Hace 5 años | Por puflines a francisco.dance
Publicado hace 5 años por puflines a francisco.dance

Ránking que compara las Wikipedias y otros proyectos wiki según su crecimiento en número de artículos en 2018

Comentarios

destornillador

#2 ¿Por qué son para darles de comer aparte?

gelatti

#1 hace años que dejé de editarla, pero me suena que en su momento algunas de las ediciones hacían "trampa" con robots que creaban artículos de relleno. No sé si será el caso. Creo que la edición en Español era de buena calidad comparada a otras.

Si comparamos las visitas de 2018, salen el doble en español que en italiano (que sí, que a pesar de todo siguen teniendo muchas más ellos en proporción a población) 6B frente a 12B.

gelatti

#4 Un poco más de info, con el caso sueco: [AVISO AEDE ALERTA] https://www.abc.es/tecnologia/redes/20130620/abci-wikipedia-articulos-robot-201306191600.html #1

frg

#1 Suerte que solo miran la cantidad y no la calidad, ...

D

#10 Ya está, ya salió el primero a echar mierda sobre su propio país... Así nos va.

El_Drac

#21 Seguro que será por esto.... en lugar de querer aparentar una cosa sería mucho mejor serlo.

D

#23 Qué hablas de aparentar?

El_Drac

#25 No se trata de cambiar el discurso negativo por el positivo, se trata de querer solucionar los factores negativos. No conozco muchos jefes de estado que necesiten ir por todo el mundo diciendo que su democracia es muy moderna, en los otros se da por sentado, en la española precisan contrarrestar la imagen de deterioro que reflejan. Si en lugar de preocuparse solo de la imagen se preocuparán de serlo de verdad luego no serian necesarios los discursos y las campañas como se hace ahora.

D

#27 Te estás montando tu propia película. Ha salido una noticia sobre que los artículos de Wikipedia en espanol crecen a un ritmo más elevado que los de Italia, y el otro usuario salta con el comentario de "menos mal que no miran la calidad", sin venir a cuento.

El_Drac

#29 no es así, sabes que la imagen de españa está muy deteriorada. La típica frase de cinco miran y uno trabaja, o sobre corrupción etc. Y todo se basa en algo más o menos cierto, y solo focalizarse en silenciarlo no arregla nada.

Pero nada “que así nos va”

frg

#29 Claro que viene a cuento. Mal baremo es la cantidad, sin mirar nada más.

frg

#21 ¿Sobre mi país?. Hablamos de la wikipedia, de un lenguaje en concreto, que se habla en multitud de países. Creo que se te ha caído

D

#1 La comundidad latina está muy ocupada haciendo tutoriales de youtube de cualquier cosa imaginable.

geralt_

#1 Pues depende de la calidad de los artículos. Pueden ser redacciones cuidadas o meras traducciones sin revisión de la versión inglesa.

D

#15 El problema es que te falta mucha cultura. Pero ya te darás cuenta algún día de que el programita que usas para jugar al Pokemon en un un pc no merece ninguna atención, es más, es irrelevante hasta decir basta. " Historia del software".... flipao.

janatxan

#16 tienes un problema de aptitud muy gordo, frena fitipaldi que te pasas de planeta.

D

#24 Tenía un profe que era miembro de un club de fútbol con botones. Imagínatelo escribiendo la entrada en la wikipedia.

Futbol con botones, historia. campeones del mundo, mejores botones... ah no, que el sabía que eso sólo era un pasatiempo simpático. Sin más.

Sr.No

#16 tu Nivel educativo brilla por meritos propios en tu comentario. Sigue haciendo esa gran defensa de la cultura campeon.

D

#30 Creo que los analfabetos a los que les borran páginas de la wikipedia por motivos obvios sois vosotros.

Sr.No

#33 jajajajaja. te doy el posi para que no te pongas connazo y le des la murga a mami.

frg

#16 Igual tienes razón, y soy un flipao, pero estoy seguro que sin, por ejemplo, Atari 2600, las cosas no estarían donde están (igual no existía menéame), y emular uno si merece atención, tanto o más que saber que festival musical ganó Julio Iglesias, o quien fue el ganador de la medalla de los 100 metros.

Creo que aspiras a Troll de calidad, pero te falta mucha cultura para llegar a serlo.

D

#38 Puedo entender que te moleste, pero jódete y acepta la crítica. Wikipedia no es una fanpage de nada para que vengan los friquis a inundarla con sus tropecientas páginas de personajes del Warhammer, o los materiales de minecraft o los hechizos del Lol.

