Hace 4 años | Por Icelandpeople a twitter.com
Publicado hace 4 años por Icelandpeople a twitter.com

"¡No le gustas a Whatsapp!"

Comentarios

gafrerkt1

#3 ¿Estamos asumiendo que las comunicaciones de Vox son meramente bulos? Claro porque el PSOE, UP, C's o PP solo usan Whatsapp como canal informativo de los decretos del BOE, ¿no?

I

#10 No sé, yo no asumo nada.

Yo pregunto por el mecanismo del bulo.

gafrerkt1

#13 Se puede compartir una noticia entre RRSS (Whatsapp a Telegram e viceversa). Entiendo que se podrá "difundir" sea lo que sea. Otra cosa es la agilidad.

I

#15 Entonces para qué se pasan a Telegram. No entiendo nada.

D

#18 Para que no les controlen. Para saltarse la censura gubernamental.

eltoloco

#10 ¿Estamos asumiendo que las comunicaciones de Vox son meramente bulos?

No, hombre, no.. aparte de bulos también hay demagogia, mentiras y manipulación.

D

#10 no, a veces son solo payasadas.

kelonic

#19 ¿A veces?

D

#39 joder con mis dedos, te compenso en otro sitio

Me refiero a que a veces no son bulos, solo tontadas. Sin término medio.

kelonic

#40 Los errores se pagan doble

D

#42

Spirito

#10 Sí, todo lo que venga de VOX es simple locura psicópata. Siguiente pregunta. roll

gafrerkt1

#28 Vosotros sois los que cuando Podemos tuvo un éxito abrumador defendíais que no existían 5 millones de bolivarianos comunistas chavistas a favor de la dictadura venezolana? Que los votantes eran plurales y heterogéneos? Lo digo por soltar ahora las chorradas que los millones de votantes de VOX o incluso el propio partido en sus comunicaciones solo hay "fascistas de extrema derecha psicópata xenófoba neonazi". Lo digo por ahorraros la falacia de hombre de paja constante, que cansa un poquito ya, buscaros otra. Ni que sea preguntarle a Redondo a ver cuál os sugiere, que ya es muy poquito creíble y como tenéis canal de comunicación constante muchos foreros (no digo tú, en general). roll

Spirito

#33 Es demencial (y hasta criminal) que VOX siga en esa peligrosa línea traidora hacia el Gobierno legítimo de su país (y por tanto contra España) en plena crisis sanitaria, social y económica.

gafrerkt1

#37 El tono de Vox muchas veces soez y maleducado, pero es una crítica. Ni te imaginas la que montó el PSOE por haber matado un dichoso perro con el ébola... ¿y ahora acallan a la oposición con la gravedad de la enfermedad? ¿Un dichoso perro exigían dimisiones y manifestaciones multitudinarias y ahora hay que callar como una meretriz?

Las críticas del PSOE eran criminales, ¿entiendo? O las edulcoramos porque era el PSOE?

lechuga2

#1 juegas duro, reza lo que sepas.

K

#1 Eso, eso, apaga y vete, enero de 2020.

gafrerkt1

#21 Qué pesados con la falacia ad hominem... llevo desde el Ban Day y de la época Gallir.......... buscaos otra falacia please. Otra cosa es que me tumben la cuenta cada X años por lo que digo.

agorostidi

#1 En serio es territorio de Pastor y Ferreras ? Alucino a que nivel de conspironapia podeis llegar.... Y eso que reconozco que teneis mucha razon cuando criticais al gobierno por decisiones anteriores y cosas que se hicieron mal, pero dando a estas noticias credibiilidad, lo que haceis es perder muchos enteros y rayar en la estupidez/fanatismo, y desvirtuar los demas argumentos contra otros errores (que hay muchos) Whatsapp lleva tiempo limitando los reenvios a nivel global, empezo hace mas de 1 año, limitandolo a 10 reevnios, para evitar el bulling. Recientemente, a nivel MUNDIAL lo ha hecho a 5, por el tema conavirus, pero sige dejandote el copiar y pegar. No tiene aun (ni ha dicho nada) de incorporar ningun mecanismo apra no hacerte reenviar ciertas noticias. De momento recomienda usar 2 agencias de fact-checking en españa, maldita y la de newtral (pastor/ferreras), pero es una recomendarion, que puedes hacer si quieres, si no, no. Y recomienda esas 2 porque NO HAY Otras agencias de fact checking en españa, que trabajen en ello (buscarme 2 con cierto exito, y decirme). Lo que a la derecha le molesta es que haya empresas de fact checking, porque la mayoria de los bulos vienen de la derecha, y de ahi el ataque, pero es estupido, es que se va a volver contra ellos, whatsapp hoy en dia es una comodigy que muy pocos pueden permitirse el dejar de usar. En fin, mejor, iros de whatsapp, asi menos bulos recibiré,....

