Publicado hace 6 años por Cole_Thornton a aviaciondigital.com

Desde 2011 no se ha analizado a nivel colectivo un Estudio en profundidad sobre situaciones asimilables a cuadros de stress postraumático de algunas personas del colectivo del control aéreo español. Desde distintos foros y plataformas hay un continuo runrún a que este aspecto podría afectar de manera importante a no se sabe cuántos controladores españoles en activo u operativos en este momento.

Comentarios

D

#1 Ya entonces avisé recordando las palabras del pastor Niemöller:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.
Martin Niemöller

G

#1 Sí, me acuerdo
http://gaueko.blogspot.com.es/2010/12/controladores-aereos-versiones-del.html

Luego pasará algo gordo, con decenas de muertos, y volverán a culpar al conductor del tren/metro. Como siempre.

V.V.V.

#1 A mí me pareció despreciable sobre todo la actitud de la prensa y de los políticos. No olvidemos que se declaró un estado de alarma, una barbaridad, teniendo en cuenta de que se trataba de una simple huelga.

En este artículo se explica qué es un estado de alarma y en qué casos se utiliza:
http://www.lainformacion.com/espana/Gobierno-dicta-Alarma-estibadores-controladores_0_1008500900.html

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2, de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

- Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.- Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.- Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.- Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.


Es decir el estado de alarma se proclama en casos de fuerza mayor, y tiene como único objetivo abastecer a la población de lo más esencial: comida, agua potable, refugio y abrigo.

Los viajes en avión: vacaciones, trabajo, etc., no son esenciales para nuestra supervivencia. Otra cosa es que se hubieran organizado vuelos especiales para personas que se trasladan para operaciones graves. La mayor parte de esa gente se traslada dentro del territorio nacional en ambulancia o en otro tipo de transportes.

La mayor parte de la población se echó contra los controladores porque tenemos poca cultura democrática, esa es la verdad.

D

#17 "Paralización de servicios públicos esenciales" El control del trafico aereo te parece poco

Miles de aviones en el aire sin control roll

V.V.V.

#18 En Francia se han llevado a cabo huelgas de controladores y no ha pasado nada.
Cuando el volcán islandés erupcionó también se paralizó el tráfico aéreo y no paso nada.

A ver si nos enteramos de lo que es la fuerza mayor: terremotos, cataclismos, invasiones, guerras, etc.
No viajes de trabajo o placer.

D

#22 En Francia y en otros paises, pero los servicion minimos siguen funcionando, el espacio aereo queda controlado, seran muchos los vuelos nacionales que no despeguen, los aterrizajes quedan garantizados y como mucho algunos que sobrevuelen el espacio aereo sos desviados

Pero no se ponen todos "enfermos" el mismo dia a la misma hora dejando el espacio aereo sin control
Huelgas de controladores en España ha habido muchas, pero no lo que ocurrió ese dia

V.V.V.

#25 Ya claro, y ¿el volcán también avisó? ¿pasó algo porque no avisara?

Lo que tú no sabes es que el nuevo convenio fue forzado para que se firmara poco antes del puente. ¿Sabes lo que hay detrás? La privatización de Aena, una de las pocas empresas públicas rentables.

Parece ser que a ti te fastidiaron el viaje y lo quieres pagar con trabajadores que luchan por sus derechos, contra empresas que se los quieren arrebatar:
http://www.abc.es/economia/abci-ryanair-recoge-firmas-para-eliminar-derecho-huelga-controladores-aereos-201604122132_noticia.html

Te lo digo y te lo repito, la fuerza mayor atañe a la supervivencia, no al trabajo diario, ni a los viajes de placer.

D

#26 ¿Privatizacion de AENA? parece que no te has enterado de nada, los controladores pertenecen a ENAIRE que es 100% del estado https://es.wikipedia.org/wiki/ENAIRE

Lo que salió a bolsa es el 49% de su filial Aena Aeropuertos, S.A, el 51% sigue siendo del estado, pero esta empresa no lleva el control del trafico aereo, sino la getion de otros servicios de aereopuertos

V.V.V.

#27 Sí, si que me he enterado. Me he enterado de que te han cancelado un vuelo, te ha molestado y te has ido contra los más pequeños (típica actitud española), en lugar de ir contra los políticos que forzaron un convenio salvaje.

Como te ha fastidiado, te crees con derecho a que el gobierno se salte la legalidad vigente, imponiendo un estado de alarma ilegal, ya que no se trata de un caso de fuerza mayor.
No te preocupes, cuando te quiten los derechos a ti, y los demás trabajadores como tú te salten a la yugular, acuérdate de los controladores.

D

#28 Sigue con tu fantasia mental, a mi no me han anulado ningun vuelo ni a ningun familiar o conocido que yo sepa

V.V.V.

#29 Ya, claro roll

D

#17
Discrepo..la mayor parte de la población se exo encima de los controladores,como luego de los estibadores,o del personal de metro de Barcelona simplemente porque se ha vuelto gilipollas a fuerza de ser manipulada.
La cultura democratica poco tiene que ver.

V.V.V.

#19 Bueno, lo que tú dices es lo mismo que lo que digo yo, pero de manera más bruta. La falta de cultura democrática tiene que ver con la manipulación. La gente que está manipulada y que es menos consciente de que lo está tiende a actuar de manera poco inteligente. Es así.

Nathaniel.Maris

#4 Prefiero mil veces un humano con miles de asistencias informáticas que un ordenador haciendo ese trabajo.

sotillo

#7 Vectores por favor....
Reiniciando - espere por favor- reiniciando- espere por favor....

VG6

#12 quien te crees que le da los vectores? Lo hacen con un catalejo y un compás?

sotillo

#20 El controlador, los tiene apuntados en un posit

s

#4 no podemos dejar cosas tan criticas en manos de maquinas

perrico

#8 Lo hacemos a diario.
Para muchas cosas me fio mil veces más de una máquina que de un humano.

sotillo

#4 Pues se va a montar en un avión tu mismo

x

Huele a huelga proxima

Nylo

Dos cosas son seguras en esta vida: la muerte y la huelga de controladores de cada Julio/Agosto

rataxuelle

Y en lugar de advertir al mundo de su precario estado de salud, ¿no sería más conveniente que informasen al médico y pillasen la baja?

Mister_Lala

#5 Eso, en agosto, cuando empeoren

sotillo

#5 Que se pasen por la mutua...

K

Pues que te dejen entrar a mas gente y te hagan alguna hora menos.

V.V.V.

Espero que cuando venga a buscarte el ejército para llevarte al trabajo, porque lo considera esencial, y saltarse así tu derecho a la huelga, te lo tomes igual.