Hace 5 años | Por Silvia_Folk a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Silvia_Folk a elconfidencial.com

Vuelve la lucha de las ‘Kellys’: Somos las esclavas del siglo XXI. Las camareras de piso regresan ahora con más fuerza para denunciar los contratos basura de las empresas multiservicios: cobran 1,57 euros por el arreglo de la habitación.

Comentarios

D

#2 esos sindicatos estan para su bien comun. Son simples mercenarios del estado. Son aparato de estado hace decadas.

ccguy

#2 Tan "fácil" como crear su propio sindicato si no lo tienen ya y ponerse en huelga todas juntas. No sé si habrá muchos negocios donde la huelga se notase tan rápido. En una consultora lo que no hagas hoy lo vas a hacer mañana, pero una habitación de hotel que no se limpia no se puede utilizar el mismo día y pasta perdida al momento.

D

#7 me temo que muchas pasarían del tema. Y el esquirolismo sería brutal. A menor nivel educativo, menor conciencia sobre la necesidad de sindicarse.

Por eso tenemos colectivos con sindis potentes, como enfermería. En fin...

salsamalaga

#7 Dudo que alguna de ellas tenga aspiraciones políticas, porque para eso sirve el sindicalismo excepto el de CNT.

Peka

#2 Infórmate antes de meter la pata, ELA les lleva ayudando tiempo asesorando y ayudando en todo lo posible.

D

#10 cuando sean portada del "Landeia", rectificare

Peka

#11 Claro, por que nunca han aparecido en la revista o en congresos.

D

#3 es lo que tiene la miseria. La "chusma" se mata a pedradas pot un chusco, mientras el Amo se rie tomandose un Chivas

D

#3 ¡Andá! Como los ministros

e

#3 No siempre es así, yo he sido camarera de piso, kelly, vamos y si no hubiese sido por el compañerismo habría días en los que no se sale del trabajo.
En el hotel donde trabajaba, cada una tenía una planta asignada, daban igual si había salidas (las habitaciones más guarretas) o si era la simple limpieza diaria. Si te tocaban muchas salidas y nadie te echaba una mano lo tenías jodido, así que un día por ti y otro mi. Eso sí, la que no ayudaba luego que no pidiera ayuda, pero vamos, dentro de lo lógico.

D

#9 Pues he visto con mis ojos en los ofis poner cepos de rata para no le quitaran los paños,he visto camareras salir corriendo hacia las salidas para coger la propina y no compartirla con la ayuda,he visto a camareras ensuciar espejos en el piso de otra compañera para quedarse con el,las he visto despedazar a una compañera por que no le dio tiempo a terminar las salidas y tener que ir a ayudarla,despotricando de compañeras con jornadas reducidas por maternidad muchas de ellas ni van a almorzar,se hacen grupos ,dentro del departamento donde parecen más que compañeras,rivales y te lo digo ya que trabajo con ellas a diario.

D

jaber hestudiao

neolibre

No sabía que los esclavos tienen contratos, paga, seguridad social, etc.

M

#12 y seguro que hay más puestos de trabajo con esas condiciones de esclavitud

D

Ojo, como apunte estás trabajadoras lo son a través de subcontratas, las que están directamente por el hotel con la l convenio de hostelería ganan mucho más.