EDICIóN GENERAL
577 meneos
3555 clics
Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos

Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos

“Sin acuerdo” para salvar el primer Presupuesto andaluz del Gobierno del cambio. Así acabó la jornada del martes. Con un wasap de Vox que transmitía este mensaje y constataba que piensan mantener al Ejecutivo de PP y Cs contra las cuerdas hasta el último minuto. Aprendió la lección, dice, y está apretando más de lo que, hasta ahora, había acostumbrado.

| etiquetas: voz , gobierno , andaluz , eliminar , 150 , entes , públicos
#197 JAJAJAJAJAJA

Has buscado en Google, te has encontrado la página de la OMS y has leído esto:

El 27% de la población mundial (1900 millones de personas) utilizaba instalaciones privadas de saneamiento conectadas al alcantarillado, desde el cual se trataban las aguas residuales.
www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/sanitation

Donde "privadas" significa "privadas" (es decir, particulares, individuales, llámalo como quieras). No que estén gestionadas por una compañía privada. Dice que un cuarto de la población mundial tiene saneamiento en sus casas, no que lo tenga contratado con Evilcorp.
#223 dice que no lo sean?

No cueles tus dogmas
#225 No, lo que pasa es que has cogido una frase para hablar de algo que no tiene nada que ver.
#239 pues lo mismo que tú pregunta sobre el alcantarillado
#244 Tú dices que "no hay nada que pueda ofrecer el Estado que no pueda ofrecer la sociedad civil". Adónde mandaría la mierda la "sociedad civil" me parece una pregunta pertinente.
#259 dado que la infraestructura ya está construida y es imposible duplicarla y competir me parece un ejemplo muy mal escogido.
#260 ¿Reconoces, entonces, que la libre competencia es imposible cuando hablamos de infraestructuras de ese estilo?
#261 si te refieres a infraestructuras que le estado construyó a base de extraer riqueza a todos los ciudadanos, que son imposibles de duplicar, no solo por el coste sino por las regulaciones, en esos casos no es posible competir porque el Estado se ha encargado de eliminar la competencia.
#262 Pero si el Estado quitase sus zarpas del bolsillo de los ciudadanos, ¿podrían duplicarse?
#264 No se puede competir contra una infraestructura de ese tipo ya instalada.

Pero por ejemplo respecto a la telefonía, Telefónica era un monopolio estatal de infraestructuras básicas y utilizadas por todo el mundo y aún la competencia le hizo morder el polvo.

Pero no es lo mismo tirar cable y poner antenas que levantar el pavimento de todas las calles para poner un sistema de saneamiento duplicado.

Pero vamos, en Nigeria, las empresas privadas lo mismo te ponen alcantarillado que te hacen carreteras y en los paises nordicos las carreteras son privadas. No es tan raro.
#270 Hombre, por fin alguien que opina que pagamos demasiados impuestos y que el gasto público se destina a asuntos que no son esenciales.

Si el estado fuese solo educación, sanidad y dependencia podríamos adelgazarlo enormemente y la gente tendría más dinero en su bolsillo para que hubiese realmente coexistencia y competencia entre los sistemas de salud, que al final es la competencia lo que produce las mejoras de calidad y eficiencia.
#271 No creo que la solución sea adelgazar los impuestos sino igualar la carga fiscal y no exprimir al máximo la clase más desfavorable de manera sistemática.
#272 ¿A que te refieres con igualar?

Las rentas altas pagan mucho más que las medias.
#273 Que paguen impuestos según sus ingresos para evitar que las rentas más bajas sean los más perjudicados con el sistema fiscal.
#274 lo hacen, y en mayor proporción que las rentas medias y bajas.

