Hace 3 años | Por --564530-- a crunchyroll.com
Publicado hace 3 años por --564530-- a crunchyroll.com

El sábado 8 de agosto la NHK informó de que el guionista de Act Age, de la Weekly Shonen Jump, Tatsuya Matsuki, había sido arrestado por la Policía Metropolitana de Tokio bajo sospecha de haber asaltado sexualmente a dos estudiantes de secundaria. Tras consultar con la dibujante de Act Age, Shiro Usazaki, W.S.J. y Usazaki han decidido terminar la serie [...] T. Matsuki, ante las imágenes de las cámaras de seguridad de los dos incidentes (que ocurrieron en un lapso de una hora) [...] confirmó que "no había duda" que él era el hombre que aparecía

Comentarios

placeres

#4 Es que los derechos SON parcialmente de Shonen Jump, (la dibujante es de "plantilla" ).... En otros casos con artistas mucho más consagrados (Y mejores contratos) puede entregarlos-venderlos a una editorial "amiga", pero una parte de los ingresos venían de bastantes patrocinios o el futuro anime y ahora ningún patrocinador quiere estar cerca de la obra de un pervertido sexual públicamente conocido.

Las editoriales ya están en el punto de mira de politicos-periodistas oportunistas, sobre todo después del caso del autor de Rurouni Kenshin.. El autor esta muerto para las editoriales.

placeres

¿¿sospecha?? Coincide con la descripción, había cámaras en ambos incidentes y ya lo ha confesado. Tal como se esperaba la editorial ha cancelado inmediatamente una de sus series estrella.

Lo único es la dibujante que sufre las consecuencias de su "compañero de trabajo", pero al estar a sueldo de la editorial lo más probable es que no tarde en conseguir otro proyecto, espero que tenga un éxito similar, tiene un estilo bastante curioso.

mente_en_desarrollo

Pero han subido las ventas por el escándalo, por lo que no sería imposible que se retome en otro lado.

Supongo que es verdad lo de que lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal.

placeres

#1 El mundo del manga es completamente distinto al comic occidental. Las obras pertenecen a sus creadores (No así sus derechos), si un autor deja de escribir-dibujar un manga es casi imposible que este continue.

Esta obra esta completamente condenada, al ser el autor no solo un pervertido (Puedo asegurar, que no va a volver a publicar en ninguna editorial de manga, ), sino que el publico objetivo eran chicas adolescentes.

mente_en_desarrollo

#3 Como he comentado, las ventas han subido.

Y precisamente por los derechos que comentas, no es imposible. Dudo que la Shonen Jump vuelva a publicarlo nunca, pero igual una editorial con menos preocupación por el "qué dirán" si lo haga. Precisamente si los derechos fueran de la revista, entonces si la vería acabada.

Pero bueno, solo he dicho "no es imposible". Desde luego, al ser Japón una sociedad tan preocupada por las apariencias, tampoco es fácil que otra revista se atreva solo porque ahora se venda mejor, ya que no pueden calcular cuantas ventas perderían de gente que la compra por otros títulos.