Publicado hace 5 años por DeporteTuit a cinelibreonline.blogspot.com

Nacido en Winterset (Iowa) en 1907, John Wayne fue uno de los actores más exitosos durante casi tres décadas, además de un auténtico icono de Estados Unidos. Conocido popularmente como "El Duque", sus inicios en el cine se remontan a los años 20. Tras hacerse amigo de Tom Mix, una de las primeras estrellas de Westerns, fue contratado como ayudante en los estudios de filmación locales. Allí conoció también a John Ford, con quien entabló una gran amistad y fue quien comenzó a introducirle en el mundo del cine.

Comentarios

Dravot

y, por si os parece poco, TODAS las películas de John Wayne (y muchos otros) se pueden ver con una cosa llamada "carnet de biblioteca".

alexandrealonso

Hola. Vengo del futuro. Todas ls películas se pueden ver en internet gratis y son de dominio público. Vais a flipar

B

Ni aunque me paguen por verla, antes me suicido.

D

No las veía cuando las ponían en la tele, las voy a ver ahora... Jajajaja

Shotokax

Janfri Güein... 🎵 🎶 🎵 #MamáLadilla

Brill

#7 De ahí la hostia que se lleva.

Quemandoacromo

“Nunca confío en un hombre que no bebe”

D

#4 Si, sobre todo a las de John Ford, pero bueno... tu seras mas de Neame o Bergman.

D

#15 si no salimos de EEUU,
Cassavetes.

D

Eso si.
Murió como un patriota
http://hoycinema.abc.es/personajes/20150417/abci-maldicion-radiactiva-john-wayne-201504161617.htm

Justicia poética?
No. Posiblemente la realidad del país que pretendió ocultarnos.

D

El tal Wayne tuvo una productora que se dedico a realizar guiones pensados como propaganda política. El jodido.
Posiblemente se puedan estudiar como elementos inductores de la imagen subconsciente, que tenemos de los EEUU

D

#2 El tal Wayne... El jodido...

Tus logros eclipsan su carrera.

D

#3 A sus películas hay que soplarles...para quitarles el polvo.

D

#2 siiiiiiiii

El mismo NAZI que disfrutaba cuando mataba indios en las películas

EsePibe

#6 Entonces cuando en "La chaqueta metálica" el recluta bufón dice "¿Eres tu John Waine o lo soy yo?" es como si dijera: "Tu eres tu y yo soy yo, ¿quien es más facha de los dos?"

D

#6 pobrecitos los chicles chewin....

No es lo que se ve, sino lo que el nazi dijo

D

#5 Estás mal informado.

D

#5 Y habia que ver como maltrataba a los caballos haciendoles galopar, un sadico.

D

#5 A mi lo que me llama la atención es que sus parejas parecen todas de origen latino.
Josephine Alicia Sáenz (1933-1945)
Esperanza Baur (1946-1953)
Pilar Pallete (1954-1979)

D

#2 No se por que me da que la imagen que tienes tu de EEUU se acerca mas a la tenia Bin Laden que a la de John Wayne,

D

#13 la imagen subconsciente que tengo es la que quisieron que tuviera.
Yo y La generación que vimos sesión de tarde los sábados a La sobremesa. Código Hays en vena.