Eso que dices es un dogma, los datos reales no dicen eso.
#275 Pero no es lo mismo pagar un tanto por ciento en una renta muy baja que el mismo porcentaje en una renta alta y te recuerdo que las rentas altas suelen buscar la forma más sencilla de pagar menos impuestos que las rentas bajas (eso siempre ha existido y si mal no recuerdo se conoce coloquialmente como ingeniería fiscal como es el caso de Pepsi que pagan menos impuestos que las rentas bajas en porcentaje y esos son hechos no opiniones).
#276 en los datos reales de Hacienda no se refleja eso que dices, eso es un dogma, las clases altas pagan mucha más cantidad y mucha más proporción de su renta en impuestos.

Yo no suelo creerme los medios, así que pedí los datos de Hacienda y comprobé que lo de que los ricos pagan menos es un cuento chino de la izquierda.
#277 Lo que tu dices es mentira, lo de la ingeniería fiscal es un hecho que ha llevado a utilizándose desde siempre para pagar menos impuestos y el los que tienen las rentas más altas son los que más las emplean, uno de los métodos más empleados son los paraísos fiscales. Además no creo que hacienda te haya proporcionado con todo detalle de quienes usan paraísos fiscales o cualquier otro forma legal que permiten a las rentas más altas pagar menos impuestos como para poder compararlo de manera objetiva.

www.gestoriafiscalcontable.com/que-son-las-sicav/
#278 tengo todos los datos que se pueden tener, los mismos que tiene el gobierno o el banco de España y los he analizado, te podría pasar scripts de Python que sacan todo tipo de indicadores de redistribución, de desigualdad, de pago de impuestos etc

Pero si tú has sido convencido de manera emocional e irracional no te voy a desconvencer yo con una base de datos de varios gigas y el código que genera los datos que demuestra que estás equivocado
#279 No me creo nada de lo que dices y es evidente que los de Vox te han lavado el cerebro. No soy tan gilipollas para creerme lo que me dice un usuario anónimo sin aportar ninguna prueba de ello y mucho menos que niega hechos probados que hay formas que permiten pagar menos impuestos y que suelen ser empleados por muchas de las grandes fortunas.
#280 no ves los CDs?

Ya te pasaré un link cuando hayamos publicado el estudio.

Calcula septiembre.
#283 Sabía que eras una parte interesada y que ello te empeñas tanto en no mostrar ninguna de las pruebas que dices tener.
#284 te estoy mostrando que tengo los datos y te puedo avisar en cuanto lo tengamos publicado, pero no puedo usar los datos para algo distinto de lo que me he comprometido a hacer con ellos, como por ejemplo pasárselo a un fulano en Internet.

Tengo un contrato firmado con Hacienda en el que me comprometo hacer un estudio precisamente de ese tipo de indicadores de los que tú estás hablando.

Yo me he peleado con esos datos día a día y tú has leído cuatro FakeNews, no sé tronco, creo que estás bastante crecido, la ideología no está por encima de la realidad.
#285 Si tienes un contrato con hacienda para mostrar lo que dices no se podría ser muy fiable que digamos si hacerlos públicos se convierte en una ilegalidad al necesitar la aprobación de un tercero, por ello he dicho que eres una parte interesada, hasta un periodista podría publicar los datos si lo tuviera basándose en el derecho a la información. Por lo tanto darte la razón por decir que los tienes es una gilipollez.
#288 yo tengo un contrato con Hacienda para hacer un estudio.

Y ese estudio lo puedo publicar.

Pero solo puedo utilizar los datos para ese estudio no para pasárselo a un colgado de Menéame.

Tú puedes ir a Hacienda y pedirle los datos y utilizarlos para otra cosa, a ver si te los dan, obviamente para que te los den tienes que tener una trayectoria profesional de reconocido prestigio y pertenecer a alguna entidad de cierto nivel.
#289 El colgado eres tú por pretender que te crea tus afirmaciones sin ninguna prueba y escondiéndote en el anonimato de internet. Cualquiera medianamente decente se hubiera callado hasta poder hacer públicos los datos y poder comprobar como a través de Hacienda se han obtenido los datos fiscales declarados en paraísos fiscales no controlados por Hacienda, lo que dices tener es surrealista y se basa en negar que hay españoles que usan los paraísos fiscales para pagar menos impuestos, cuando no hace tanto se descubrió que Aznar usaba los paraísos fiscales y no declarados en España (cosa que es ilegal no por pagar menos impuestos sino por no declararlos en España).
#292 aquí el único colgado es quien crea las conclusiones de terceros sin tener acceso de primera mano a los datos.

