Hace 6 años | Por --546728-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --546728-- a elconfidencial.com

La afiliación de los extranjeros crece el doble que la de los nacionales. La hostelería y la construcción compiten por los trabajadores de menor retribución

Comentarios

D

Algunos españoles saben que necesitan trabajo pero no van a pasar por las condiciones de mierda de muchos empresarios. Así que siempre habrá alguien dispuesto a bajarse aún más los pantalones.

D

#2 Hay españoles de sobra trabajando gratis, trabajando por menos del salario mínimo o trabajando todos los días dos o tres horas más (o cuatro o cinco...) de lo que dice su contrato, en caso de que no sean directamente falsos autónomos.

No me hace falta leer la prensa: los conozco en primera persona porque son mis amigos y familiares.

Es bastante poco probable que un empresario se arriesgue a contratar ilegales (pena de cárcel y posible cierre de la empresa) teniendo entre sus propios compatriotas legales una legión de unos cinco millones de achantaos con el culo tan prieto que no les cabe un fideo a martillazos, dispuestos a comer todos los kilómetros de polla de jefe que hagan falta.

Esto, en caso de ser verdad (que lo dudo), tiene más pinta de que la gente se está largando a otras partes y hay trabajo de sobra pero lo que no hay ya es más gente a la que explotar. Yo desde luegobespañoles en paro ahora mismo creo que no conozco a ninguno, mientras que españoles con empleos putapénicos conozco como para hacer equipos y jugar una liga de fútbol.

D

"La hostelería y la construcción compiten por los trabajadores de menor retribución "

lo que deduzco es que los empleadores se aprovechan de la necesidad, cada día mas gente necesitada y los empleadores son conscientes de que a los extranjeros les pueden apretar un poquito mas.

joeelgordo

#3 pero para eso , no hace falta que vengan extranjeros... si no puedes pagar la luz, la hipoteca y las facturas aceptarás lo que sea...así de miserable es nuestra sociedad que no se preocupa de vigilar a los caraduras.

cromax

Trabajos de mierda y una población española cada vez más envejecida. Los jóvenes españoles formados prefieren currar en el extranjero a hacerlo aquí poniendo ladrillos.
No se necesita un análisis sesudo.

D

No paramos de atraer talento.

Fresh_Fallen

#1 es lo que tiene la derecha, reparte miseria y auyenta el talento.

Nandete

En Asia invirtiendo en robotica y aqui (Europa)...
Me parece que solo los asiaticos aspiran a la RBU.