Hace 15 años | Por --85940-- a agenciafe.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a agenciafe.com

Un misil cayó en la ciudad de Sderot, al sur del país, y provocó daños a varios vehículos, aunque no víctimas. Si bien desde el 18 de enero rige el cese del fuego, los milicianos palestinos no cesaron con sus ataques y el gobierno de Olmert respondió a los mismos cada vez que pudo, debilitando así la frágil tregua.

Comentarios

D

#6 Con el añadido de que estos lo unico que saben decir cuando hablan es que quieren destruir a Israel.

D

#5 Seguro que no tiene familia allí y picar teclas creyendote superman, es muy fácil...sobre todo si eres un niñato.

alehopio

Israel lanzó dos ataques aéreos contra la franja de Gaza
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gKfIpOuFZvz0t0wsVCtD4kS4pgzw

El portavoz agregó que ambos ataques eran "una respuesta" a los disparos palestinos de cohetes, el domingo, contra Israel.

xenNews

Y mientras soldados de Israel se dedican a disparar a agricultores

Soldados israelíes disparando hacia agricultores palestinos

Hace 15 años | Por xenNews a youtube.com

avraham01

#3 verás.. es que el problema de Hamás es la existencia de Israel.. mientras exista, aunque sea en las fronteras de 1948, seguirán cometiendo terrorismo.

D

#5 puedes ir tú a gaza y ver como bombardean población civil y aplícate tu teoría: no hagas nada por defenderte

Fernando_x

#7 no es así. Ya se ha dicho otras veces en algún otro artículo. Me parece que no sirve de nada que sigamos comentando y discutiendo si no se avanza en el diálogo y a cada artículo hay que volver a repetir los mismos argumentos.

Duernu

Joer, pues no está la cosa como para lanzar cohetes!

D

#19 ¿Esa teoria sólo es válida para los palestinos y no para los judios?

#32 Lo dudo,porque si ni siquiera puedes enjuiciar el presente correctamente me extrañaría que lo hicieras con el pasado.Para empezar es gracioso en un site como éste decir "¿De los bombardeos y ataques sobre Gaza de estos días no dice nada?" .Por otro lado,la mayor parte de medios de comunicación de este pais,incluido los más importantes y telecinco,fueron muy criticos con Israel.

e

# 21. Es muy simple: Terroristas de estado sionistas a juicio por asesinato de la población civil palestina ya!

e

# 18 Avraham, ¿no fueron los sionistas los que entraron al cuartel general de Arafat y lo destruyeron, entre otras miles de agresiones contra los del Al Fatah? Ahora los del Al Fatah son los "buenos" sólo porque os salio el tiro por la culata cuando quisisteis sacaros de encima a los del Al Fatah apoyando a los que hoy son los de Hamas. Y éstos ganaron las elecciones en Gaza precisamente porque jamas disteis ninguna oportunidad a las negociaciones de paz con los palestinos de Arafat. ¡Pero qué hipocresía tan odiosa! Si a nosotros nos tratáis como si fuéramos idiotas, qué no estaréis haciendo con los pobres palestinos.

D

#20 Y tú más!

J

No, si volvemos con la historia de siempre.

"Los .... fueron expulsados de su tierra y todo lo que hacen es protegerse. Los malos son los otros, que siempre empiezan atacando y solo entienden el lenguaje de las armas."

Podeis poner en los puntos tanto palestinos como israelis.

Ambos bandos son igual de responsables en esta situacion.
La unica salida son dos estados soberanos, tal como se planteaba en Oslo, pero hoy por hoy y tal como vamos, parece imposible.

D

#9 Aplícate el cuento. Recuerda lo que escribiste:

"Eso mismo me pasó 2 veces. A la 2ª, aconsejado, le dije a un amigo de él: "Te doy 50 euros si le dás una paliza a tu colega", y valla si se la dió.

He de aclarar que el...individuo estaba sentado en el capó de mi coche, bebiendose una cerveza y vacilando con unas tias.