Tú te crees ciertos medios conspiranoicos y yo me creo lo que veo en los datos.

No me creas a mi, me parece bien, pero se igual de crítico con todo lo que lees.
#293 Soy igual de crítico con todo, por ello siempre que alguien afirma tener pruebas de algo se las pido, antes de sacar mis propias conclusiones espero tener ambas versiones de los hechos y lógicamente doy mayor credibilidad a quienes tienen las pruebas más convincentes y en algunos casos que te comento hay denuncias de los acusados de usar paraísos fiscales por revelación de secretos lo que implica dar la razón parcial o completa de lo que se publica y con ello tus afirmaciones dejan de tener mucho sentido ya que demuestra que no todos los ricos pagan los mismos impuestos ni los que usan SICAV tampoco por tener exentas de pagar impuestos de transacciones patrimoniales, ni de actos jurídicos (por haber pagado un 1% de sus beneficios).
#294 toda está secuencia de comentarios ha empezado cuando tu has dicho que los ricos pagan menos impuestos algo que has dicho sin pruebas, yo te he dicho que mis datos no dicen eso y ha quedado probado que tengo datos de una fuente primaria y autoritativa.
#295 Ya te pase un enlace que demuestra en el que se explica una parte de mis argumentos que hablan de las SICAV y de algunos privilegios que tienen, ahora te paso uno que habla de los paraísos fiscales, ya que veo que no sabes ni que son ni para que sirven. Recuerda el caso de los panamá papers por lo que varios periodistas publicaron algunos de los españoles que usan paraisos fiscales y que por ello fueron juzgados y no precisamente por difamación salvo en algún casi aislado como el del exministro Soria.

www.euston96.com/paraisos-fiscales/
#294 tus comentarios empiezan a no tener ni pies ni cabeza. Las sicav no son más ventajosas que otros instrumentos colectivos de ahorros, aparte que en una sicav puedes invertir desde 10 € o menos, no te hace falta ser precisamente rico.

Al principio parecía que eras razonable, pero luego te has puesto repetir los mantras típicos podemitas.
#296 Lo que no tiene pies ni cabeza son tus argumentos las SICAV no son para todo el mundo y tributan en España un 1% todo aquel que no esta en ninguna SICAV y tiene una empresa o es autónomo tributa más por los beneficios de su actividad empresarial y es por ello por lo que genera de por si tanta polémica y demuestra que no todos pagan los mismos impuestos en porcentaje ya que las SICAV se paga el mismo impuesto sólo del IRPF pero están exentos de pagar otros impuestos.
#297 cuánto dinero te hace falta para participar en una SICAV??
#299 Son accionistas, en otras palabras un número determinado de inversores que viene definido en el primer enlace que te pase.
#300 lo sé de sobra.

Repito mi pregunta. ¿Cuánto dinero necesitas para participar en una SICAV?
#279 Estás tardando en postear los scripts en pastebin.com y subir los datos gzipeados a dónde más coraje te dé.
#281 te puedo poner una captura para que veas que efectivamente lo tengo, no puedo poner los datos, porque está firmado un acuerdo.

Pero vamos, ya estás viendo los CDs
#282 Pues pastea el código. No código == INVENT
#286 te puedo añadir a la lista de correo y avisarte en cuanto hayamos publicado el trabajo.

Obviamente no voy a difundir el material adicional de un trabajo que no está publicado.

Para que luego otro fulano consiga los datos, utilice el código y obtenga resultados parecidos antes de que nosotros lo hayamos publicado.

