Hace 9 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha alertado de que en España existe "un problema a medio y largo plazo" por la evolución del mercado de trabajo hacia la creación de empleos de cada vez más alta cualificación, frente a la alta cifra de población activa con un nivel "insuficiente". Así, ha recordado que en España existen 11 millones de personas cuyo nivel máximo de educación formal es el equivalente al título de la ESO y que "parte de ellos ni siquiera tienen ese nivel". "Son personas que ya forman parte de la po

Comentarios

Rorschach_

#2 Y curas

D

#2 Y más pasta para sindicatos y patronal para cursillitos. lol

Marcelo987

#2 Yo creo que mas bien se quejan de "la evolución del mercado de trabajo hacia la creación de empleos de cada vez más alta cualificación Y SALARIO MAS MISERABLE QUE NADIE ACEPTA Y DECIDE IRSE DEL PAIS, frente a la alta cifra de población activa con un nivel "insuficiente" (DATO IRRELEVANTE)"

D

#3 Eso es lo que han destruido.
Si su gran promesa es dejar al cabo de ocho años España como al principio, apaga y vámonos.

c

#10 Es lo que dicen los datos:
http://blog.educalab.es/inee/2014/09/09/panorama-de-la-educacion-2014-indicadores-de-la-ocde/
"En 2012, España tiene un 45% de la población entre 25 y 64 años cuyo máximo nivel de estudios es la ESO o menos, mientras que en la OCDE es de un 24%. Por el contrario, nuestro país tiene menos proporción de población con estudios medios (que el máximo nivel alcanzado sea Bachillerato o FP de Grado Medio): un 22% frente al 44% de la OCDE. El porcentaje de personas entre 25 y 64 años que tienen estudios superiores (Universidad o FP de Grado Superior) en España es muy similar al de la OCDE (32% frente a 33%). "

Aleurerref

#18 ok, yo hablaba de la creación de empleos de esa índole.

KrisCb21

#21 A todos (Y Aznar también modificó la Ley Educativa y después ZP. Ahora Rajoy). Hacen leyes que cuando llega el siguiente gobierno las tira.
Y la LOMCE lo único que pretende es crear borregos. (los grados 3+2, la religión,...)

D

Ya se nota, especialmente entre los que ejercen de menistros

nulero

Este hombre fuma alucinogenos, pero si solo hay trabajos de mierda poca cualificacion como de comercial, mozos de almacen,camareros,peones etc...

D

Sintiendolo mucho por esa masa de población, que dejen paso a las nuevas generaciones, donde están mas que cualificadas en cualquier ámbito profesional.

Aleurerref

#4 #6 os estáis creyendo lo que dice? Perpleja.

gonas

#10 Cuando estaban en la oposición, ya hablaban de desempleo estructural que se estaba produciendo. Posiblemente hasta metieran en su programa electoral el intentarlo arreglar. Pero no han hecho nada al respecto.

AlexCremento

#10 ¿Hay que criticarlo solo porque sea del PP? Mira, yo no miro nunca ni ideologías ni colores y esto que ha dicho es verdad, lo quieras ver o no. En España 1/3 parte de los chavales no se saca ni la ESO y del resto la mitad se la sacan porque se a regalan directamente, con lo que solo tenemos 1/3 de la población preparado para hacer un Bachillerato y potenciales para poder competir en el mundo actual. De esa tercera parte la mitad se quedarán en el camino. Si no quieres ver que España tiene un grave problema y prefieres solo ver ideologías y colores es problema tuyo. Perplejo me hallo de que en España quede todavía gente como tú y se las den de inteligentes además.

Aleurerref

#19 No crítico porque sea del PP, no hablo de la cualificación existente si no de la previsión del ministro en la creación de esos empleos, tranquilo que yo no me las he dado de nada.

KrisCb21

El problema es que ellos quieren borregos y se han cargado la educación.
#4 ¿a quienes? ¿A los que dejaron de estudiar para ir a la construcción? ¿A los que han emigrado? ¿A los nuevos graduados de tres años que no podrán hacer un master?

AlexCremento

#13 Cuándo dices ellos, ¿a quien te refieres?, porque te recuerdo que todas las leyes educativas que se han implantado en la democracia han sido socialistas. ¿Por qué no dejamos que entre la LOMCE y le damos unos añitos? A los del PSOE les hemos dado más de 30 años en educación.

c

#21. Pues eso mismo. A ELLOS, a LOS DE SIEMPRE.

Aleurerref

Pero que morramen, y que empleos se van a crear? Se cree lo que dice?

D

A lo mejor es que estar cobrando 3€/h de sol a sol después de estar 25 años estudiando no compensa. Más cuando en un McDonald del Reino Unido te pagan lo mismo que en España por estar descubriendo la cura del cáncer.

oriola

Endeudaos y estudiad un máster de Bolonia o dos, que el PP os va a dar trabajo cuando le votéis. Antes no, pero ahora sí.

No puede ser, con un sistema educativo tan exitoso y productivo como el español eso es imposible, tenemos los mejores habladores de vasco/catalan/gallego/valenciano/lapao del mundo.

colipan

la verdad es que en la sociedad tecnologica y de la informacion el MINISTRO está poco FORMADO

gonas

Por fin dice algo coherente. La pena es que no hubiera empezado hace 3 años a tomar medidas, y formar a todos los que salieron de la construcción, que no se sabe a donde van a ir en el futuro.

AlexCremento

#6 Sinceramente los que dejaron de estudiar pronto y se metieron en la construcción para forrarse son los que menos me preocupan.

Aleurerref

#22 pues?

D

q no han hecho la catequesis?

por eso se está cargando la educación, no sr Wert?

c

Eso nunca ha sido un problema. No hay más que ver al ministro de educación de España.

rakeliya

Pues todos mis colegas con carreras están fuera de España y aquí sólo quedamos las que ponemos copas los findes con contratos de 4 horas, la rara vez que no te cogen en negro. O sea que no se yo...

KNTThunderbird

Normal, la gran mayoría de personas formadas no están en activo porque son los jovenes estudiantes a los cuales se les quieren como becarios de por vida cobrando menos del smi. Fuera de españa pagan mejor y se van.