EDICIóN GENERAL
577 meneos
3555 clics
Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos

Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos

“Sin acuerdo” para salvar el primer Presupuesto andaluz del Gobierno del cambio. Así acabó la jornada del martes. Con un wasap de Vox que transmitía este mensaje y constataba que piensan mantener al Ejecutivo de PP y Cs contra las cuerdas hasta el último minuto. Aprendió la lección, dice, y está apretando más de lo que, hasta ahora, había acostumbrado.

| etiquetas: voz , gobierno , andaluz , eliminar , 150 , entes , públicos
#57 Tienes una visión simplista del mundo. Incluso eliminar prohibiciones (ni que fuera todo eso) supone un impacto que debe ser evaluado, tanto factualmente como jurídicamente.
#79 Por eso digo que luego vendrán los lloros.
#130 Por desgracia vendrán, si.
#17 digamos que en Andalucía hay 300 chiringuitos y estos quitan los 150 que no les gustan y dejan los 150 que si, si mantienen el presupuesto sigue siendo una buena medida aunque no sea completa,no?
#114 Si te fijas solo en el presupuesto, sí (aunque me gustaría ver el ahorro que se consigue). El problema es que la sociedad queda escorada hacia un lado, solo reciben financiación los de la ideología de Vox, lo cual va contra la constitución.
#117 Pero si entraran los nuestros (en mi caso soy mas rojo que la sangre) veríamos bien y normal que los chiringuitos de la derecha desaparecieran. Siempre y cuando hablemos de chiringuitos del estilo de "instituto para la promoción de la caza" ,"vicerrectorado de la cancamusa", "fundacion de apoyo a la taourmaquia"...no hablo en ningún caso de servicios básicos públicos.
#71 No sé cómo justificas que sea un temor infundado cuando sus dirigentes están declarando que quieren un Estado con unos servicios públicos limitadísimos. Que esto no es un "¡qué vienen los comunistas!" y ya está.

No sé si es que no quieres entender lo que dicen o quieres manipular.
#134 El mercado privado articula los sectores más productivos y eficientes.

Tu coche, tu móvil y tu ropa la fabrican empresas privadas.
#157 Vamos, que quieres manipular
#38 Se me ocurre un pequeño árbol de decisiones:

1 - ¿Crees que es un asesinato?
A - no, pues no hay nada más que discutir. FIN.
B - sí, y el aborto es un asesinato

2 - Vale, crees que es un asesinato porque ¿eres creyente en alguna religión que lo impide?
A - si, mi religión me impide considerarlo. Bien, lo entiendo, pero tu religión también tendrá algún tipo de juicio final, de evaluación para enviarte al infiermo o al paraíso según lo hayas hecho en vida, así que simplemente no abortes tú…   » ver todo el comentario
#133 CUANDO PONES un "o" te tienes que asegurar de poner todas las opciones, por partes.
1º, no creo que sea un asesinato, pero no hace falta que algo sea un asesinato para que haya que prohibirlo, acotarlo, limitarlo, verdad?
2º de todos los argumentos abortistas contra los antiabortistas, el mas delirante es el de la religion, acaso le preguntais a alguien que este en contra del asesinato, torturas, violaciones, si es por ser religioso??? no tendria sentido, verdad??? claro, la…   » ver todo el comentario
#181 quería que fuera un mensaje corto, porque este es un debate interesante y hacerlo poniendo mensajitos en meneame que se leen cuando se tiene un rato es un coñazo.

1 - cierto, pero ya está regulado, acotado y limitado. No está prohibido, pero sí acotado.
2 - se usan varios argumentos contra el aborto, pero siempre desde grupos religiosos, así que la religion es un factor. Es la posición 2B de mi arbol, la más interesante, pero es que quería que fuera corto...
3 - pues el argumento de Vox es bueno, la verdad. Andamos cortos de recursos así que los concentramos en lo que son realmente enfermedades. Es un buen argumento difícil de rebatir, porque no se prohibe y lo puede hacer el que quiera...
#2 Por completar: www.libremercado.com/2019-06-12/la-airef-destroza-la-eficacia-de-las-p

Y esto en general, no me quiero ni imaginar la situación particular en Andalucía con este tipo de organismos, de los que ya tenemos noticias de la justicia desde hace años.
#167 Pa mear y no echar gota!
#2 Todavía no se han dado cuenta de para qué han sido creados los chiringuitos: control presupuestario practicamente nulo y puestos directivos con sueldos espeluznantes.
En cuanto se den cuenta, simplemente querrán formar parte de ellos.