Primero es para el que paga y luego ya para todo el mundo.
#287 Aquí todos somos consultores y sabemos como funciona esto. Se paga por el informe, no por las herramientas que desarrolla el auditor para acometer la tarea. Además, si no puedo reproducir los datos del informe, ese informe no vale ni pa limpiarse el culo, por eso siempre se incluye un apartado de "reproducción de los resultados" con el detalle (o links a descarga) de las herramientas usadas (y como usarlas, que los pkts de los clientes siempre se quejan) en los informes medianamente bien hechos.

Vete con tu puto INVENT a otro sitio porque acabas de dar con un puto oldschool de la auditoría (mi polla).
#290 si yo te doy el código y lo aplicas sobre los datos oficiales obviamente puedes reproducir los datos. Eso pasa siempre a no ser que acostumbres a inventarte los resultados.

No dices nada con sentido.
Bueno, esto se irá viendo poco a poco. A ver qué entes se eliminan y cuáles no.
Sobrar seguro que sobran unos cuantos, pero a ver las preferencias que tienen estos.
#37 de momento no han metido a nadie en ningún sitio.
#220 pues esos 300 euros pueden ser mucho en algunas casas...
#242 y cuanto es pagarse temas dentales? Incluso en niños?
#248 Mucho también, pero es mucho precisamente porque hay un negocio detrás. Te duele una muela, y o pagas o te sigue doliendo, así que el precio puede subir mucho. En este momento tal vez el aborto sean 300 euros, pero si lo sacas de la SS subirá de precio, porque o lo pagas y tienes al crío.

El aborto no es una operación de estética*, algo voluntario, porque tener un crío es algo que cambia el curso de tu vida, por eso debería estar en el catálogo de intervenciones subvencionadas por la SS, con todo el reglamento que quieras, pero debería estar subvencionado. Igual que los dentistas.

* reconstrucciones a parte, claro
#251 el aborto no es decision medica y es voluntario.
#266 No, en todos los países la sanidad no es pública.

De hecho en la mayoría coexiste la pública y la privada y el ciudadano puede elegir, a diferencia de en España que la pública la pagas siempre y luego ya si eso eliges.
#267 Pero en todos los países con una buena sanidad coexisten la sanidad pública (pagada total o parcialmente con los impuestos) y la privada (pagado parcialmente (en este caso el resto lo paga el estado) o completamente con el cliente). En todos hay impuestos destinado a pagar la sanidad pública y por lo tanto se paga si o si.
#268 Tu crees que en España coexisten???

En España la sanidad pública es tan cara (no globalmente, sino para el bolsillo de los trabajadores que tributan) que impide que la inmensa mayoría de la población pueda ni siquiera plantearse alternativas.

Salvo que seas funcionario, que el 90% elige MUFACE o seas rico y pagues la pública y aparte la privada.

Si nadie quiere eliminar la pública, lo que quiere la gente es coexistencia y elección real.
#269 Coexisten, pero con el aumento tan significativo en la brecha entre ricos y pobres cada vez son menos los que pueden optar por una sanidad privada por lo que el problema está más bien en el sistema fiscal que exprime más a los colectivos más vulnerables que a los más favorecidos y no en invertir parte de los impuestos a una sanidad pública.
#237 yo sin pruebas no me creo nada. Tus traumas con Podemos no me interesan. Esta noticia va de unos tipos que van a eliminar unas ayudas a unas asociaciones. Y tú aplicas la fé para no tener que pensar porque prefieres creer.
Puedes inventar todos los 90% que quieras. Sin estudios es fantasía.
#257 Vamos, que no lo dice.
#246 ¿Y no ves que mi comentario es una respuesta a otro comentario que no para de hablar con condicionales? Es obvio para ti y para mi, pero no para el, y de ahí mi comentario.
#254 pero estamos hablando del gobierno andaluz, y de leyes andaluzas, o si ahora se cambian no vale¿?
#204 Ok

Yo nunca he defendido el sistema de EEUU, solo te he dicho que no es privado cono afirmas.

Tampoco he puesto de ejemplo a EEUU, que no es precisamente el país con mayor libertad económica.

Te sacas de la chistera premisas para acabar discutiendo solo y meter la coletilla de que las políticas de Vox son muy malas.

