Hace 5 años | Por Ze7eN a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a lainformacion.com

El sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) logró 469 nuevas autorizaciones durante el pasado mes de agosto, con lo que el número total de licencias alcanzó la cota de 11.200, un 4,3% más respecto a las 10.731 que contabilizaba un mes antes, según el registro oficial del Ministerio de Fomento. De esta forma, el número de vehículos de empresas como Uber y Cabify quintuplica el máximo de 2.184 que debería tener por ley en función de los 65.539 coches que suma el taxi.

Comentarios

autonomator

#4 jajajaja a mas de uno le han temblao las pieennas con tu idea. (bravo)

Magog

Si hay un máximo ¿quién da licencias sin control?

Ze7eN

#3 Creo que las licencias VTC las dan las Comunidades por delegación del Ministerio de Fomento, que es quien tiene las competencia. Las licencias que se están dando ahora, son las que se solicitaron entre 2009 y 2013 (Ley Ómnibus de Zapatero), el primer periodo de liberalización. Por ley, desde 2013, ya no pueden dar más licencias, pero el Tribunal Supremo obligó a expender las que ya se habían solicitado en su día.

Es por esto que Ayuntamientos como el de Barcelona estaban intentando regular mediante una segunda licencia a nivel municipal.

sane2

#3 ¿Quien va a ser? Las mismas empresas que trabajan con falsos autónomos. Se han acostumbrado a saltarse la ley y salirse con la suya.
Es lo que pasa cuando no ilegalizas a empresas criminales. Es el libre mercado amigo.

Ze7eN

#6 Claro, las empresas se dan licencias a si mismas ¿verdad?

Esas empresas son las destinatarias de las licencias, pero quién las da es el Ministerio de Fomento.

sane2

#7 No, estas empresas aprovechan cada fallo legal para abusar de la situación y seguir haciendo dumping, a sus competidores y a sus propios "no" empleados.

Ze7eN

#8 Eso no es lo que te preguntabas y tu has respondido

sane2

#10 #3 Vuelvo a escribir mi respuesta para que quede más clara.

Las empresas Uber y Cabify piden muchas más licencias de las que deben de forma que aprovechan un vacío legal que les permite obtenerlas. No se dan licencias sin control, las empresas han hecho "ingeniería jurídica" para saltarse ese control.

Ze7eN

#11 Yo no me he molestado, solo te corrigo. Te preguntaban quién da esas licencias, no a quién van destinadas, y tú habías dicho que las daban esas empresas. Dato erróneo.

sane2

#12 No, he dicho que las responsables son las empresas. Te lo he estado explicando en varios comentarios pero cada vez entiendes lo que quieres. Cálmate.

Magog

#11 Tu puedes pedir N millones, que si el límite está en 3, no se pueden dar más de tres.
Yo en mi sistema tengo N cantidad de ciertos elementos y no puedo asignar ni uno más, el propio sistema no me deja, no me creo que esto le pase al estado, las autonomías o al papá de Roma sin querer, simplemente no puede ser, aquí alguien desde las instituciones tiene que estar haciendo algo que no debería hacer

tiopio

La mafia VTC ataca de nuevo.

P

No lo entiendo.
Cuando la huelga de taxistas se decía que las licencias vtc se estaban ya revendiendo a 60K€
Si están concediendo más, porque alguien iba a comprarlas en la reventa a un precio desorbitado?

kumo

Esa ley de proporciones es una estupidez.

m

#13 Mi conclusión es: Si los taxistas han conseguido eso uniéndose y plantando cara al estado, siendo algo desde mi punto de vista injusto, pseudo-mafioso y contra el sentido común y el libre mercado, imagínate lo que el resto de sectores podría conseguir defendiendo causas que sí son justas y legítimas, y lo triste es que no lo hacen porque no son capaces de unirse.

No estoy de acuerdo con la "lucha" de los taxistas, con sus formas ni con el fondo, y personalmente si puedo no cogeré uno en la vida, pero debo reconocerles que han conseguido, sin tener razón, lo que otros colectivos no consiguen teniéndola. Da qué pensar sobre la sociedad española.