edición general
11 meneos
 

¿Por qué se vuela tan lejos en un salto de esquí?

(C&P) Para el salto de esquí, el esquiador debe subir una gran altura que puede superar los 100 metros y dejarse caer por una empinada pendiente para ganar velocidad antes de elevarse por los aires. Para que el salto alcance la mayor longitud posible es muy importante la postura que adopte el cuerpo del saltador, que debe estar inclinado hacia delante en la dirección del salto para ofrecer un perfil más aerodinámico.

| etiquetas: salto , esquí , vuelo
10 1 0 K 102 mnm
10 1 0 K 102 mnm
#4, no saltaban.
Yo siempre he tenido una duda con este deporte: ¿Al principio empiezan con trampolines pequeñitos o le echan huevos, así, desde el primer día?
Porque hay un tío en lo alto de la torre que dice a los saltadores que en los primeros 75 mts la nieve es de pega y en realidad lo que hay es cemento blanco.
#2 Me imagino la escena:
_ "¡Diooos!. ¿Quién me mandaría apuntarme a esta prueba, el entranador no me dijo que se volaba tan alto... y ¡todo lleno de pinos!, nada de brazos en cruz, he de protegerme lo más importanteee".
Nunca supo la gran contribución que realizó al salto olímpico de esquí... :roll:
#2... y los ochoa?
Porque siempre quisimos volar como los pájaros.
Es el mismo principio físico que el empleado para el vuelo de los aviones: menor presión en la parte superior que en la inferior del ala, debido a que en la zona superior hay mayor superficie.
comentarios cerrados

menéame