Lo siento, pero los liberales no nos fijamos en EEUU, que no es precisamente el país más capitalista, nos fijamos en los paises nordicos, en Dinamarca, en Suiza, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur etc
#205 Pero si que has dicho que en los sistemas más eficaces son los que están implantado un sistema sanitario privado y no es así, son los que están implantados un sistema en el que conviven la sanidad pública y privada, donde el Estado invierte en sanidad que es todo lo contrario a lo que plantea Vox y permite que la mayoría de ciudadanos por muy poco que ganen puedan tener atención médica y eso no lo digo yo, lo dice la OMS.

clinic-cloud.com/blog/cual-es-la-mejor-sanidad-publica-del-mundo-segun
#207 Vamos a ver, lo que Vox pide son unos máximos, obviamente no se puede revertir un sistema totalmente público, pero como tu dices los mejores sistemas son mixtos.
#208 No según la afirmaciones de sus miembros que alguno literalmente ha pedido que el que quiera acceso a la sanidad que se la pague. Por lo que no es muy recomendable fiarse de ellos.
#209 Yo eso lo veo correctisimo.

Si quieres sanidad la pagas, y para ello puedes elegir entre pagarselo al estado o a una o varias empresas.

Ahora mismo no tienes esa posibilidad lo pagas si o si y luego ya veremos si lo usas o no.
#210 No es cierto, la sanidad ahora mismo se puede acceder pero la sanidad pública no lo cubre todo. Lo de el que quiera sanidad que se la pague implica que lo pagues si o si, el Estado no es el que debe poner un precio a la salud del paciente sino debe gestionar la sanidad para asegurarse que todos los ciudadanos puedan tener atención médica cuando lo necesiten y para ello los ciudadanos tienen que pagar impuestos.

Si lo pagas si o si entonces no puede haber sanidad pública (las sanidad…   » ver todo el comentario
#215 ahora lo pagas sí o sí
#222 Pagas para poder tener unos servicios sanitarios públicos, cosa que se hace en todos países con una sanidad de calidad. Y si quieres pagar una privada puedes elegir entre pagarlas o no pagarlo.
#200 si. Es justo eso. Ganaste el debate. Porque lo importante es ganar. Como el dinero. La medida de todas las cosas es ganar. Y si es dinero mejor. Eso es todo. Felicidades. Eso te hará más feliz.

Ponte la chaqueta. Hará frío.
#211 Madre miá que pedrada tienes en la cabeza.

Eres incapaz de sostener una discusión y a la mínima ya vas de vuelta con los argumentos enlatados.

Vas a acabar la ESO con el cerebro nuevecito.
#198 valdran el 5% y las que valen gastaran el 90% en personal.
#201 Cómo obtuviste esos datos.
#213 es una opinion, chiringuitos para poner a familia y amigos.
#217 las opiniones sin datos son una pérdida de tiempo. Por eso hay que estudiar.
#229 y tu tienes los datos? yo creo que vox ha mirado los datos, no crees?
#230 No. No los tengo. Por eso no hago perder el tiempo a los demás lanzando conclusiones basadas en humo.

Y no. No creo que Vox "mirase" esos datos. Si tuvieran una actitud académica, curiosa, crítica, investigadora, no hubieran formado un partido como Vox porque no serían como son.
#232 pero han mirado las cuentas, han mirado los presupuestos, y hay partidas de chiringuitos, pero tu eres mas listo que ellos y dices que se lo inventan...pos vale..
#233 No. No he dicho que se lo inventan. Digo que no han dado pruebas de haber estudiado cada una de esas 150 asociaciones.

Otros, lo están, estáis, llamando ya desde el minuto cero "chiringuito", comulgando con todo lo que otros dicen. Sin exigir pruebas. Sin exigir estudios. Pago mis impuestos para que trabajen. Les exijo el máximo esfuerzo. ¿O no son capaces? ¿O no esperas que lo sean? ¿O es que te da igual?

