Hace 3 años | Por Ignacio_Lorenzo a youtube.com
Publicado hace 3 años por Ignacio_Lorenzo a youtube.com

Intervención del youtuber Wall Street Wolverine en el programa de Iker Jimenez, sobre el uso que se hace de los impuestos

Comentarios

D

Resumen: "Quiero educación, sanidad, protección y carreteras. Pero sin impuestos".

D

#9 Ya, pero si miras los presupuestos, todo eso que dices no es más que el chocolate del loro, y aunque se eliminase no afectaría demasiado, pues la mayoría va a pensiones, desempleo, seguridad ciudadana, infraestructuras, educación...

D

#14 son muchas decenas de miles de millones de € al año.... eso que digo, sumado a la estafa de las autonomias, duplicidades administrativas, el no control a los politicos con lo que eso conlleva... suman bastante mas de 15 veces el presupuesto en educacion (del año 2021)

clavícula

#14 Bueno, el porcentaje que suponen los impuestos de esta gente en los presupuestos también es ínfimo. Otro chocolate del loro sin importancia.

Y así...

D

#18 Dice que quiere un estado más ligero y delgado, pero no quiere renunciar a pensiones, sanidad, etc. Y si vemos los presupuestos de España, la inmensa mayoría de los impuestos se va a eso, por lo que por mucho que elimine eso que dice él, el estado seguirá siendo igual de "gordo y pesado".

clavícula

#20 Dice que sobran gestores publicos. Y estoy de acuerdo.

D

#21 Pero no es lo único que dice, y ahí es donde se le ve el plumero.

pys

#4 Resumen: "Quiero educación, sanidad, protección y carreteras. Pero sin chiringuitos políticos".

Trigonometrico

#38 Eso no tiene relación con lo que estamos hablando. Yo en ningún momento he dicho que lo que lo hacen los Youtubers que se van a Andorra esté mal, eso ya lo discutirán con quien tengan que discutirlo y tal vez delante de un juez, o tal vez no tengan que discutirlo con nadie, pero desde luego que conmigo no.


Lo que he dicho es que, utilizar la corrupción como justificación para no querer pagar, es la misma justificación o disculpa que utilizan los que defraudan a Hacienda en España.

pys

#39 La diferencia es que una cosa es delito y la otra no. Creo que lo llaman votar con los pies. Cuando lo que quieren es tu dinero y no lo tienen, se ponen nerviosos, como ha ocurrido últimamente, porque el Estado clientelar se mantiene siempre y cuando haya dinero de los demás.

Al final es como todo, si quieres atacar a una organización, lo mejor es acabar con su financiación, ya sea la Iglesia, los toros, las asociaciones feministas, los partidos políticos o el mismo Estado.

Trigonometrico

#40 Me importa poco o nada en este caso qué es delito y qué no lo es. Eso es algo que tendrán que arreglar ellos y tal vez delante de un juez, o tal vez no.

En cualquier caso, esa es la disculpan que ponen los que defraudan a hacienda, que el gobierno subvenciona las corridas de toros y que los políticos son unos corruptos.

Aquí el que defrauda a Hacienda siempre va a tener una disculpa disponible y fácil para hacerlo, aquí y en casi cualquier país del mundo. Los estadounidenses tienen la invasión de Iraq, la prisión de Guantánamo y las torturas de la CIA, entre cientos cosas más.

pys

#41 Para ir ante un juez debe haber indicios de delito.

Yo me alegro mucho de que haya ocurrido esta situación y que la gente empiece a abrir los ojos de que el Estado solo te quiere para saquearte a base de impuestos para seguir manteniéndose.

jobar

Me encantan los que dicen que un millonario pague el 45% de impuestos es un robo, pero que alquilar comprar un piso con hipoteca suponga el 50% de un sueldo normalito tirando a alto sea algo normal.
Y tienen los cojonazos de decir que el Estado es ineficiente pero el mercado va como un tiro en beneficio del consumidor.

powernergia

Las excusas de siempre, a todos estos les importan tres cojones todos esos "gastos superfluos" que sumados serán el 0,01% de los presupuestos, y lo único que quieren es pagar menos, y si puede ser, no pagar nada.

clavícula

#1 "Venga, no os vayáis, que trapicheamos con vuestro dinero, pero poco"

Da igual si son excusas más o menos justificadas. Con la capacidad de influir en la gente joven que tienen estos personajes, los gobernantes harían mal en no tomar nota y replantearse ciertas cosas.

