Hace 5 años | Por Casiopeo a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Casiopeo a elboletin.com

El partido de extrema derecha VOX está viviendo una de sus mejores semanas. La capacidad de influencia que tiene sobre las otras formaciones como el PP y Ciudadanos es cada vez mayor, a pesar de que VOX tiene por el momentos menos apoyo que el que tuvo en las elecciones europeas de 2014, su mayor éxito electoral. El por entonces partido liderado por Vidal-Quadras obtuvo el 1,57% de los votos, recibiendo 246.833 votos. Según el último Barómetro del CIS, VOX recibiría hoy el 1,4% de los votos totales. Es decir, una décima menos que hace 5 años.

Comentarios

D

#4 son así....

jonolulu

El efecto llamada...

... y repetir las falacias mil veces en un intento de autoconvencimiento colectivo

D

#3 Eso es aplicable a cualquier partido político.

newtoncore

Aún así, 100.000 votos más repartidos por España seria genial porque no sacarían ningún diputado pero a Ciudadanos y PP les quitaría dos o tres.
La derecha está empezando a cometer los errores que ha cometido siempre la izquierda presentándose varios partidos por separado luchando por el mismo votante.

D

#5 En la derecha aún no se han sacado los ojos entre ellos. Lo que siempre ha hecho la izquierda presumiendo de ser la "berdadera".

newtoncore

#7 Bueno, ayer escuché a Pablo Casado pidiendo una alianza entre PP, Ciudadanos y Vox y a Aznar diciendo que el dejó la derecha unida y ahora está dividida en tres. Por no decir que la gente que ha dimitido del PP, como Cifuentes, ha sido por filtraciones de gente de su mismo partido. Creo que sí que se sacan los ojos y tienen mucha competitividad. A lo mejor tienen mejores formas, pero el fondo me parece que es el mismo.

D

#20 Yo no lo creo. Independientemente que lo de sacarse los ojos en la izquierda es un tema secular, no de ahora.
La pelea en la derecha es más bien, momentánea, por el poder y en diferentes partidos. En la izquierda, siempre ha sido eterna por demostar que yo "soy más rojo que tú" incluso dentro del mismo partido.

TiJamásLlevaTilde

#5 Pues yo prefiero un espectro político con 5-7 partidos que uno con 2, donde hacen y deshacen como les da la gana.

newtoncore

#17 Si es por preferir, yo prefiero un sistema de democracia participativa donde las leyes las vota la ciudadanía.
Pero en el sistema actual si se presentan 5-7 partidos que luchan por el mismo espectro político te comes los mocos.

ur_quan_master

Que lo de vox es astroturfing está bastante claro.

D

Aunque las encuestas son solo eso, encuestas, no me extrañaría en absoluto.

TiJamásLlevaTilde

#1 Yo lo que veo no son ni encuestas ni noticias, son publireportajes.

D

#1 No se pueden comparar encuestas con resultados electorales. Es un error muy común y en los medios lo cometen una y otra vez. Con todos los partidos.

efectogamonal

Vox === >> Irrelevante 🔥

Smidur

Que les gusta poner que es extrema derecha a los medios... como vende pues en todos los sitios que pueden lo ponen
Partido de derechas sin más.

d

#6 Qué coño partido de derechas.
Partido de extrema derecha por no llamarlos nazis directamente.

Smidur

#9 Partido de derechas, que pesados sois...Creo que hasta los votaré, me caen bien estos de vox

d

#11 Solo por curiosidad, ¿cuál sería para ti un ejemplo de partido de extrema derecha?

D

#12 Te lo digo yo.
La derecha son los que dicen que piensan distinto pero al final acaban cediendo y aplicando todas las medidas del credo socialdemocrata, en Alemania Merkel aplico el gran parte del programa del SPD, en Espana Rajoy subio los impuestos.....Con matices si, pero todos estan metidos en el consenso socialdemocrata.

La extrema derecha, para los bienpensantes del consenso, el cual incluye incluso a nacionalistas moderados y a la nueva izquierda, desde que estan a sueldo del estado e instalados comodamente en su escaño y en su chalet. Para estos bienpensantes del pensamiento unico socialdemocrata, extremo es todo lo que no obdece sus designios, el que osa pensar distinto, aunque este equivocado, pero no puede pensar diferente, no se puede salir de lo que "nos manda Europa"

Smidur

#14 Eso es extrema derecha?

Smidur

#12 Los partidos nacionalistas Independentistas son un claro ejemplo de extrema derecha.
Claro sentimiento nacionalista en el cual el que viene de fuera es un colono, donde dicen que el catalán tiene un ADN diferente, cuando se realizan actos violentos para echar a quien no piensan igual, cuando marcan hogares o negocios de los no partidarios a su ideal Independentista ( como los nazis...) . En estos momentos los nacionalistas Independentistas están más próximos al fascismo que el resto de partidos existentes en el espectro político de nuestro país