Cuando te des cuenta que es algo que personalmente te gusta, pero realmente es una chorrada, habrás madurado.

frg

#39 Nivelón, si señor. Si no está escrito en papel, no tiene cabida en una enciclopedia

Y no vamos a mencionar la prepotencia de tus comentarios, donde presupones carencias donde solo hay ánimo divulgativo

D

#42 Qué prepotencia ni qué perro muerto? Ya es hora que una persona adulta se lo dijera.

El ánimo divulgativo también está sometido al criterio de la relevancia. Un emulador no es historia del software, es un puto programa más como cientos de miles que se han hecho, en serio quieres ponerlos todos? De verdad crees que eso es la historia?

frg

#43 No voy a entrar al trapo con "personas adultas" cuyo ánimo es trolear.

¿Quién somete el "criterio de relevancia" en una enciclopedia?. Un emulador es un "puto programa" que tiene su cabida dentro de la historia de la informática, y sobre todo, debe de tener cabida en una enciclopedia "libre".

D

#44 Que no, que no, no es troleo. Es fácil de entender, si un programa es historia del software, entonces el bar Deportes es historia de L'Hospitalet, pero no tiene sentido hacer un listado de bares de ciudades, eso lo pones en un blog especializado y quedas de puta madre.

Y sí, pueden haber bares relevantes, como el Quatre Gats de Barcelona o el Café Gijón en Madrid, esos sí tiene sentido que aparezcan... el bar deportes no, y un listado histórico aún menos.

Un emulador como concepto ya es bastante irrelevante, un estudio histórico ya roza lo absurdo.

frg

#45 Creo que estamos viendo el por qué la Wiki Hispana es odiada por tantos. Que haya "censores" que juzguen lo que es relevante o no, sin un criterio objetivo, ES un problema.

No conozco el "bar Deportes", pero si los borrachos del "Quatre Gats" Barcelonés son relevantes, los del "bar Deportes" posiblemente también lo sean.

Black_Diamond

Ahora vamos a por los rusos, que están a tiro. El resto son palabras mayores.

D

El número de artículos es irrelevante. En la inglesa hay entradas dedicadas a animes, y de cada personaje hacen una entrada aparte, y guia con los quinientos setenta y nueve capítulos, con sinopsis del argumento... hojas y hojas de maldita irrelevancia que deberían estar en oscuras páginas de friquis.

Yo pongo dinero cada año para la wikipedia y espero que hayan administradores totalmente autoritarios para mantener el nivel, hay cosas que sobran.

frg

#9 Dejé de escribir en la española tras eliminarme unos cuantos artículos sobre emuladores de consolas.

D

#11 Pues me vas a odiar, pero aplaudo que lo hicieran. De ahí poner una página de LoL, con estrategias para los campeones hay un sólo paso.

Gandia

Y eso del cebuano..?

p

#6 es todo una traducción automática de wikipedia en inglés:

https://stats.wikimedia.org/v2/#/ceb.wikipedia.org/content/pages-to-date/normallineAll|~total

Trigonometrico

#8 Es posible que todo no, hay más millones de hablantes de cebuano que españoles.

D

La Wikipedia tiene de todo, artículos buenos, regulares, y malos. Si eres entendido en tal o cual tema, y ves un artículo incompleto o con información errónea, pues adelante: participa y edita. La Wikipedia pertenece a todo el mundo.

box3d

#13 Hasta que se te cruza un admin

ailian

No es para tirar cohetes. Y si hablamos de la calidad, la italiana le da sopas con onda a la española.

Maelstrom

#12 Y sobre todo por cantidad de hablantes y, por tanto, con tanto potencial número de "articulistas". Hablamos de 500 millones de hispanoparlantes.

Y la calidad, pues lo mismo: copypastes de los artículos ingleses y traducidos con google, fuentes caducadas, fuentes obsoletas, fuentes absurdas, opiniones personales, redacción nefasta...

haprendiz

No sé si los admins de la wiki española desayunarán bebés crudos de buena mañana, lo que sí sé es que del centenar de artículos (y miles de ediciones) que he subido, jamás me han borrado ninguno. Habré tenido suerte.

Menos lloriquear criticando lo pésima que es la Wikipedia en español y más contribuir, coño.

D

Desde luego la Wikipedia en español es, teniendo en cuenta el número de hablantes del idioma, bastante patética.
Personalmente siempre tiro de la original en inglés, excepto para algún tema muy local que utilizo las versiones en español o en catalán. Y ya que la menciono, ésta última ya tampoco es lo que era.

sad2013

Madre mía, notición. Me tenía sin dormir.

Trigonometrico

#22 Que España sea un país atrasado es algo que preocupa a muy pocos, sobre todo a los de derechas, que se conforman viviendo de ilusiones.