...........Si me tocas te denuncio que soy menor. Pues denucia a tu colega que también lo es."

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

cutty

¿De los bombardeos y ataques sobre Gaza de estos días no dice nada?. Teneis el dinero, las armas, el poder y los medios de comunicación. Soy demasiado joven para haber sufrido el nazismo pero ya me voy haciendo a la idea de cómo funcionaba.

Nirgal

Los israelitas son nazis. Los palestinos también son nazis.

Invoco a Godwin para poner fin a esta discusión, que no está llegando a ningún lado.

¿Alguien quiere galletas?

Fernando_x

#son fáciles de fabricar. Lo peor de todo no son los daños a vehículos, sino que se utilizará como excusa para una nueva escalada del ojo por ojo que se lleva en el bando de la guerra.

N

Como dijo Mafalda: ¡Puf! ¡Tom y Jerry!

Pero vamos a ver, estos de Hamás ¿están tontos o son simplemente unos hijos de puta? Si saben que por cada cohete que tiran, Israel devuelve 20 con un 3.000% más eficiencia, ¿por qué rayos siguen dándole a los cohetitos? Joder, es que luego Israel dice que se defiende, y habrá hasta que darles la razón. Coño, que los israelíes llevan machacándoos sesenta años, ¿todavía no se han enterado estos restrasados mentales de que por las armas tienen las de perder?

Es que me da mucha rabia, me dan mucha pena los palestinos, pero si cada vez que Israel deja de bombardear, Hamás se dedica a tirar cohetes contra la población civil israelí, veo lógico que Israel responda. Y en lo militar, los israelíes son imbatibles, y no tienen piedad (pero en las guerras nadie la tiene).

¿Cuándo vamos a tener un estado palestino, un estado israelí, y Jerusalén como ciudad abierta bajo el mando de la ONU? No son para mí, pero estoy hartita de este conflicto, lleva el mundo agobiado por culpa de este problema demasiado tiempo.

Y el problema es que derechos históricos sobre el terreno tienen ambos bandos. Es un dilema de "el huevo o la gallina".

e

#5 Y tu,amigos de los sionistas, a qué animas, a que los palestinos acepten vivir como esclavos?

D

#29 Dices :"En fin.. que aquí nadie se entera de nada, pero todos creen saberlo todo, sin haber pisado en su vida ni Palestina ni Israel."
Según esa teoría, los que no estuvieran en un campo de concentración podrían negar lo que ocurrió allí, lo que no estuvieron en la luna podrían negar que se llegara allí, etc...
#18 Dices "Contra intransigencias religiosas es difícil dialogar".
Te recuerdo que el estado de Israel (Antigua Palestina)es JUDIO:
http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=363&year=2007&country=7199
Mira, muchos si nos enteramos. Si a mi me echan de mi casa y matan a mis hijos y amigos, ¡ya lo creo que me defiendo!

D

Total, que todo lo que han liado en Gaza, y no les ha servido de nada. Los cohetes siguen cayendo sin cesar.

A ver cuando se dan cuenta estos israelíes, que o se sientan a hablar, o a palos no se resuelve nada.

joffer

No es por nada, pero ¿tienen cohetes infinitos?.

D

#45 ¿Sabes lo que significa análisis y síntesis? ¿Que tienen en común todos los casos que he citado? ¿Lo vas adivinando? Pues venga a sintetizar.

Israel y Palestina, NO, no son tal para cual. Israel ha construido su muro fuera de los límites marcados por Naciones Unidas, se ha saltado las resoluciones de la ONU todas las veces que ha querido y ha cometido crímenes contra la humanidad.
Resoluciones de la ONU, incumplidas por Israel

Hace 15 años | Por --76715-- a cartujerias.blogia.com

El relator de la ONU acusa a Israel de crímenes contra la humanidad en Gaza
Hace 15 años | Por mezvan a lavanguardia.es

avraham01

#35 más bonito sería que Jerusalem fuera la capital de los dos Estados. Jerusalem Este capital de Palestina y Jerusalem Oeste capital de Israel.
Y en medio, la ciudad Antigua, bajo mandato compartido con una subdelegación formada por los dos ayuntamientos de forma que se gestione democráticamente entre las dos partes.

