Hace 15 años | Por angelitoMagno a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a 20minutos.es

Así lo establece la nueva ley del Derecho a la Vivienda. Una vez aprobada la ley, todos los municipios andaluces tendrán que determinar el número de VPO que hacen falta y crear un registro municipal de demandantes. De este modo, las viviendas de protección que se construyan, tanto desde el ámbito público como privado, se adjudicarán directamente a los inscritos en este listado, que establecerá el orden en función de los requisitos socio-económicos de los demandantes

Comentarios

atzu

Apesta a dedocracia...

D

Si de verdad se hace según las necesidades del ciudadano, me alegro, así debería ser todo. Pero como dice #1 , estás cosas al final funcionan como funcionan y tendrán una casa los hijos, hijas, amigos y conocidos de quien esté sentado en la mesa de la oficina de vivienda...

davidx

no hay problema,las familias mas necesitadas no tienen el dinero para la entrada y asi pasamos a #1

atzu

#2 Te cuento lo que pasa en Italia con las tasas de las Universidades. Aquì cuando te matriculas en una Universidad te piden la declaraciòn de la renta de lo que ganan tus padres o en el caso que seas independiente de lo que ganas tù. Las becas vienen asignadas también siguiendo los mismos paràmetros. Como teorìa es una iniciativa cojonuda ya que se favorece a los que realmente lo necesitan. El problema nace cuando la gente engana cuando declara sobre lo que gana, o las viviendas que tiene, o los bienes en general. He visto gente en la Universidad con descapotables, con un montòn de comodidades disfrutando de becas cuando sus padres ganan muchìsimo dinero pero no declaran ni una cuarta parte de lo que ganan. Gente que paga solamente 18 € al ano por matricularse en una Universidad, disfruta de ayudas estatales que le reembolsan lo que se gasta en libros y ayudas econòmicas que le pagan una residencia. Claro, ellos cuando presentan los papeles de sus padres, como personas fìsicas resulta que no ganan una mierda, pero sus empresas seguramente obtienen unos beneficios que no computan y les permiten vivir muy bien. Y ahi no estoy entrando en la mala intenciòn de las personas, pero luego estàn los que no declaran una mierda de lo que ganan y defraudan al fisco, que ademàs de eso se aprovechan de las ayudas que no estàn pensadas para ellos.

angelitoMagno

Me parece buena idea. Solo espero que haya una transparencia máxima a la hora de elaborar dichas listas, porque ya sabemos como funcionan estas cosas.

D

Con el sorteo, al menos estabamos todos en igualdad de condiciones. Con esta ley, aunque pueda resultar paradojico, no lo estamos.
Totalmente de acuerdo con #1.

MLeon

#1 Pues yo conozco varios casos de gente que tiene vivienda en propiedad y les ha tocado otra de VPO, eso si me parece injusto.

D

Viva la pandereta y el voto util.

Joaqui

#1 Efectivamente, es más si YA apesta a dedocracia imaginate.

D

#1 Seguro que es dedocracia, mi jefe tiene una VPO en propiedad (no vive en ella) y gana un pastón. A veces va a ver el piso en su BMW Z3, los vecinos deben alucinar de ver a un tio en un BMW Z3 visitando su piso VPO. A veces querría preguntarle cómo es que se lo dieron, pero no lo voy a hacer; corren malos tiempos para quedarse sin trabajo.

D

#2 ¿Transparencia en Chaveslandia? lo dudo horrores.
Cuando se ha ejercido el poder durante tanto tiempo seguido uno ya no es gobernante, es amo y señor rodeado de lameculos.

Hari

Si es igual que las becas vamos apañados, tengo un amigo que se la han denegado porque no llegaba al minimo y "con eso es imposible que alguien pueda vivir...."

z

#9 Aquí por desgracia también pasa.

Ka0

Las VPO se adjudicarán según las necesidades que tengamos de devolver favores.
Dijo la Junta

S

Las dos misterios insondables para mi son:
Que la gente vote a Esperanza Aguirre
Que la gente vote a Chaves (en este caso al ser como soy andaluz no cabe la excusa de que los medios están politizados y sólo se lo que hace mal..)

JAMÁS lo entenderé

D

Ya sea por sorteo, o sea por un registro de demandantes la dedocracia no se va a evitar y mucho menos en Andalucia y como dice #14 estoy harto de verlo.

D

Sí, necesidades del ciudadano...

Nóminas maquilladas, ingresos no declarados, situaciones bastante graciosas de parejas que se meten en dos casa...

Beunoooo y si ya nso ponemos con los hijos de los alcades y demás ralea, lo raro es que llegue la casa a alguno que no gane más de 6000 euros al mes.

This is andalucía town...