Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

La Agencia Tributaria explota la nueva información fiscal comunicada por un centenar de países para aflorar desplazamientos ilegales de contribuyentes.

Comentarios

salsamalaga

#1 ¿Niños ratas que se van a ir a Andorra?

¿Dónde hay que firmar?

joffer

#4 Será lo que molestan los niños ratas. Con darle a pasar video ya.

salsamalaga

#6 Por mi que se vayan. Y que alguien cape sus canales en España.

¿Niños rata? No, gracias.

m

#6 Los fontaneros pagan en España ? Perdona.... la mayoría de fontaneros declaran un 25% de lo que ganan.

Pinchuski

#8 la mayoría se inventan estadísticas y porcentajes para refutar argumentos chorras.
Enlaza a tus fuentes.

mmm_

#9 Sí, lo hace el 83% de la población.

m

#9 Mis fuentes ? La experiencia, amigo. Mira, tuve recientemente una reforma integral y TODOS los profesionales intentaban eludir facturas. Yo se las pedía, y a algunos de ellos tuve que pedírselo varias veces por que se escaqueaban.
Hablo de albañiles, fontaneros, carpinteros, pintores.
Hablando en confianza con alguno de ellos, afirmaban facturar solo un 20% o 25% para declarar un beneficio justito.
No me hace falta ninguna estadística, lo he vivido con experiencia en diferentes ámbitos.

Pinchuski

#12 perdón pues. Si has hablado con todos los gremios y todas las empresas y autónomos de toda la península, me callo.
¿también hablas por los autónomos que tienen una tienda, agricultores, dentistas, abogados, arquitectos, ...? Debe ser que España tiene un PIB como USA pero en economía sumergida.

m

#14 Obviamente no todos los gremios lo hacen o pueden hacer, y estos son los mas perjudicados de este mamoneo. Pero ya te digo yo que hay muchísimos que lo hacen. A ver si nos bajamos de la parra.

Dicho esto, a mi estos youtubers subnormales estos me la traen floja, por mi como si les ponen una tasa incultural del 90%

Pinchuski

#15 no. Lo que me estás diciendo es que en tu entorno parece algo más o menos habitual en pequeños reformistas. Lo que te estoy diciendo yo es que no generalices, que patinas. Si no te gusta el ejemplo del fontanero porque conoces a uno que una vez te ofreció trabajar en B, elige otro ejemplo. El dedo no te deja ver la luna.

m

#17 El problema es que no tengo 20 años, ya tengo edad para no vivir en los mundos de yupi

Pinchuski

#19 Aceptar el engaño, la evasion de impuestos, la corrupción y el desfalco no es de adultos. Es de tristes.

m

#25 Que cansino, mira, cuando vivas en el mundo real hablamos

n

#19 El problema es que habras cumplido ya los 20 años pero mentalmente parece que tienes 15

n

#15 Claro a los demás como si les ponen un 90% pero a mi no

f

#14 Desde mi experiencia que es cercana y con varios casos puedo decir que en el 100% de los casos ha sido pago en mano, en los casos de trabajos individuales como fontaneros, porteadores, instaldores ha sido sin factura, incluso para empresas que hacen el servicio ha habido casos que con factura no quieren el pago por transferencia porque te cobran el iva (y eso con contrato donde no estaba eso especificado).
En definitiva, prácticamente todos ....

Pinchuski

#45 Mira, no sé dónde entiendes que soy el abogado defensor de los fontaneros. Si no tienes huevos para negarte a colaborar con la corrupción, mejor para tu bolsillo, supongo. No busques mi perdón ni mi aprobación. Haces las cosas mal y eres tan mal ciudadano como el que te ofrece participar.

pepepoi

#12 ya les llegará su momento cuando tengan que explicar el chalet en la sierra y el Audi. La mayoría de autónomos ganan lo justito pero sí que es cierto que algunos se forran. Luego se quejan de la mierda de pensión que les queda

Dramaba

#22 No sé yo, les suele ir de puta madre en los últimos años y les queda una bonita pensión...

D

#9 ¿Cómo sabes que son la mayoría?

Pinchuski

#29 evidentemente no lo sé. Me lo invento. Formo parte del 83% que se inventa encuestas #9😉

SOBANDO

#1 Verás que gracia cuando hacienda ponga sus ojos sobre todos los youtubers, mayormente los pequeños pero con ingresos, que no han declarado nada nunca.