No soy tan obtuso como para que mi aprecio o asco a un político, sea Susana Díaz en este caso, me nuble mi capacidad de juicio y análisis.

¿O se trata de simples vaganza, pereza intelectual, pasotismo, carencia de esfuerzo, capacidades, o simple interés?
#234 pero y por que tienen que dar pruebas??? ellos no tienen que dar ninguna prueba, tienen derecho a impedir que se aprueben partidas que no les gustan, haz tu los deberes si quieres, o pregunta a quienes quieren los chiringuitos de que se tratan.
"No soy tan obtuso como para que mi aprecio o asco a un político, sea Susana Díaz en este caso, me nuble mi capacidad de juicio y análisis."
haz cuentas, 40 años de gobierno socialista, ahi sobran minimo el 90% de chiringuitos.
#235 no seguí leyendo después de tu primera frase
#236 cuando los podemitas han propuesta limitar los alquileres por ley, un salario universal, nacionalizar las electricas, aportaron pruebas???? explicaron los numeros? pues lo mismo, estos al menos han visto los numeros, y son chiringuitos, y yo me lo creo, son para paridas de genero el 90%
#181 quería que fuera un mensaje corto, porque este es un debate interesante y hacerlo poniendo mensajitos en meneame que se leen cuando se tiene un rato es un coñazo.

1 - cierto, pero ya está regulado, acotado y limitado. No está prohibido, pero sí acotado.
2 - se usan varios argumentos contra el aborto, pero siempre desde grupos religiosos, así que la religion es un factor. Es la posición 2B de mi arbol, la más interesante, pero es que quería que fuera corto...
3 - pues el argumento de Vox es bueno, la verdad. Andamos cortos de recursos así que los concentramos en lo que son realmente enfermedades. Es un buen argumento difícil de rebatir, porque no se prohibe y lo puede hacer el que quiera...
#214 1,
1.y esa "acotacion" ya es suprema, infima, no se puede modificar bajo ninguna circunstancia? sera asi de por vida? no es discutible? opinable?
2. no es cierto, lee: www.meneame.net/story/estricta-ley-aborto-ee-uu-obligo-mujer-dar-luz-b
3. PUES ESTAMOS de acuerdo, lo que pide vox es bastante razonable, el aborto no se hace por recomendacion medica, no es una medica "medica" necesaria, por tanto no deberia cubrirse por todos, ya ni siquiera entro en el debate moral de hacer que los antiabortistas paguemos los abortos de los demas, que se podria entrar, simplemente hay muchas cosas fuera de la SS, el aborto deberia ser una de ellas.
#218 bueno, yo no estoy de acuerdo en sacar el aborto de la SS. Me parece un buen punto para debatir, pero en la discusión mi posición sería contraria porque no estoy de acuerdo con esa posición, porque si es caro (y lo de "caro" siempre es relativo) terminarán viniendo críos al mundo que solo van a joderle la vida a los padres, sobre todo en caso de embarazos adolescentes.

Mi posición es que si una cría de menos de 18 años quiere abortar, se avisa a los padres, pero aborta si…   » ver todo el comentario
#219 OSEA que por 300 euros que vale en la privada tu crees que alguien tiene un niño no deseado?