Pero, bueno, parece que son un poco cortitos. Quizá tarden.
#108 Claro que sí cariño. Ellos muy cortitos y tú muy listo.
#17 Aunque así sea, si desmontana algo inutil, ya se gana algo. Lo que no sé es si realmente es tan inútil como ellos pregonan.
En cualquier caso, si llegan realmente a cerrar algún chiringuito, se habrá terminado el pacto de no agresión que ha existido desde hace décadas.
Si los siguientes en pillar poder hacen lo mismo y cierran otros chiringuitos, pues vete a saber, lo mismo hasta acabamos ganando todos.
#44 Frase objetivamente falsa. Dime cuándo una empresa privada se ha encargado (por sí sola, nada de concesiones) de gestionar la seguridad alimentaria o un sistema de cañerías.
#142 Alcantarillas, quiero decir.
#142 siempre que el estado no las ha expulsado del mercado vía legal.
#154 Ponme ejemplos.
#183 Las redes de saneamiento privadas utilizadas por 1900 millones de personas según la Organización Mundial de la Salud.
#197 JAJAJAJAJAJA

Has buscado en Google, te has encontrado la página de la OMS y has leído esto:

El 27% de la población mundial (1900 millones de personas) utilizaba instalaciones privadas de saneamiento conectadas al alcantarillado, desde el cual se trataban las aguas residuales.
www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/sanitation

Donde "privadas" significa "privadas" (es decir, particulares, individuales, llámalo como quieras). No que estén gestionadas por una compañía privada. Dice que un cuarto de la población mundial tiene saneamiento en sus casas, no que lo tenga contratado con Evilcorp.
Cada partido quiere tener sus propios chiringuitos y enchufados, pero en cualquier caso viene bien hacer limpieza de vez en cuando en las administraciones
#97 Si un servicio público no es útil para la sociedad pues se elimina. Pero que gane o pierda dinero es irrelevante.
#89 es una indicio muy grande de que sólo es un demagogo
#169 Ya que nadie puede cambiar jamas de opinion
#172 Puede cambiar de opinión, pero Abascal después de estar desde los 23 años cobrando de lo público sueldos desorbitados, pasó a cobrar de VOX más de 50.000 euros al año. Así que no, no parece haber cambiado de opinión sino que sólo es un mentiroso compulsivo y un demagogo.
#42 Algo me dice que si Podemos propusiese algo parecido no serías tan generoso dando el beneficio de la duda.
#140 Te lo dicen tus prejuicios y tu sectarismo.
#195 Ya claro.

Lo que te joroba es que te cuestionen tus dogmas. Eres tan cerrado de mente que no estas dispuesto a reconocer que estás equivocado
#200 si. Es justo eso. Ganaste el debate. Porque lo importante es ganar. Como el dinero. La medida de todas las cosas es ganar. Y si es dinero mejor. Eso es todo. Felicidades. Eso te hará más feliz.

Ponte la chaqueta. Hará frío.
El problema de VOX es que aunque tenga ideas buenas como ésta, por cada una buena existen 20 malas. De paso se pueden cargan las diputaciones y el senado, ya que está manos a la obra......
#17 un ejemplo de que no vas muy desencaminado:

sevilla.abc.es/andalucia/sevi-pp-cambia-opinion-y-seguira-pagando-alqu

de estos chiringuitos no he oido quejarse a nadie de voch
Pues como acaben con el despacho de "cari" me sé de uno que no vuelve a follar
Los de la derecha siguen viendo los servicios públicos como un negocio (seguramente porque están acostumbrados a vivir de ello) y no, los servicios PARA el ciudadano no tienen por qué ser rentables, para nada.

