuando crees que el representante de taburete se dedica a leerte y contestarte a tí. lol

No, sólo eres una distracción entre compilación y compilación de java. Siento decepcionarte.

Metabron

#58 Deja de prestarle atención al tarado prepotente y fascista de Will y escucha a DIOS

D

Taburete
https://look.okdiario.com/img/2018/09/20/barcenas-620x438.jpg
El hijo de Bárcenas (tesorero del PP en el trullo)
El nieto de Gerardo Diaz Ferrán (presidente CEOE, pufero mayor de Marsans y en el trullo)

Estoy convencido de que han tenido una buena exposición mediática por la calidad de sus composiciones y no por ser hijos de nadie... Y la famiglia no les habrá explicado filigranas para hacer con el dinero negro de las entradas.
roll

avalancha971

#20 ¿Dinero negro de las entradas?
Es decir, que no declaran el dinero de las entradas y les explican filigranas para lavar ese dinero.

No.

Es precisamente al revés. Utilizan el grupo para lavar el dinero negro de la familia. Si venden muchas entradas bien, dinero que se ganan. Pero además de todas estas que se venden gracias a la exposición mediática, aprovechan para lavar el dinero de la familia. Y qué mejor que pagando el IVA cultural reducido.

C

#20 #32 y digo yo que puede, o puede que no, pero antes de lanzar ese tipo de acusaciones sobre alguien hay que tener pruebas. De momento lo único que ha hecho el chaval es ser hijo de quien es, y eso no lo ha escogido.

avalancha971

#33 De hecho ha escogido uno de los mejores caminos que podía tomar. Hace algo que le gusta y se lo monta bien.

No tiene la culpa de ser quién es, y de hecho parece un buen tipo.

Ahora, por no tener pruebas (que obviamente no las hay), no vamos a dejar de mencionar lo que es evidente.

Urasandi

Están en la fase de " me han quitado las pruebas, no puedo tirar de la manta, así que voy a usar el ventilador".

Danichaguito

#38 sigue leyendo...

Hay hasta 9 políticos PP y no políticos que confirmaron que recibieron del PP justo el dinero que Bárcenas apunto en sus papeles.
Obvias también que Bárcenas o la caja b del PP pagó con dinero negro la reforma de su sede y hay correos electrónicos con la constructora como pruebas.
Pruebas y evidencias/testigos hay otra cosa que el juez peperil no quiera verlas,pero existen.

lentulo_spinther

#40 De verdad que no seré precisamente yo el que haga de abogado del diablo con esa gentuza, tío pero veo que hay demasiadas cosas a interpretación de un juez, porque no hay pruebas concluyentes. Simplemente con desprestigiar a esos testigos, ya tienen mucho ganado
Hay alguna noticia en la que esos políticos declaren que recibieron ese dinero?

Danichaguito

#41 1.El exsenador Luis Fraga admite la caja B del PP y rebautiza 'los papeles de Bárcenas' como 'los papeles de Génova'
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/luis-fraga_2017032158d13a330cf201b3e541fcf7.html

2.Hacienda descubre que la mujer de Bárcenas cobró sobresueldos de la 'caja B' del PP durante 3 años
https://www.vozpopuli.com/espana/Juez_Ruz-IGAE-Barcenas-Rosalia_Iglesias_0_678832137.html

3.Cuando Pío García-Escudero reconoció cobrar sobresueldos del PP “por transferencia”
https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/07/pio-garcia-escudero-sobresueldos-pp-madrid-senado/

4.El juez enlaza dos donaciones al PP y dos ingresos en las cuentas suizas de Bárcenas
https://elpais.com/politica/2013/10/11/actualidad/1381503031_665549.html

5.El exgerente del pp cristobal paez dijo cobro sobresueldos procedian donaciones
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/exgerente-del-pp-cristobal-paez-dijo-cobro-sobresueldos-procedian-donaciones/2010854/

6.Aznar autorizó a Del Burgo a dar un sobresueldo a un consejero navarro
https://elpais.com/politica/2013/05/21/actualidad/1369131566_275560.html

7.La Policía halla una "correlación directa" entre pagos por obras en Génova y los papeles de Bárcenas
https://www.eldiario.es/politica/Policia-correlacion-Genova-papeles-Barcenas_0_200880446.html

8.Crespo entregó 21 millones de pesetas en efectivo a Lapuerta
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/29/crespo_entrego_millones_pesetas_efectivo_lapuerta_4214_1012.html

9.Primer gran empresario de la Gürtel que admite la financiación ilegal del PP
https://cadenaser.com/ser/2016/07/27/tribunales/1469654575_314691.html

Más...

