Hace 3 años | Por filosofo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por filosofo a eldiario.es

Los buenos resultados fruto de un estricto primer confinamiento animaron a recuperar la normalidad antes de tiempo, entre finales de abril y principios de mayo, pero la evolución de la pandemia ha obligado esta semana a reimponer restricciones. Actualmente Israel sufre un rebrote con un promedio semanal muy por encima de lo registrado en la primera ola.

Comentarios

Grymyrk

Otro país del que decían que tenía la epidemia controlada

filosofo

Lección del riesgo que tenemos delante de nuestras narices. Hoy brotes, mañana quizá una segunda ola todavía peor que la primera.

Durante la primera ola, Israel fijó estrictas medidas de confinamiento con una puntuación de 94,44 sobre 100 en el índice de restricciones elaborado por la Universidad de Oxford. A finales de abril se empezaron a levantar las medidas de control y el proceso continúo en mayo. "Los logros de Israel en la campaña contra el coronavirus están sirviendo como modelo a muchos países", afirmaba entonces el primer ministro Benjamin Netanyahu.

filosofo

#3 Este martes esa cifra casi se ha duplicado con 1.473 casos. Los contagios se han disparado un 500% en tan solo un mes y han aumentado prácticamente en todo el país, lo que dificulta la estrategia de centrarse en determinadas comunidades. "Estamos en una segunda ola más grave y peligrosa que la primera", afirmó el viceministro de Sanidad, Yoav Kish, el pasado fin de semana.

Si entiendo bien acaban de tener casi 1500 contagios nuevos en un día. Con lo que han pasado de atajar zonas (tipo rebrotes) a dar por hecho que las infecciones se extienden por todas partes y ya es una segunda ola.

filosofo
D

997 nuevos casos diarios, estamos cerca (852 el viernes)

sotillo

#2 No rezan lo suficiente, las sinagogas deberían estar llenas las 24h, rezar malditos, rezar

io1976

Han sido elegidos por dios.