El objetivo es dar un servicio no hacer un negocio.
Apuesto lo que queráis a que no eliminan la "Agencia de Manuel".
#38 estar en contra del aborto es lícito, incluso lógico, lo que es una postura idiota (por no decir algo peor) es querer prohibírselo a los que no piensan como tú
#162 estar en contra del asesinato es lícito, incluso lógico, lo que es una postura idiota (por no decir algo peor) es querer prohibírselo a los que no piensan como tú
#178 la guardan con la de asociaciones feministas que cobran milmillones en ayudas y que no quieren sacar a la luz, ¿no?
#3 Vox no está en el Gobierno andaluz...
#107 #87 teneis razón en que no están en el gobierno, pero eso no quita que tengan la sarten por el mango y la llave de la gobernabilidad con lo cual, de facto como si lo estuvieran.
#115 Pues no, de facto en el sentido que quiere darle #3, no.
#2 Si son de la susanita, ¿comó es que se está poniendo contra las cuerdas a PP y Cs?
#189 ¿te has leido la noticia?
#10 Lo de hacer alguna de ellas más rentable supondría un trabajo para los políticos, y los políticos lo de trabajar lo llevan mal, y los de VOX especialmente.

Mírate al espejo y tendrás la respuesta.
#5 Mejor no intentamos que se cumpla nada de lo que prometieron en su programa, así nos va
Maldita ultraderecha, intentando que el dinero de nuestos impuestos no se gaste en pesebres varios. Oh, wait!
El transporte de niños también lo gestiona la agencia. En general habláis sin tener ni puta idea. Hay bastantes entes en la Junta formados al completo por técnicos que no son funcionarios y no son chiringuitos ni administración paralela, si no existieran, esos servicios habría que contratarlos en el mercado o dejar de hacerlos o hacerlos contratando más funcionarios, que es una cosa muy barata y muy eficiente. Es una cuestión ideológica sin las cosas se hacen con recursos públicos o privados.
#32 Te recuerdo que en campaña Adelante Andalucía llamaba fascistas a los de VOX por querer quitar estas agencias públicas que se quedan con el dinero destinado a un buen fin.
#166 Como la de la protección de mujeres afectadas por violencia de género y esas chuminadas.
Como la sanidad o la educación!?
Yo si. Un puto robo.
#17 No, si otra cosa no sé, pero por lo menos son coherentes, eso hay que admitirlo.
#1 El PSOE es el partido más votado. El PP gibierna gracias a VOX... pedirle al PSOE apoyo para los presupuestos es de traca xD xD

Que convoquen elecciones si no consiguen aprobarlos, o que prorroguen
#10 Hay entes como las agencias (Administrativas y Régimen Especial) que son necesarias, simplemente se han "desligado" de las conserjerías y son entes que realizan actividades propias de la administración como el SAE o el SAS y su función no es ganar dinero. Si las suprimes estas de facto, fusionandolas con las conserjerías, porque las competencias volverán a la administración autonómica. Otra cosa bien distinta son las fundaciones, patronatos o empresas publicas.

Lo mas criticable de los entes es que son un puto coladero de enchufismos porque son ellos los que hacen el proceso selectivo. Y al ser un ente "paralelo" el control es mas difícil y los chanchullos son mas fácilmente realizables y de ser ocultados.
#124 Lo del enchufismo es odiable, pero peor veo que gestionan el dinero público en plan Carlos III ("Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.")

#126 Los que pasan de ir a la oficina son los enchufados porque saben que lo mismo que han entrado por la cara, no los van a echar nunca.

Luego hay muchos tipos de funcionarios y muchos tipos de chiringuitos. No todos los enchufados estan en "entes".
dudo mucho que vox tenga intención de cumplirlo
Por favor díganos que países con implementación privada de sanidad tienen mejor ránking que España...
También es un dogma que la libre competencia garantice que la calidad sea mejor.

"Mejor mi dogma que el tuyo", ¿no?
Fueron cantando un tema mitico de George Dann

www.youtube.com/watch?v=nGAaH8Qntsk
Acaso no es cierto que las asociaciones feministas reciben ayudas? xD xD
#137 Lo hacen más baratos y mejor por la innovación y la competencia.

Acuerdate de telefónica o seat, que fueron públicas durante décadas y comparalas con sus homólogas privadas en otros países.
no es negociar con, sino negociar QUÉ,a mi en particular me da igual que BILDU, ERC o quien sea apoyen una medida si yo estoy de acuerdo con la medida.
#92 Luego te quejarás de que la luz está cara, en fin.

¿Como te explicas que los países clasificados como la mejor sanidad o educación del mundo implementen su sanidad y educación de manera privada?
#102 No sabía que tuviéramos una empresa eléctrica nacional que nos estuviera exprimiendo. Ah. No. Espera.. .que son empresas privadas !!!

