Hace 3 años | Por pingON a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pingON a elespanol.com

Nueva pista sobre la desaparición de la pequeña de Madeleine McCann hace 13 años en el sur de Portugal. Un preso de nacionalidad alemana ha sido identificado como sospechoso según los detectives que aún siguen buscándola, informa The Mirror. La Policía británica no ha revelado la identidad del nuevo sospechoso y sólo detalla que tiene 43 años y es de raza blanca. Al parecer, este hombre estuvo en la zona de Praida da Luz el 3 de mayo de 2007, noche en la que desapareció la pequeña Maddie del apartamento en el que pasaba las vacaciones junto a

Comentarios

YOYOMISMA

Cada vez que hablan de este caso recuerdo a los pobres padres y del linchamiento mediático que sufrieron. Espero que consigan sacar algo en claro.

D

#3 Solo recordar que los padres se fueron a cenar a un restaurante que estaba a 55m de la casa y dejaron a Madeleine de 4 años y sus dos hermanos que eran más pequeños solos en el apartamento.

Hay muchos padres que no dejan solos a hijos más grandes ni para bajar la basura.

ElPerroDeLosCinco

#7 Puede que cometieran una imprudencia, pero eso no relativiza que ellos son las víctimas (además de la pobre niña) y el único culpable es el secuestrador. Insistir en el error de los padres me parece cruel e innecesario.

RobertNeville

#7 Dejar solo a un niño de 4 años me parece un delito merecedor de un fuerte castigo.

D

#16 A mi también, pero ya ve que hay gente a al que le parece normal

T

#17 No es normal, pero ellos no tienen la culpa de que le secuestraran la hija. Es como si te violan a las 5 de la mañana en un callejon oscuro, no tienes la culpa.

D

#19 La comparación que has hecho es tan disparatada que no tiene ningún sentido replicarte, pero voy a intentarlo.

Dejar a dos niños de 2 años y a una niña de 4 años solos en un apartamento de vacaciones, que no es la vivienda habitual que se conocen perfectamente y en la que tienen un montón de cosas. Los estás comparando con alguien de 18 años o más.

Tu no puedes dejar solos a tus hijos porque pueden despertarse por una pesadilla y empezar a buscarte, y a partir de aquí tocar cosas, abrir puertas, ...
Puede haber un incendio, ¿qué harán?
Puede entrar un ladrón, ¿qué harán?

Diría que los que estáis defendiendo a los padres de Maddie no tenéis hijos.

T

#21 Claro que sí, dejaron a sus hijos solos y por ello lo tienen bien merecido según tú. Que cometan una irresponsabilidad no tiene nada que ver con que un hijo puta secuestre a tu hija.

D

#22 ¿Dónde he escrito que se lo tienen bien merecido?

Los padres hicieron algo que no se debe hacer por diversas razones, tal como te he explicado. No es solo que alguien pueda entrar y secuestrarlos, una criatura no puede despertarse sola y encontrarse sola.

YOYOMISMA

#7 Y qué, yo tampoco dejo sola a mi hija. ¿Crees que no habrán pensado un millón de veces en eso? ¿Eso da derecho a que los linchen?

D

#23 No tengo un criterio sobre si se les puede linchar o no. Lo que tengo claro es que no puedes dejar a niños tan pequeños solos en casa y menos en un bungalow o apartamento, y que vale la pena criticar a los padres de Maddie para que a nadie se le pase por la cabeza dejar a niños solos para poder despejarse o relajarse.

Cuando los niños son pequeños es duro y requieren tu atención constantemente en casa y en la calle, es un cansancio físico y mental total., hay muchos días que no puedes más. Un día llegan a una edad en la que dejas de temer por los accidentes y vuelves a recobrar tu independencia, aunque te preocupan otras cosas de tus hijos.

Cada año aparecen noticias de padres que se van a cenar o de fiesta y dejan a niños solos en el coche o en casa.