Nueve empresarios acusados en Gürtel declaran que financiaron ilegalmente al PP valenciano
https://www.20minutos.es/noticia/3235922/0/juicio-gurtel-empresarios-confiesan-financiaron-ilegalmente-pp/

Los empresarios reconocen ante el juez la financiación ilegal del PP de Camps
https://elpais.com/politica/2018/01/16/actualidad/1516105314_113144.html
...

lentulo_spinther

#43 Me como mis palabras. Las evidencias son aplastantes

El_Cucaracho

Les va a cantar las cuarenta

lentulo_spinther

Si todos tenéis razón y sabemos de sobra que ese escrito es de Bárcenas y que todos pusieron el cazo. Pero falta lo más importante: las pruebas. Si no se ve a nadie cogiendo dinero de manera explícita, todos esos papeles no valen para nada. Otra cosa que es se demuestre que no cogieron el dinero y que el partido se financió de manera irregular. Pero si no se le ve en una imagen a alguien cogiendo dinero, todo esto no sirve de nada

lentulo_spinther

#28 No te ofendas porque te has pegado una currada de miedo con el comentario pero aquí he dejado de leer: "existen evidencias que lo que pone en los papeles es verdad y se entregaron/recibieron esas cantidades de dinero"
Lo he dejado porque no hay pruebas. Es decir, no hay ni una sola imagen en la que se vea a alguien cogiendo dinero ni a nadie dándolo. Por lo cual, ahí ya dependes de un juez. Y si ese juez es medianamente afín al PP, se acabó

themarquesito

Y muchos de nosotros estamos escasos de palomitas, me cago en la leche.

Urasandi

#1 Sirvete...

ArdiIIa

Llueve sobre mojado. Todo esto ya lo tenemos claro. Ahora el enigma es saber que organización criminal nos gobernará próximamente.

D

Mafia criminal en estado puro gobernando España. Hey, pero habrá que votarles, a estos o a los chalados medievalistas del pistolero ese, no sea cosa que gane la MaLvADa IsQuieEEeEEeerdaAAaahhHH... uuuh.... 👻

Que vienen los roooojooooosss... que vieeeeenen.... uuuh 😱

D

Al dico duro

mefistófeles

Jo, estamos en una sociedad en que muchos saben mucho de algo y, si quieren, tiran de la manta...y luego la manta siempre está en el mismo sitio y aquí no pasa nada.

Lo que ya ha comentado alguien, a todos estos que salen diciendo "yo sé...si yo tirara de la manta...tengo información...etc, etc" les llaraman a juicio y les obligaran a decir lo que saben, una de dos, o se callan de una vez o sale todo a relucir.

D

Tócate la de sirenas otra vez.

cocolisto

Otro como el padre diciendo las mismas palabras vanas.Con lo fácil que es cantar(de verdad) aportando pruebas.

averageUser

Muchas, excepto tu padre de la cárcel.

Metabron

Pero como es posible que el hijo del contable de la mafia, que ha robado a todos los españoles pueda salir en TV sin que se le caiga la cara de verguenza, y que haya gente incluso que le apoya, esto solo pasa en España... que al tío este le hemos pagado la guitarra, los ensayos y la cocaina entre todos los españoles. Se va llenando todo de grupos pijos dopados con dinero sucio, el hijo de Trillo tb ha montado otro grupito de pijos musicales, que asco... Vox tiene que estar orgulloso de sus cachorros de las nuevas generaciones sin criterio, "Que guapo es" "Como me pone" "Qué bien habla" "Yo estoy deseando que Hitler saque su próximo temazo Trap" Esto lo cuentas en la Europa civilizada y no se lo creen, bueno... despues de que los psicóticos de Vox fueran el otro día al parlamento Europeo a hablarles de las batallitas de España hace diez siglos ya se creeran cualquier cosa, QUE PENA DE PAIS!!

javi_ch

Vaya artistas estos de El Plural. Los papeles no los filtra Xavier Trías (ex-alcalde de Barcelona, miembro del PDeCAT), los filtra Jorge Trías (ex-diputado del PP) https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Tr%C3%ADas

F

#37 Al leerlo me ha parecido raro, pero no he mirado bien, gracias por aclararlo

G

Aquí todos saben de todo y tiran mucho de la manta, pero a la hora de la verdad salvo rumores y bobadas poco más aportan

Yo tengo un primo que conoce al vecino de Bárcenas, igual también puede tirar de la manta...

D

"Quedan muchas cosas por salir"... Por ejemplo, su padre.

1, 2, 3, responda otra vez.

Pasoto

Tenderete no tendrá una canción buena pero si mucho que contar. Otra cosa es que merezca la pena contar nada...

POLE288

Pensaba que lo habían interrogado al reconocer la letra "en casa de Dron" en los papeles (joke)

Mister_T

Es lo que tiene la diarrea; cuando crees que has acabado, aún queda mucho.