Pinchuski

#31 en #10 lo desarrollo un poco más. No es venganza ni envidia. Defiendo las estructuras de estado.
#36 También le puedes echar un vistazo tú, por si te sirve, pero creo que andas confundido de quién puede eludir impuestos a través de Andorra.

Pinchuski

#13 183 días de residencia demostrable marcan la diferencia. Pregúntale a Blanquita a ver qué opina ella.

ankra

#16 Hombre, son personas que se graban a diario en una habitación, si la habitación es la de Andorra...

J

#13 moralmente ni feo ni guapo. El dinero se va donde se tributa menos, lo lógico y normal.

D

#27 .... y lo que deberíamos hacer todos, se te ha olvidado apostillar

n

#13 ¿ Que tendra que ver la moral en todo esto ? Si mi pais me trata mal y hay otro que me trate mejor no hay nada inmoral en marcharme a donde mejor me traten.

basuraadsl

#1 Totalmente de acuerdo... pero hay tanto sitios donde rascar....ejemplo, temporada de nieve...darse un paseito por los apartamentos cerca de las pistas de esquí, sacan en tres meses tanto como si estuviera alquilado el año completo y todo en B....llega el verano que vengan a Torremolinos o Benalmadena, exactamente igual. Solo van a lo fácil, al que tiene nómina.... y ya si hablamos de industria, educación e investigación ni hablamos.

M

#1 Lo de los youtubers sin ser un ejemplo no es ningún delito, mientras residan realmente allí y no en España son libres de trabajar y pagar sus impuestos allí. En su caso como la mayoría pueden hacer su trabajo desde una habitación de su casa no creo que tengan problema.

D

#1 ¿Por? Si no es por el castizo cainismo ojoporojista patrio... no acabo de entender porqué deseas que ciudadanos que han ganado lo que tienen a base de ofrecer GRATIS valor a otros... han de ser víctimas de algún tipo de venganza bajuna.

Sería bueno que desarrollases tu comentario.

m

#1 si claro el problema fiscal de España son los youtubers, pero si Messi el solito ya ha eludido más impuestos que todos los youtubers juntos, de las empresas del Ibex, ya no hablamos

D

De un 10% que se paga en Andorra comparado con un hasta un 50% que se paga en España. Pues como para no irse, el que pueda. Lo de España es un atraco.

D

#28 No habría paraisos fiscales si no hubiese infiernos tributarios. Así de simple.

D

#28 En España, como en la mayoría de países va por tramos, dudo que lo sepas porque no habrás pagado impuestos en tu vida.

D

#34 Cualquiera le cuenta que los impuestos en España están en los mismos porcentajes que en el resto de países que nos rodean... menos los paraísos fiscales.

D

#38 No te creas, por ejemplo en Reino Unido no se paga nada por el primer tramo de 12000£, y se paga a partir de esas 12000, por lo que las rentas bajas apenas pagan impuestos. El NHS sí que se paga.

D

#38 Podíamos compararnos con Hungría. También está en nuestro entorno.

D

#48 ¿Ese es nivel que quieres para tu país? ¿El de Hungría? Bueno, tú mismo.

D

#34 La diferencia es que ahí todo el mundo paga y aquí quien más tiene y puede pagarse un asersor fiscal no paga nada. Han hecho un sistema con tantas lagunas supuestos que ni los de Hacienda saben de qué va el tema. Para que al final solo pagamos los pringados.

CrearUsuario

#49 A ver, no tiene sentido intentar explicarle eso. Al fin y al cabo, su ideología se basa en el individualismo máximo, y por lo tanto cualquier tipo de civismo y moralidad colectiva le da igual

f

Los ayuntamientos hacen licencias de obra constantemente y nadie (Hacienda) persigue que los ejecutores paguen lo correspondiente, porqué no cruzan esos datos en la administración? Eso sí sería la leche ...

D

Entendí las referensias.

selcycer

Se van a hinchar a crujir Youtubers.

D

Yo no entendía cómo se lo montaban en Andorra para vivir tan bien casi sin pagar impuestos. Hasta que después de pasar unos días de vacaciones allí me llegó la factura del teléfono y vi lo que me cobraban por 1 minuto de llamada...

RazerKraken

#30 La mitad de las pistas de esquí son de titularidad pública, y las que no lo son un buen porcentaje de la sociedad es público.

D

migrantes, se dice migrantes