Hay que recordar que no se trata de un delito. Siguen las normas que han puesto los propios políticos.

Esto junto con lo de Reddit y GameStop puede ser el inicio de algo más grande.

powernergia

#8 Lo mismo te piensas que éstos han inventado algo, estamos hablando de cantidades irrisorias comparadas con los miles de millones de elusión fiscal (nadie habla de evasión) que utilizan sobre todo las empresas desde hace muchos años.

Por otro lado me hace mucha gracia eso de que diga sin ningún fundamento que en España hay un elevado gasto público, y que se queje de que en "una de sus empresas" se vio con 0 ingresos y que como autónomo no recibió ayudas, después de los miles de millones que este gobierno precisamente ha dedicado a pagar a empresas y ha autonomos.

Después en un alarde de ignorancia, dice que no está de acuerdo con medidas "keinesianas" , aludiendo a la anterior crisis y al PlanE de Zapatero, cuando en realidad en la UE ocurrió justo lo contrario, y es que se intentó abordar la crisis de 2007 con austeridad y recortes, y ante el fracaso de aquellas medidas que profundizaron aún más la crisis, se dio un giro radical a aquella política, y fue cuando la UE empezó a salir del agujero.

Justo por aquel aprendizaje, el enfoque en la actual crisis, ha sido radicalmente distinto desde el principio y todos los países han apostado por el aumento del gasto público para enfrentarse a la crisis económica derivada de la pandemia.

Entiendo que ningún país de Europa le sirva de ejemplo a éste, porque todos los países europeos han hecho lo mismo, y que sus ejemplos estarán en Singapur o a saber dónde.

Y me hace mucha, mucha, mucha gracia, que consideres esto algo así como una "revolución".

clavícula

#24 A eso me refiero precisamente. Esto no es una cuestión de dinero sino de la calidad de una clase política que, en su mayor parte, no están donde están por su valía y ni sirven para gestionar, ni se preocupan por el bien común. La gestión de la pandemia y de las vacunas nos da ejemplos diarios.

Estos "insolidarios" lo que no quieren es seguir pagando el sueldo de esa gente. Son diferentes de los "eludidores" clásicos porque estos no se esconden y lo tienen muy fácil para poner a mucha gente de su parte. Ojalá cunda el ejemplo y sirva para cambiar las cosas de una vez a nivel europeo.

Ellos se ven como consumidores de un servicio que les sale caro y para el que saben que tienen otros proveedores con mejor relación calidad / precio.

He puesto el ejemplo de Finlandia por considerarse el país menos corrupto del mundo.

clavícula

#13 Estoy de acuerdo solo con la primera frase de tu comentario.

Querer tener una educación de calidad, que da lugar a una ciudadanía preparada y responsable, no depende del tamaño del país.

Finlandia era un país subdesarrollado hasta que planificó a largo plazo y le dio la importancia necesaria a su sistema educativo.

Trigonometrico

#19 En este caso la educación no parece una cuestión de dinero, parece una cuestión de gestionar bien su calidad.

erbauer

Avaricia y egoismo.

Ignacio_Lorenzo

#3 dame tu dinero. No seas egoísta. Luego te indico mi monedero bitcoin.

D

Murocallelobito? El mismo que recibía paguita para el transporte público de su pueblo?

kiwipiña

#6 Murocalleglotón, que es aún peor lol

y

A ver cuando se dejan de webonadas con la gente que migra por cuestiones fiscales.

Los españoles que se van a Alemania a buscar un trabajo mejor, donde les paguen más y donde puedan tener una mejor calidad de vida son o unos valientes héroes luchadores o unas víctimas de la precariedad, pero si se van buscando que su trabajo rinda más, que por el mismo esfuerzo y sin ser explotados en el extranjero sus ingresos puedan mejorar hasta casi un 100%, entonces son unos parias, unos traidores, escoria de la vida vamos...

Son todos unos hipócritas.

HombreHorizontal

#11 No veo yo cómo evitar pagar impuestos se toma como que tu trabajo rinda más, rendir rinde igual, pero pagando menos entre todos.

