Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a motorpasion.com

España está entre los países donde se venderá nuevamente el exitoso todoterreno nipón que dejó de comercializarse por no cumplir con el límite de emisiones. Suzuki ha buscado una solución: homologarlo como comercial ligero, categoría en la que Europa exige 147g/km de CO₂ que sí puede cumplir el 4x4.El Jimny en esta versión combina un propulsor gasolina de 1.5 litros, 102 CV y 130 Nm con un cambio manual de 5 velocidades con reductora. Este Jimny pasa de 4 a 2 plazas,ya que eliminaron los asientos posteriores a fin de incorporar un área de carga

Comentarios

Aguarrás

#3 Y encima paga el consumidor por que se la metan bien. 20490€ el precio de salida en Francia.

x

#4 Normal. La demanda era tal que se daban meses de espera y la gente seguía pidiéndolos. Pues que paguen.

javibaz

#4 antes de que lo retirarán de la venta estaba en 18000€ y de segunda mano se paga ahora hasta 24000€. Es un todoterreno de los que ya no hay

p

#3 prefiero esa picaresca que colar una venta de Tesla como una venta de Suzuki para el cálculo de las emisiones, ahí tienes el gran truco del resto.

porquiño

#3 hay lugares de difícil acceso tanto por tracción como por dimensiones del coche. En mi trabajo uso un terrano II de los cortos y aún así las paso canutas a veces. No es para ir por la carretera digamos, sino por caminos pero la gente lo comprará para ir por la ciudad... wall

Misth

#3 pregunto por desconocimiento.... ¿El hummer esta prohibido en europa? Pues hay concesionarios en madrid... Y tienen emisiones que sobrepasan los 400g/km... En mi ciudad hay al menos 2 bichos de esos ...uno negro y otro amarillo...

Es que me queda la duda sobre si es verdad que se preocupan por el medio ambiente o es lo de siempre, que aqui solo contamina civilizadamente el que tiene pasta.

p

#9 es en promedio de la marca de unidades vendidas en el año.
El Hummer supongo que está matriculado, ya no afecta a GM, de hecho creo que no está en Europa.

f

#9 El problema es confundir los gases de efecto invernadero con las emisiones contaminantes. Emisiones contaminantes está prohibido venderlo si no cumple la Euro VI, que es igual para todos los vehículos ligeros.

Los gases de efecto invernadero creo que se contabilizan como media de todos los coches vendidos por la marca. Los coches pequeños con menor consumo (el CO2 está directamente relacionado con el consumo de combustible) compensan los coches más grandes y más gastones.

Connect

#9 ¿Hummer? ¿De qué época eres? Hace años que esa marca dejó de fabricar todoterrenos.

Misth

#17 pues por eso digo "pregunto desde el desconocimiento"
Hace decadas que seat no fabrica el 127, y todos los dias me cruzo alguno... Como mucho, cada 2 dias... No tiene que ver con mi "epoca" sino con el gusto del comprador, vamos, digo yo.
Si lo dices por lo de los concesionarios: lo busqué en google... Yo no soy de Madrid... Puse "concesionarios hummer españa" y aparecen 2 en el mapa... Creo que se llaman "behummer"... Que esté en Google no significa que sea cierto, ya lo se, pero por eso he preguntado.

Inviegno

#3 Un vehículo de 147gr/km no es particularmente contaminante. Cualquier SUV grande o coche de gran potencia emite bastante más, y muchos llevan hasta etiqueta Eco.

cosmonauta

#3 Es el comentario más votado pero probablemente el más sensacionalista y erróneo.

No es un coche especialmente contaminante. Hay muchos otros en el mercado que contaminan más.

Ya se ha explicado en otros comentarios, el tema es como funcionan los promedios de emisiones y el tamaño y especificidad de suzuki como fabricante.

Romfitay

#3 Es que el problema está en la Ley, que lleva a cosas como esta. Ten en cuenta que hay grandes SUV de marcas alemanas que sí pueden venderse porque les han puesto microhibridación, cosa ridícula con sus motres gigantes y sus más de 2,2 toneladas de peso. Gastan y contaminan mucho más que un Jimny, por goleada.

La Ley se creó para que los fabricantes europeos encontraran una salida a sus coches. Me parece perfecto que los japoneses que quieren vender sus coches aquí se aprovechen igualmente de esos agujeros de la Ley preparados con tanto cuidado cuando se redactó.

fofito

Asi que lo pasan a vehículo mixto y le quitan dos plazas...

Le auguro unas ventas expectaculares
roll

Arzak_

A mi me gusta, lo estuve viendo a finales del 2019. La verdad las 2 plazas me da igual, me decantaría por este pequeñín si le pudiera hacer una adaptación a glp, ya que entro a veces al centro de Madrid. Vendería mi Opel Corsa GLP de 5 años al que le cabe muy poco en el maletero.

Inviegno

#6 Pues ese Suzuki en 4 plazas tiene 90 litros de maletero. No sé si habrá en el mercado algún vehículo con menos maletero. ..

Arzak_

#13 ahora sin las 2 plazas traseras, si que tiene espacio.

D

Esta claro que es un coche para campo y con caminos jodido, ya luego quien lo compre...

Razorworks

Lo mejor de todo es que la primera ITV será a los dos años. Despues, cada año hasta que cumpla seis, y a partir ahí, cada seis meses. Una alegría, vaya...

Y todo esto porque a Suzuki no le ha apetecido meterle un turbo o sacar una versión diesel (Suzuki tenía interés en dejar de montar esos motores, porque no los fabrican y siempre dependían de terceros). Al habla el dueño de dos Suzukis. Uno de ellos un Jimny.

cosmonauta

#18 Suzuki vende muy pocos coches en Europa como para poder cambiar el motor. Y tampoco tiene capacidad para hacer alianzas con algún fabricante eléctrico y promediar emisiones.