D

#22 Quizá les molesta que las empresas de fack checking (controladas por ferreras y Pastor) solo comprueben y persigan los mensajes de la derecha, y se considere bulo cuando no siga la línea marcada por el gobierno.
Me gustaría verlos desmintiendo el bulo de que el desastre que estamos viviendo es únicamente culpa de los recortes y no tiene nada que ver la gestión del gobierno.

agorostidi

#30 #24 #16 Que solo persiguen los bulos de derechas es cuando menos, discutible, yo he visto bulos de ambos lados, y tambien a Ana Pastor atacar en sus entrevistas por igual a la izquierda con duras entrevista, pero es que incluso aceptandote que fuera asi, pues coño, no las useis, o crear vuesta propia empresa de fact checking. Cuando no ha creado la derecha una empresa de fact checking que pueda usarse como maldita, o newtral en la red, por algo es (porque incluso aun sesgandola, dificil de gestionar seria). Como he dicho, es opcional, en whatsapp no te obligan a usar ninguna empresa de fact checking, solo listan las 2 que hay en españa . Y eso mismo pasa con Google, vete en Google a "Google Fact Check Tools", te sale un buscador especial de bulos, mete cualquier termino de busqueda (ejemplo, Casado, Sanchez, Iglesias) y compara que noticias salen y de donde te dicen son las fuentes. En fin, no se quien, con 2 dedos de frente, puede llegar a creerse este tipo de noticias, espero que en algun momento vuelva la logica a estar personas y usen una critica constructiva, porque si no, directamente, se va a ignorar cualquier cosa que digan ante tanta tonteria...

D

#47 Pues que alguien desmienta el bulo de los recortes, por favor.
No justifico lo de telegram o whatsapp o lo que sea. Lo que estoy criticando es a las empresas de fact checking que son unidireccionales.

agorostidi

#48 Lo del bulo de los recortes son cosas "discutibles" y sujetas a diferentes opiniones, apreciaciones por fechas, por necesidades, etc. Una empresa de fact-checking lo que hace es dar evidencias de si lo que se dice es verdad o no, cuando es un hecho que es dicutible y no hay evidencias claras, no entra en un debate. Que son uniderrecionales, es discutible, vete a las Google Fact Check Tools y busca, veras que la proporcion es mucho mayor de bulos de la derecha, es cierto, pero por que es algunas son tan facilmente rebatibles y descabelladas que es normal que haya tal proporcion en la que salga mal la derecha. Ahora, si quieres saber mi opinion, si ha habido recortes, y fuertes, en sanidad. Sin embargo, tambien soy de la opinion de que en su momento, tenia su justificacin, y que no creo que hubiese cambiado mucho la situacion hoy en dia si no se hubieran hecho esos recortes, porque tampoco hubieramos estado preparados. Si creo que ahora si que hay que invertir mucho mas en sanidad. Pero de todas formas, de nuevo, insisto, no desvies la atencion, no hay otras empresas de fact-checking y whastapp lo que hace es recomendar (NO FORZAR A USARLAS) las que encuentra como tal en tu Pais. Si encuentras otra empresa de fact-checking en españa que no sea newtral o maldita, pasamela, por favor, que me gustaria tenerla entre mis fuentes y asi poder ver cosas de forma mas plural. Es más, yo animaria al entorno de VOX, PP y la derecha y general, que si tan convencidos estan de esta manipulacion, que animasen a la gente de su entorno a que creasen su propia empresa y la presentase a la asociacion de fact-checking , incluyendolas tambien en las Google Fact Check Tools

D

#49 Estoy de acuerdo contigo. Además, se ve que estás muy puesto en el tema, desde luego mucho más que yo.
Yo no voy más allá de decir que Newtral y maldita son de todo menos objetivos. Son un instrumento de propaganda muy efectivo.
Sin entrar a valorar si la derecha debería hacer lo mismo, ni si está bien migrar a Telegram o nada de eso.

tul

#22 pastor/ferreras es lo mismo que decir florentino.

ExIgnatiusJReilly

#1 Cuenta con mi karma...

D

#1 Mmm a ver, WhatsApp y su limitación de reenvio de mensajes es INTERNACIONAL, territorio de Ana Pastor y Ferreras dice.