Hipócrita es trasladar tu domicilio de boquilla, estar yendo y viniendo de mes a mes para cumplir expediente de mínimo tiempo exigido para que se considere que haces tu vida en ese país, y evitar poner un duro donde pasas la mayor parte de tu tiempo. La gente que se va por trabajo muchas veces no vuelve en años, se queda ahorrando y esperando y desconectada de su gente a la que no ha querido abandonar, y acaban con una vida hecha en otro país sin visos de retorno.

y

#16

Nadie está hablando de no pagar impuestos, sino de pagarlos donde vas a vivir y trabajar con unas mejores condiciones. Si de mis ingresos, producto de mi trabajo, el estado se lleva casi lo mismo que yo, pues por supuesto que mi esfuerzo rendirá mejor en otro con una fiscalidad mejor.

Usted ya está asumiendo el comportamiento concreto, que tampoco es ilegal, en cualquier caso aquí estamos hablando de los que se van legalmente, viven y trabajan en el país que residen.

Con este tipo de trabajo deslocalizado, también podrían estar tributando en España y en realidad estar como turista 1 mes en Dubai, 6 en México, 3 en Alemania y 2 en USA... eso estaría bien para usted ? O considera que "moralmente" es un fraude a la hacienda de todos esos países por "no aportar nada" donde pasa su tiempo ?

Trigonometrico

#13 España es un país pobre y atrasado. Finlandia tiene un nivel de vida mucho más alto con sueldos mucho más altos. Y los servicios públicos de España no tienen mucho que envidiar a los servicios públicos de Finlandia, pero además, Finlandia tiene otra ventaja; Finlandia es un país con 5,5 millones de habitantes, y para los países pequeños es más fácil y rápido superar las crisis económicas.

Trigonometrico

Cualquier disculpa es buena para no pagar, yo las tengo mejores que las suyas pero no tengo unos ingresos que no declarar.

clavícula

#2 ¿Tú pagarías los impuestos que se pagan en Finlandia con los servicios de España?

Así es como lo ven ellos. Y yo creo que tienen parte de razón.

Trigonometrico

Este tío quiere una sanidad pública más eficiente como la de EEUU. Es imposible que este tío no sepa de lo que habla, tal vez está mintiendo conscientemente para lavar su imagen y no perder suscriptores.

pys

#5 No sé si te has visto el vídeo, ¡pero quiere una sanidad como la de Andorra!

Que manía con compararnos con la sanidad de EEUU, hay millones de ejemplos en europa de otros sistemas sanitarios que funcionan mejor.

Trigonometrico

#27 Si quitas la monarquía de España, España no se parecerá a Alemania, se parecerá a los países de Latinoamérica. Y si quitas la sanidad pública de España, llegaran las empresas buitre de EEUU, y la sanidad pública de España no se parecerá a la de Andorra, se parecerá a la de EEUU.

pys

#29 De todas formas la principal queja de WSW es que el dinero de los impuestos no va a para a la sanidad, educación o carreteras, va a parar a mantener el Estado clientelar, por eso él se ha ido de España. No quiere haya gente que se aproveche de su esfuerzo

Trigonometrico

#30 Esa disculpa es muy burda. Esa es la disculpa que ponen todos los que defraudan para no pagar impuestos en España.

pys

#31 ¿Quién ha defraudado impuestos en España? WSW se fue a Andorra cambiando su residencia fiscal de manera legal. Hasta donde yo sé, hay derecho de libre circulación de personas entre España y Andorra.

Trigonometrico

#32 Eso no me quita la razón. El tío ese utiliza exactamente la misma disculpa pobre que utilizan los que defraudan dinero a Hacienda en España.

pys

#33 No se ha disculpado. Ha recalcado que ha ejercido su libertad de libre circulación, como hemos hecho otros muchos, para irnos de España porque es un país sin futuro

Trigonometrico

#34 Tal vez no. Y tal vez los que defraudan a Hacienda en España no se disculpan tampoco; tal vez utilizan el pretexto ese como justificación, no como disculpa.

En cualquier caso sigue siendo la misma justificación pobre.

pys

#35 Yo lo veo una justificación muy rica, sobre todo por la cantidad de dinero extra que va a tener en su cuenta bancaria

Trigonometrico

#36 Eso mismo piensan los que defraudan a Hacienda.

pys

#37 Una pregunta, si a ti te sale a devolver la declaración de la renta, ¿le reclamas ese dinero o le dices a Hacienda que se quede con el cambio?