Que bonito sería.

D

#35 No es que los palestinos sean tontos, es que criarte en la miseria, sin recibir la más mínima educación, y perder a varios familiares a manos de "el enemigo" provoca este tipo de comportamientos seas palestino o de Lugo.

Neomalthusiano

Solidaridad con los resistentes palestinos.

avraham01

#17 a ver señor, no me invento nada. Lea usted la carta fundacional de Hamás.
O también se va a argumentar que es un error de traducción?

evidentemente lo ideal es el diálogo. Mire usted como van las negociaciones con al-Fatah. Bastante bien.
Por qué? Porque al-fatah son personas cuerdas, seculares, que buscan el bien de su pueblo.

Hamás es una organización islámica radical, que les importa un webo y medio el bienestar de "sus" ciudadanos.
Sólo quieren implantar un estado islámico con ley islámica en todo el territorio de israel+palestina.

Contra intransigencias religiosas es difícil dialogar.

N

#41: ¿Me estás comparando denunciar una violación, a que Israel responda porque Hamás ha tirado cohetes a la población civil? ¿De verdad piensas que la situación es comparable? ¿Sabes diferenciar una víctima de un imbécil que lanza misiles contra objetivos civiles? Si eso es lo único que tienes para atacar a los Israelíes, te has quedado miserablemente corto.

Más le vale en este caso a los DOS bandos admitir que los DOS bandos tienen parte de razón y los DOS tienen también parte de culpa. Los israelíes no son precisamente santos de mi devoción, pero los que han empezado a tirar cohetes contra la población civil han sido los imbéciles de Hamás. Y volver a hacerlo justo cuando Israel para, no les granjea mis simpatías.

Si quieren arreglar el problema, que dialoguen. Por las armas, perderán. LOS DOS BANDOS.

BucaneroElPatapalo

y dale la vuelta al trigo...

D

#35 Dices: "Si saben que por cada cohete que tiran, Israel devuelve 20 con un 3.000% más eficiencia, ¿por qué rayos siguen dándole a los cohetitos? Joder, es que luego Israel dice que se defiende, y habrá hasta que darles la razón. Coño, que los israelíes llevan machacándoos sesenta años, ¿todavía no se han enterado estos restrasados mentales de que por las armas tienen las de perder?"
Respuesta: 1) ¿Vas a denunciar una violación? No, para que si son mas y van a poder contigo, te van a preguntar por la falda tan corta que llevabas o que estabas provocando. 2) "Apartheid" en Sudáfica ¿Para que denunciar si los blancos eran mas ricos y tenían el poder. 3)¿Para que protestaban los negros en EEUU? ¿No se está bien con la esclavitud? Te dan comida y el "amito" además una camita caliente. 4) ¿Para que querían votar las mujeres si eran las reinas de la casa?
Supongo que en el trabajo también serás dócil y aunque te paguen una miseria te callarás y agacharás la cabeza. Si toda esa gente no se hubiera movilizado ahora no tendrían ninguna oportunidad, y desde luego no habría un presidente negro.

Ha llegado el momento. Hace mucho que llegó. La mejor estrategia para poner fin a la cada vez más sangrienta ocupación es convertir a Israel en objetivo del tipo de movimiento mundial que puso fin al régimen de apartheid en Sudáfrica.
Naomi Klein

Occupied Gaza like apartheid South Africa, say UN report
http://www.guardian.co.uk/world/2007/feb/23/israelandthepalestinians.unitednations

J

¿¿Se puede saber por qué los votos negativos a #29 y #31??
Alucino.