La noticia que enlazo es un caso extremo:
https://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/17/587ddc65ca4741266e8b45a7.html

YOYOMISMA

#26 Todo lo que quieras, pero eso que dices de que vale criticar a los padres de Maddie para que a nadie se le pase por la cabeza dejar a los niños solos me parece alucinante. ¿No crees que el hecho de que secuestraran a su hija y no se sepa que le pasó, ya debería convencer a cualquiera?
¿Te acuerdas del caso de Lucia Vivar, de 3 años, que apareció muerta junto a las vías del tren? Sus padres estaban cenando en familia, y la cría andaba por ahí con sus primos, yo no la hubiera dejado sola, pero ellos confiaron que estaba bien y ahora nunca más dejarán de pensar en lo que tenían que haber hecho, ¿no te parece suficiente castigo?
En el caso de Madelein, sus padres estaban cenando cerca e iban cada media hora a vigilar que no pasaba nada, yo tampoco lo hubiera hecho, pero seguro que ellos pensaban que hacían lo más correcto, creo que ya tienen suficiente castigo.
Todos podemos pensar que hacemos lo más correcto y se nos puede escapar la vida por algún resquicio que no hemos tenido en cuenta, no me parece correcto además perseguirles mediáticamente.

D

#27 Yo estoy escribiendo en Menéame, dudo que los padres de Maddie puedan leer lo que estoy escribiendo.

Si fuera editor de un diario inglés o articulista o presentador en un medio inglés cambiaría mi discurso.

Pero como no es el caso, prefiero tratar a los padres que dejan a niños pequeños solos como auténticos cretinaos.

Adson

#26, si no tienes un criterio sobre si se les puede linchar o no, mal empezamos lol

tiopio

#3 Como el que está sufriendo el pobre Marlaska.

YOYOMISMA

#8 En el caso de Marlaska va unido al cargo, en el caso de unos padres que acaban de perder a su hija no debería.

Manolitro

#8 Hombre, es verdad que se parecen en que los dos han ido cambiando de versión según les han ido pillando las mentiras.

manbobi

#3 Para mí había algo de grotesco en los comentarios sexualizados que hicieron los padres en varias entrevistas. Igual eran comentarios descontextualizados pero me dieron bastante asquete...

YOYOMISMA

#11 No recuerdo lo que dices.

manbobi

#12 Me suena de haberlo visto en al menos dos entrevistas, dicho por ambos, haciendo referencia a sus partes íntimas.
Sin embargo sí que hay una referencia, escrita nada menos, en la que dicen:
"I asked Gerry apprehensively if he'd had any really horrible thoughts or visions of Madeleine. He nodded. Haltingly, I told him about the awful pictures that scrolled through my head of her perfect little genitals torn apart"...
He estado buscando los vídeos pero no los he encontrado, no sé si serían anteriores o posteriores a la publicación del libro, de 2011 pero para mí es perturbador...

YOYOMISMA

#14 Teniendo en cuenta que se sospechaba de redes de pederastas no quiero ni pensar las imágenes que se habrán pasado por la cabeza de esos pobres padres.

scarecrow

Es bastante increíble que 13 años después se siga investigando.

elGude

#5 es puro morbo, cada pocos años vuelve el caso. Lo del alemán ya se sospechaba antes al igual que lo de furgoneta, quizás hayan encontrado algo nuevo o no, pero esto es puro morbo.

woody_alien

#5 ¿Por? En la península los homicidios prescriben a los 25 años aproximadamente (España, Portugal). Durante ese plazo toda pista nueva obliga a revisar el caso.

scarecrow

#20 de la teoría a la práctica, ya sabes, un salto bastante grande. Por eso tan pocos casos se resuelven cuando han pasado varios años.

baraja

El Español + The Mirror -> sensacionalista

gelatti

#2 ampliando la información en Alemán roll

clowneado

Ojalá fuera verdad y se pueda cerrar este caso tan doloroso.