Hace 5 años | Por toroquemado a fr.wikipedia.org
Publicado hace 5 años por toroquemado a fr.wikipedia.org

Enhorabuena a la comunidad que está detrás de esta proyecto filantrópico, y al resto de proyectos paralelos. Número de artículos publicados a 15 de julio 2018: inglés (5.678.069+) · cebuano (5.382.653+) · sueco (3.781.655+) · alemán (2.197.281+) · francés (2.000.277+) · holandés (1.935.655+) · russo (1.482.302+) · italiano (1 448 200) · español (1.430.183+) · polaco (1.289.283+)

Comentarios

D

#6 No mires solo la cantidad de artículos. Hay que ver también la calidad. Los artículos en español son típicamente bastante mejor elaborados y extensos que los de otras Wikipedias como la portuguesa, por ejemplo. Muchos de los artículos de los suecos probablemente también sean esbozos o microesbozos.

En esta página se ordenan las Wikipedias más o menos por importancia. La Wikipedia en español y la inglesa están casi siempre en los primeros lugares.
https://www.wikipedia.org/

D

#6 Más información.

Estadísticas de la Wikipedia
https://stats.wikimedia.org
https://stats.wikimedia.org/ES/Sitemap.htm

D

eh creo que traduciré alguno por pasar el rato solo por ayudar un poco #8

D

#8 Ahi por ejemplo se puede ver que los suecos tienen mas editores por millón, son muy activos.

b

¿El cebuano 5 millones de entradas de Wikipedia?

D

Me parece increíble que el cebuano tenga mas artículos que en la hispana, siempre recomiendo a mis amigos profesores que pidan las tareas agregando cosas a la Wikipedia, te ahorras la calificación si el artículo permanece das por bueno lo escrito #1

D

#1 #2 #3 No son artículos, son una o dos líneas de nada. Exagerando un poco, probablemente toda esa Wikipedia quepa comprimida en un diskette de 3 1/2 ".

D

#5 Sigue siendo sorprendente que el español este por detrás del sueco cuantos suecos hay en el mundo y cuantos hispanos... hay que meter un articulo por persona al menos una vez al mes, yo lo hago o lo intento hacer.

l

Cebuano??? Joder he tenido que mirar. Es una lengua de Filipinas. Alguna explicación?

Olarcos

#3 Sí, los bots que traducen. No hay gente escribiendo esos artículos y la mayoría no se pueden catalogar como tales, son simples esbozos de una o dos líneas. En la wikipedia en español están prohibidos y de ahí que haya lenguas "minoritarias" que tengan una cantidad de artículos tan alta.