AUN asi el argumento de vox, se podra estar a favor o en contra, pero es razonable.
#224 Donde ha dicho eso? Donde se puede ver su sueldo real?
#227 En la declaración de bienes en el Congreso ha declarado cobrar 55.000 de su partido. Cuando iba diciendo por ahí que cobraba 3000 euros al mes brutos.
#228 Diciendo por ahí? Por donde?
#255 No veo en ese articulo las dicrepancias que tu comentas.
#256 Ahí ya no puedo ayudarte
#189 ¿te has leido la noticia?
#241 Me he leído la que dice que al final VOX apoya los presupuestos olvidándose de los 150 que era tan importante echar. Menuda puesta contra las cuerdas.
#243 Párrafo segundo "Vox puede decidir si mantiene o retira la enmienda a la totalidad registrada para el Presupuesto andaluz de 2019"
Párrafo tercer "el último borrador que Vox ha puesto sobre la mesa del Gobierno andaluz —Cuestiones Generales para el Presupuesto 2019— hace hincapié en el volumen de la deuda pública y en la administración paralela de la Junta. Exigen eliminar más de 150 entes públicos, algunos de carácter municipal, como las gerencias de urbanismo o las…   » ver todo el comentario
#173 No estoy valorando si es razonable o no, solo recalco las verdaderas intenciones. Como siempre, mirando el dedo.
#245 Es que esas "verdaderas intenciones" son obvias. Obviamente en cualquier negociación cedes a cambio de algo. No dices nada.
#199 Pero esque no eres tú quien decide quién "vale". Es la democracia, es la ley.

Por ejemplo, asociaciones para concienciar en lo LGTB o en el uso adecuado de las tecnologías para prevenir adicciones, asociaciones de psicólogos que quieren concienciar en la prevención de relaciones tóxicas y posesivas en adolescentes que pueden acabar en maltrato, asociaciones para prevenir el bullying o para desarrollar hábitos eficaces y productivos de estudio... presentan un proyecto y acorde a…   » ver todo el comentario
#250 chiringuitos. Has dado la definicion perfecta. La ley ahora la decide vox entre otros. Asi que a acatarla...o no?
Que se asocie quien quiera pero que se paguen ellos sus chiringuitos.
#253 Vox no puede dictar leyes nacionales porque no está en el gobierno nacional.
#17 sin ser simpatizante de Vox yo si les doy el beneficio de la duda. Me parece una medida muy acertada y algo que entiendo que todos los andaluces deberíamos exigir. Basta de administraciones que solo sirven para colocar al colega de turno.
#194 El que no sabe de lo que hablas eres tú. Es cierto que algunos servicios públicos les cuesta algún dinero a mayores a los ciudadanos, pero un servicio público se gestiona 100% por una empresa propiedad del gobierno. En cuanto a la sanidad pública en EEUU no lo tienen todo el mundo, por lo tanto no es muy preciso decir que en EEUU hay una sanidad pública a la que puede acceder cualquier ciudadano estadounidiense, yo cuando hablo de que en un país hay sanidad pública me refiero a una sanidad pública universal aplicado a todos los ciudadanos del país.

www.elmundo.es/america/2012/03/28/estados_unidos/1332949452.html
#202 yo cuando hablo de que en un país hay sanidad pública me refiero a una sanidad pública universal

Ese es un problema tuyo porque desconoces el significado de público. Quizás a partir de ahora debas plantearte expresarte mejor, porque el sistema sanitario de EEUU es público en tanto y cuanto: es financiado vía impuestos, pertenece al estado y es gestionado por el estado.

Quizás deberías referirte a las características de un sistema público frente a otro publico
#203 Pero no es para todos los ciudadanos de EEUU, sino un determinado sector por lo que no deja de ser un sistema injusto y perjudicial para la mayoría de los estadounidienses y que les ha llevado a la quiebra a muchos de ellos.

Puedes escudarte en el poder económico de EEUU y decir que a ellos les funciona muy bién, pero sólo les funciona muy bién para un determinado colectivo no para la mayoría de ellos y no es un buen sistema para gran parte de la sociedad como se puede comprobar…   » ver todo el comentario
#172 Puede cambiar de opinión, pero Abascal después de estar desde los 23 años cobrando de lo público sueldos desorbitados, pasó a cobrar de VOX más de 50.000 euros al año. Así que no, no parece haber cambiado de opinión sino que sólo es un mentiroso compulsivo y un demagogo.
#216 Cuanto tiene que cobrar segun tu como lider de su partido para no ser un mentiroso?
#221 Para no ser considerado mentiroso sobre los ingresos, basta con que no mienta diciendo que son inferiores a los reales. Dijo en público ante preguntas de los periodistas que cobraba 3000 euros brutos de VOX y es falso.

menéame