Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

Los resultados del CIS muestran que hombres y mujeres votarán parecido y que sus votos, por separado, tendrían como resultado un parlamento muy similar -con el Partido Socialista y Unidas Podemos cerca de la mayoría absoluta, el PP como la principal fuerza de la oposición con la mitad de sus escaños actuales, y con Ciudadanos como tercera fuerza- salvo por un factor: Vox. Si solo votaran las mujeres, la fuerza de Santiago Abascal reduciría a la mitad sus resultados y estaría en duda su entrada en el Congreso.

Comentarios

BobbyTables

#4 depende, ¿son hombres de verdad o machirulos opresores blancos heterosexuales?

y

#4 La propaganda afecta a todo el mundo y el sexo no es un factor de protección. Si lo fuera no sería posible que tantos hombres estuvieran sin oponerse a la Ley de Violencia de Género, que no es más que discriminación contra los hombres. Esto demuestra el poder de la propaganda.

El_Cucaracho

#6 #7 Perece una obviedad, pero rompe el mito de que las campañas feministas atraigan el voto de las mujeres.

D

Periodismo del bueno, si a un partido sólo lo votase la mitad de la población, sacaría la mitad del voto, que sorpresa.

D

#6 Da para paper

y

#6 Si partes algo por el medio, cada parte es la mitad, pero te puedes poner sofisticado y hablar del 50%, que es como más culto.

gontxa

Como convertir una noticia irrelevante a una sensacionalista: por elDiario

Por sexo se vota parecido --> Si un sexo no votara, los resultados serían similares --> Vox reduciría la mitad sus votos.

Olé, olé y óle!!! Y que tengamos fanáticos del boicot AEDE para tener esta mierda de panfletos...

D

#11
"Periodismo a pesar de todo" lol lol

j

Y si solo votaran cazadores de pueblos de las dos castillas, sacarían mayoría absoluta. en serio, cada noticia del panfleto este que leo es para echarse a llorar.

Esto me recuerda a cuando la izquierda no quería que votasen las mujeres porque votarían lo que les dijese su marido o el cura.

E

Para la politóloga Berta Barbet, los datos constatan la tendencia de que los partidos tradicionales tienen más voto femenino, porque las mujeres suelen presentar "más aversión al riesgo"
Lo hemos dicho siempre, lo cual explica la breca salarial porque ellas prefieren trabajos estables de oficina que el riesgo de montar tu empresa.

Solo el 2,5% de las mujeres afirman que votarán a Vox frente al 5,2% de los hombres
En cualquier manifestación a favor de las puertas abiertas y la acogida de refugiados, las mujeres son la abrumadora mayoría. Es lo que todos sabíamos, Europa se está yendo al garate por el voto de la mujer occidental.

D

#13 si esas diferencias entre sexos fueran ciertas se tendrían que ver reflejadas en estadísticas como las de accidentes laborales...

Espera un momento...

Los hombres suponen el 95% de las muertes por accidente laboral
https://www.aseguravida.com/prensa/los-hombres-suponen-el-95-de-las-muertes-por-accidente-laboral.php

D

#13 Las mujeres son iguales a los hombres en términos de derechos y obligaciones. SInceramente, no veo el problema de darles voto, hay mucho cani con derecho a voto y no se lo quitamos, así que quizá habría que reservar el derecho a voto a los que pueden ejercerlo (es decir, a cualquiera que sepa lo que está votando y sus consecuencias). Para eso haría falta un examen de capacitación, al igual que se hace para conducir, o manejar maquinaria peligrosa. Pero eso, hamijo, es algo que pocos podrían pasar (y no voy a ser tan presuntuoso de arrogarme ese derecho).

En cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, creo que está bien tener los mismo derechos y obligaciones. Pero en la práctica somos diferentes. Los mecanismos de recompensa debidos a la testosterona están debidamente documentados y tienen por supuesto impacto en la carrera profesional y en elecciones a la hora de escoger tu forma de vivir, y por mucho que la educación tenga un cierto efecto sobre tu carrera. Para criar a los niños, necesitas tiempo y recursos. Tiempo solo se tiene con un curro en el que sabes cuando entras y cuando sales (rollo funcionario de ayuntamiento), o siendo la infanta.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5603597/

Por supuesto, este comentario va a ser hundido, porque ¿quien quiere datos y evidencias cuando tienes creencias?

ostias que si solo votasen la mitad del genero sacarian la mitad o no la mitad son hombres lol mongolez de titular podrian haber puesto si las muejres no votasen estas eleeciones vox sacaria la mitad de sus escaños pero eso queda mal jaja

D

Debe ser porque a Vox le votan las familias "tradicionales" donde el hombre decide por la mujer el voto en conjunto

D

#0
"Periodismo a pesar de todo" lol lol

sinson

Si la población no fuera tan masoquista se esfumarían.

mono

Creo que es una buena noticia para VOX. Siendo un partido antifeminista, que tenga un 50% de voto femenino dice mucho de ellos.

Lo que me sorprende es que le vote alguien, no como se reparte el voto. Me da que mis padres, que son ultra tradicionales, les van a votar, aunque no me lo digan

y

#12 Muy pocas mujeres son feministas y no me consta en absoluto que haya más mujeres que hombres entre las feministas. No se trata de tener un sexo, sino de tener sentido común, ... o de no tenerlo.

D

Ya hace un tiempo que empezo en el "debate" de que los hombres paguen mas impuestos, ahora esto, que va de meter la puntita, sobre el derecho al voto. Seguid apoyando el totalitarismo hembrista que aun se os puede quitar mas derechos

NoseMenea

vamos que los votantes de Vox estan repartidos al 50% entre hombres y mujeres? que hay de malo en eso?