Hace 6 años | Por scor a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por scor a independent.co.uk

Un investigador de seguridad afirma haber creado una nueva herramienta capaz de restaurar los equipos infectados por el ransomwa WannaCry. Adrien Guinet ha lanzado WannaKey, que está diseñado para aprovechar una falla en Windows XP para descifrar los archivos de una máquina infectada. Este software permite recuperar los números primos de la clave privada RSA que usa Wanacry". Lo explica en una publicación en GitHub.

Comentarios

scor

El ordenador no debe haber sido reiniciado después de ser infectada.
https://github.com/aguinet/wannakey

Cartman

#1 --- no es la misma noticia ---

scor

#4 no es noticia, es el enlace que se incluye en la noticia.

Cartman

#1 --- no es la misma noticia ---

Cartman

#1 He mandado esta: wannacry-desencriptando-ficheros-wanakiwi/c01#c-1

Hace 6 años | Por Cartman a blog.comae.io


Es una actualización del original.

Manolito_

Debería pedir una compensación económica por cada ordenador desinfectado

D

#12 Interesante, pero como correo electrónico uso mail.ru, así que es Putin quien los lee

Soy un hackivista atípico en el sentido de que no veo que haya perdido mi privacidad porque una máquina recopile datos sobre mi, sino que la perderé cuando alguien interesado consulte esos datos, y por ahora parece que a quienes les están jodiendo es a Hillary Clinton publicando sus correos o a Trump con las conexiones con Rusia.

¿No te parece curioso que "el que a hierro mata a hierro muere"? ¡Justicia poética! Justo están usando el espionaje en la guerra política y es a quienes lo incentivaron e hicieron la vista gorda son las víctimas.

D

#8 No tengo backups. Lo mas importante son los contactos que están en Google, y mis notas que estaban en Evernote pero me estoy pasando a Google Keep.

Hace unos años un incendio me obligó a evacuar y lo único que pude llevarme fue el PC. No pasó nada pero si me pregúnte qué había realmente en el PC que fuera "necesario", y la respuesta fue que unas fotos.

D

En nombre Diogenes de Sinope, a quien Alejandro Magno preguntó que quería y les respondió que se apartara porque le estaba tapando la luz de sol, os invito a BORRAR.

¿Para que quieres un correo electrónico de hace 5 años?
¿Para que quieres un contenido que ya has disfrutado?
¿Eres un colecionista de correos electrónicos, de peliculas, de fotos y archivos?

Familia, identificad lo realmente importante y guardadlo en Google Drive, que a Google no le toman por gilipollas.

Morporkiano

#3 Si todos tus backups los tienes en Google Drive sincronizado con una carpeta del PC, estás igualmente jodido porque el amigo Wanna te encripta todo igualmente.

D

#10 Quienes me dan seguridad en la nube son los ingenieros que gestionan los centros de datos, no Google en sí.