¿Cómo te explicas que en una de las economías más potentes del mundo gente en buena situación económica pierda su casa y todos sus ahorros por no poder asumir los costes de un tratamiento de cáncer puesto que carecen de una sanidad pública en virtud de una privada que sólo conoce el beneficio económico en vez de lo que buscaría una sanidad pública buscando el beneficio en términos de calidad de vida?
#106 Son empresas privadas que no competen debido a la regulación estatal que impide la entrada de nuevos jugadores.

Si hablas de EEUU siento decirte que la sanidad es pública, no entiendes la diferencia entre público y gratis.
#158 xD xD xD

Ah. Espera. Que lo dices en serio...

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#164 claro.

Tus argumentos son los emoticonos???
#165 Es que tú no me das argumentos. Me cuentas trolas a ver si me las trago. Y no, no me las trago. Así que me río, porque soy una persona feliz.
#190 ¿Cual es la primera trola?

Aísla una sola idea y así podemos dialogar.
#192 No te lo tomes a mal, o si. Pero no me apetece seguir este diálogo. Es una pérdida de tiempo para ambos. Y al menos a mi, perder el tiempo me joroba.
#158 La sanidad de EEUU no es pública, es privada. Hay que diferenciar entre pagar la sanidad vía impuestos o pagarla con dinero en efectivo, que es la diferencia entre sanidad pública (se paga a través de los impuestos), privada (la factura la paga solamente el ciudadano) o semiprivada (si parte de la factura la abona el ciudadano y el resto el gobierno). El caso de los de EEUU la factura la pagan los ciudadanos y por ello hay ciudadanos que acaban endeudados por ello.
#186 Creo que no sabes de lo que hablas.

La sanidad en estados unidos es pública, pero eso no quita que existan los seguros privados.

Algo es privado cuando pertenece a una empresa privada y cuando una empresa privada lo gestiona.

Algo que pertenece el estado y gestionado por el estado es público independientemente de que se pague de manera colectiva vía impuestos o que se pague al usarlo.
#194 El que no sabe de lo que hablas eres tú. Es cierto que algunos servicios públicos les cuesta algún dinero a mayores a los ciudadanos, pero un servicio público se gestiona 100% por una empresa propiedad del gobierno. En cuanto a la sanidad pública en EEUU no lo tienen todo el mundo, por lo tanto no es muy preciso decir que en EEUU hay una sanidad pública a la que puede acceder cualquier ciudadano estadounidiense, yo cuando hablo de que en un país hay sanidad pública me refiero a una sanidad pública universal aplicado a todos los ciudadanos del país.

www.elmundo.es/america/2012/03/28/estados_unidos/1332949452.html
#90 Veo que confundes intencionadamente publico/gratis y privado/de pago.

Supongo que no tienes ni idea de que es el cheque escolar o que es el cheque sanitario
#104 Sé perfectamente lo que es: una forma de desviar dinero a empresas privadas que quieren obtener beneficio a parte de dar un servicio, servicio que podría dar el estado y no necesita obtener beneficio.

Pero vaya, que supongo qeu las empresas privadas hacen las cosas más baratas porque...bueno porque si.
#43 y donde ha dicho vox que save the children sea un chiringuito? Te quejas de lo que tu mismo haces!
#138 algunos de ellos.yo tb pienso lo mismo. Es absurdo que haya 100 ongs dedicadas a lo mismo. Todo es gasto en administracion.
#179 Las ONGs dependen también de los afiliados, y la subvención pública es limitada. Por tanto, una sola no puede ser gigantesta gracias al dinero público y por tanto es más efectivo que haya varias de ellas. Llegan a más gente.
#196 son chiringuitos para la mayor gloria de sus trabajadores, estan como setas por todas las calles recolectando, no les doy un duro nunca, los unicos que valen son la cruz roja directamente o los de la lucha contra el cancer, los demas, chiringuitos.
#199 Pero esque no eres tú quien decide quién "vale". Es la democracia, es la ley.