Y sí, los bulos y el desmentido de los mismos se puede hacer por Telegram también, a ver si vas a pensar que Telegram están exento de los usuarios que les de la gana

Háztelo mirar anda

gafrerkt1

#24 La verificación de reenvios / bulos en España la realizan empresas propiedad de Ana pastor.

No lo digo yo... lo dice Whatsapp.

https://faq.whatsapp.com/126787958113983

D

#36 si te envían un bulo nadie te impide propagarlo, basta copiar y pegar en vez de reenviar, que una empresa se dedique a certificar si es bulo o no no tiene que ver con la limitacion de reenvios que han aplicado de manera internacional esa lista que me das son empresas a las que puedes consultar si algo es un bulo o no, no que tengan potestad para impedir su reenvio, de hecho la limitacion de whatsapp es para todo, hasta de videos de gatetes, por decir, y es a nivel internacional así que no me vendas motos absurdas

Si la extrema derecha se quiere cambiar a Telegram porque no tiene limitacion para spamear sus mierdas (o cualquier cosa) de manera sencilla es otra historia, está claro que no saben ni guardar un video o un enlace y enviarlo a quien quieran uno a uno, que ni para eso les llega le neurona

I

#5 lol lol lol

gafrerkt1

#5 Me fío más de Putin que de Iglesias, así de claro.

Por cierto, Telegram al menos puede presumir de no poner el culo como Whatsapp.

Putin contra las redes sociales: cierra Telegram por negarse a entregar las claves de cifrado
https://www.elespanol.com/mundo/20180413/putin-sociales-cierra-telegram-negarse-entregar-cifrado/299471216_0.html

Cabre13

#8 Lleva veinte años gobernando, está claro que los rusos no se pueden quejar.

Spirito

#5 Los fachas son zombis, esos no se enteran de nada. lol

casius_clavius

Qué cansancio da todo en este país.

Vox, PP, Podemos, PSOE, el gobierno, tú dijiste, traidor, asesino, sepulturero, vendepatrias, fascista, podemita, Franco, chavista, España, Cataluña...

Qué asco da que ni en unos días tan graves como estos no puedan tener la puta boca cerrada. Trabajad y dejad de malmeter a los demás, cabrones.

D

#12 El "todos son iguales" cala en la gente...

casius_clavius

#31 No, claro que no todos son iguales. Lo que no es comprensible es que tengamos un 30% de noticias relacionadas con las reyertas a navajazos entre partidos en una situación así.

D

#38 Más bien de unos, concretos, atacando a otros, también definidos.

Y lo jodido es que los atacados tienen que defenderse, porque están metiendo bulos que podrían perjudicar la gestión de esta crisis.

gonas

Como los podemitas.

gonas

hamgihamgi #6 ¿los podemitas no usan telegram porque les ofrece más seguridad?

Spirito

#26 Veo razonable que el Gobierno de España controle, límite y sancione (en un futuro) discursos de odio manifiesto, bulos (como norma desde la derecha) con declarado desprecio hacia la más básica verdad e incitaciones hacia un Golpe de Estado en plena pandemia, cómo está protagonizando VOX, porque todo eso lleva al caos y nos pone en peligro a todos.

MJDeLarra

La estupidez consigue lo que no consigue la lógica.

jonolulu

Ha sido anunciar WhatsApp el límite de reenvíos de un mensaje para frenar los bulos, y Vox pasarse a Telegram

D

Espero que facebook tome cartas en el asunto, tanto que criticabamos cuando estaban los yankees husmeando en redes pero ahora con este gobierno es bien...ya.

Spirito

#16 Lloras como un foro-cochero con pedigrí facha lo que no supistes defender como un meneante de bien.

gafrerkt1

#25 Interior rastrea las redes sociales en busca de "discursos peligrosos"
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-el-gobierno-rastrea-las-redes-sociales-en-busca-de-discursos-peligrosos_20052765_102.html

El Gobierno controla redes sociales para comprobar opiniones "peligrosas"
https://cantabrialiberal.com/nacional/el-gobierno-controla-redes-sociales-para-comprobar-opiniones-peligrosas,535884.html

Esto lo hace el PP y ya llevaríamos 5 millones de peticiones en Change y manifestaciones masivas. Pero es el PSOE y Podemos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A TRAGAR !!!!!!!!!

Olaz

Traspasan chiringuito de bulos engaña bobos de plataforma. Irrelevante.

D

Del PSOE me lo podía esperar, pero de Podemos no me lo esperaba. HIJOS DE PUTA (hay que decirlo más)!