Una opinión medida, meditada, y con más fundamento e información de primera mano que la que hemos ofrecido los demás. Además moderada, y sin cargar ni negar culpas a nadie.
Alucino.

No, si va a ser que hay quien cree que hay radicales buenos y radicales malos.

Señores, los radicales nunca son buenos.

No habia pensado en el efecto que puede tener la presión internacional al radicalizar el electorado al sentirse aislado.

D

#13, ya, claro, y también se dice "presuntos terroristas de Hamas con nombres y apellidos".

Neomalthusiano

cohete =/= misil

Voto errónea

D

#42 ve por gaza a repartir galletas y si te bombardean pues eso... que tú estás con las galletas

Neomalthusiano

#12 El "padrecito" Stalin.

Él dio luz verde en la ONU. Muy coherente de su parte. Nadie más aficionado que él a los castigos colectivos y las deportaciones forzosas de pueblos enteros...

D

hace 2 mil años quiesieron acabar con Judea y aun siguen

rojo_separatista

#5, que propones, la rendición incondicional del pueblo palestino, por el miedo a las represalias que pueda haber por parte de Israel??

Eso no lo digo solo yo, lo dicen los mismos palestinos, ellos nunca van a renunciar a su tierra, la que les ha sido arrebatada por el estado sionista con la complicidad del imperialismo americano y sus lacayos europeos, mi comentario era para expresar mi solidaridad con la resistencia del pueblo palestino y la indignación, ya que noticias como esta se utilizan para justificar los crímenes de guerra de Israel.

avraham01

#30 es un estado PARA los judíos, el único del mundo, y además no es exclusivamente para judíos, hay sitio para todos. Ésto no quiere decir que la religión forme parte de la vida política o de la forma de hacer gobierno, de la misma manera que España es una país con orígenes cristianos. No quiere decir que se tenga en cuenta el catolicismo a la hora de hacer gobierno. Lo mismo en Israel.

Y por otra parte, no estoy siendo intransigente en plan "tienes que estar ahí para opinar". No, faltaría más... todo el mundo puede opinar lo que le de la gana.. pero en este caso mucha gente opina por opinar (por principios, a nadie le gusta ver inocentes morir) sin saber exactamente qué es lo sucede allí, y con informaciones de segunda o tercera mano, como mucho.

avraham01

#28 ya, es la única solución. Al-Fatah e Israel están de acuerdo. Hamás no quiere solución de dos estados.
Por eso no habrá solución hasta que haya una única representación palestina.

No se puede crear palestina en Cisjordania mientras Gaza sigue siendo el bastión terrorista, de la misma manera que tampoco se podía esperar que la retirada unilateral de Israel de 2005 tuviera éxito alguno con Hamás al poder y sin conexión territorial o unificación con Cisjordania.

Parece que nunca están todas las piezas en el lugar correcto para lograr un acuerdo de paz.
Ahora muchos en Israel tenemos miedo que gobierne en Israel una coalición de gobierno excesivamente antiárabe que boicotee cualquier intento de acuerdo, tal como pasó con Hamás en el gobierno palestino. Por eso toda la prensa internacional está haciendo tanto daño sin darse cuenta. Aislando a Israel de la manera que se está haciendo sólo se consigue alimentar la paranoia colectiva dentro de Israel, que da lugar a que aumenten los votos al Likud o a partidos como Yisroel Beitenu.

Tzipi lleva años comprometida con la causa palestina y la paz para lograr un estado palestino. Pero ahora se la acusa de crímenes de guerra, lo que aumenta la popularidad y la intención de voto hacia Liebermann que éste sí que es un cabrón racista criminal.

En fin.. que aquí nadie se entera de nada, pero todos creen saberlo todo, sin haber pisado en su vida ni Palestina ni Israel.

avraham01

#24 que memoria tienen algunos. Lease Acuerdos de Camp Davis, por favor.
#26 curiosa forma de interpretar la historia.

rojo_separatista

Mientras exista ocupación y haya un solo palestino vivo, existirá la resistencia.