Por ejemplo, asociaciones para concienciar en lo LGTB o en el uso adecuado de las tecnologías para prevenir adicciones, asociaciones de psicólogos que quieren concienciar en la prevención de relaciones tóxicas y posesivas en adolescentes que pueden acabar en maltrato, asociaciones para prevenir el bullying o para desarrollar hábitos eficaces y productivos de estudio... presentan un proyecto y acorde a…   » ver todo el comentario
#100 Y lo hace acorde a la ley.
#111 si, acorde a la ley podemos quitar sanidad y educacion. Otra cosa es que sea bueno
#141 acorde a la ley vigente desde el ayuntamiento, no a la ley futura cambiando la constitución con una mayoría en el congreso y etc etc. Venga va, no hagas manipulaciones facilonas.
Ni te imaginas la de funcionarios que hay que NO HACEN NADA , pero sabes que es NADA? , algunos ni fichan , les fichan los compañeros.

que tengamos gente en paro muriendose por mantener a sus hijos (como la familia esta que lleva meses en un coche con 2 hijos , aunque estos pasen tiempo con los abuelos) , mientras hay amigos/familiares/ enchufados en "entes" que cobran un sueldo mas que digno (1800€-2200) por calentar una silla

cuando una oficina funciona con 3 , y tienes a 30 tu me diras.
#48 Eso. Privaticemos las empresas municipales de agua y que una empresa privada de el servicio. Que puede salir mal?
#143 Eso me pregunto yo.
#17 De hecho, de las citas puedes deducir que acabaran cediendo a cambio de algo, solo intentan sacar los maximo posible. Si no en lugar de decir "apretar hasta el último minuto" hubiese dicho "no cederemos".
#139 Ceder a cambio de algo suena razonable.
#173 No estoy valorando si es razonable o no, solo recalco las verdaderas intenciones. Como siempre, mirando el dedo.
#93 No han dicho que haya exactamente 150. Habrá muchisimos mas. Es un numero redondo. Simbolico. Con el que demostrar que vas en serio recortando puestos superfluos.
#175 Habrá muchisimos mas. Pues digo yo que en vez de hacer una proposición de barra de bar de quitar x puestos que sobran deberían trabajar un poco y sacar la lista de cual son esos puestos que sobran. Que por cierto espero que es algo que hagan también en el resto de comunidades.
#177 Quien te dice que Vox no tiene una lista de por donde se debe empezar a quitar puestos?

Hablas desde una barra de bar?
#68 pues es facil, con ver si existian hace 30 años se ve si son necesarios o no.
#188 Con todos mis respetos... usar la antigüedad de un servicio como forma de valorar si es necesario o no, es una chorrada.
#191 NO, no es una chorrada, si no existia hace años, es que no es necesario, antes no existia y no se moria nadie, y no pasaba nada, muchas comundiades no lo tienen y no pasa nada, son chiringuitos, es la definicion de chiringuito.
#193 Avisas tú o aviso yo a los que estén ayudando a familias sin recursos con algún miembro con invalidez absoluta. O avisas tú o aviso yo a los que estén echando un cable en la conservación de la biodiversidad en los parques naturales de la zona.

No hay que ser perezoso. Hay que estudiar asociación por asociación. No hacer valoraciones sumarísimas... (he elegido intencionadamente esa expresión...) a la hora de fusilar (he elegido intencionadamente esta expresión) las asociaciones.

¿Habrá mucha mierda? Es posible. Pero no tengamos miedos a estudiarlas.
#198 valdran el 5% y las que valen gastaran el 90% en personal.
¡Acabemos con el estado opresor! ¡Libertad para el Ser Humano! ¡No al Gran Hermano!
#11 ¿cuántos euros produce la tauromaquia por cada 7 euros más que nos cuesta mantenerla abierta? ¿cuánto bien hace la caza al medio ambiente por cada 7 euros que causa en destrucción de especies, desequilibrio ecológico, introducción de especies invasoras, envenenamiento del medio ambiente y destrucción del medio ambiente? ¿cuánto produce de verdadera utilidad la iglesia por cada 7 euros que nos cuesta mantenerla abierta? ¿cuánto produce la monarquía por cada 7 euros que nos cuesta mantenerla…   » ver todo el comentario
Que disfruten lo votado.
#26 Si esos entes eran pozos sin fondo de tirar dinero, por qué no?
Teatro, lo tuyo es puro teatro..... {0x1f3b6} {0x1f3b5}
#49 Como la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, ¿no?
#105 chiringuito

menéame