Hace 11 años | Por --171278-- a nacionred.com
Publicado hace 11 años por --171278-- a nacionred.com

el Consejo de Ministros estudiará hoy la aprobación del nuevo modelo de canon digital que presentará el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. El Decreto Wert para regular el canon digital plantea que sea la Secretaría de Estado de Cultura (José María Lassalle) la que acordará, durante el primer trimestre de cada año, la iniciación de oficio del procedimiento para la determinación de la cuantía de la compensación equitativa por copia privada correspondiente al ejercicio anterior.

Comentarios

rafaelbolso

Lo que tiene que llevar es la renuncia.

Pepepaco

!La releche¡
Hasta ahora pagábamos un canon por los soportes, aunque no se utilizaran para copia privada, que ya era bastante discriminatorio.
Ahora para acabar la discriminación lo vamos a pagar a escote todos los españoles, aunque no nos guste la música, aunque no nos guste el cine, aunque no nos guste leer, etc.
Y además sobre un cálculo "objetivo" que tendrá en cuenta:
"estimación del número de copias realizadas"
"impacto de la copia privada sobre la venta de copias originales"

Objetivo... y una mierda

Teniendo en cuenta, como se ha demostrado varias veces, que las entidades de gestión manipulan a su conveniencia las "estadisticas", que son sólo estimaciones, de la piratería va a resultar que habrá que pagarles como si cada español se gastara 1000 euros al año en música, cine y libros. Y si no al tiempo.

En estos momentos en que no hay dinero (dicen) para nada es lamentable que estos impresentable se apunten a chupar de nuestros impuestos y el Gobierno se lo permita.