Hace 4 años | Por Esperanza_mm a asturgalicia.net
Publicado hace 4 años por Esperanza_mm a asturgalicia.net

Vox reclamará a la Junta Electoral el recuento manual de las elecciones autonómicas y generales después de detectar que 40.000 votos en la Comunitat Valenciana han sido considerados nulos.

Comentarios

jonolulu

#1 Los sobres de billetes los cuentan con máquina

analgesico
Esperanza_mm

#3 Hablan de papeletas dañadas... por lo que parece que alguien lo hizo posteriormente, también sabemos que en muchos colegios aparecieron las papeletas marcadas para que fuesen nulos... ya sabes llamamos fascistas a los de VOX pero en la izquierda tenemos a muchos que son de todo menos demócratas.

jonolulu

#6 Pues mira. El 1% de nulos es un resultado totalmente NORMAL. Qué casualidad que sea una conspiración judeomasónica contra Vox.

E insisto, ¿no tenían interventores? Hacer la reclamación del titular es conocer muy poquito el sistema electoral. No obstante hay un recuento general.

Esperanza_mm

#7 Pues en mi colegio electoral no había ningún interventor de VOX, piensa que es una formación muy pequeña.

D

#4 Suele haber apoderados de todos los partidos que controlan mas o menos las mesas pero interventores salvo del PP-PSOE no todas las mesas los tienen.
El tema de los votos nulos tendria que ser la Junta Electoral quien los examinara siempre y dictaminase que hacer porque siempre hay una libre interpretacion de la mesa si es nulo por cualquier motivo.

jonolulu

#9 El apoderado tiene las mismas atribuciones que un interventor y otras a mayores.

Por otro lado, si vamos a desconfiar también de un complot generalizado de las mesas electorales de toda la Comunidad Valenciana, apaga y vámonos. Cómo dije, un 1% de nulos es normal.

fofito

#9 los votos nulos se envían al juzgado

Y no,no hay libertad de interpretación

#4 Normalmente los partidos nuevos no tienen tantos interventores (también le pasó a podemos en su momento). Así que es más facil que se anulen papeletas de esas formaciones o no se presenten reclamaciones.

Y para los que no los sepan los votos nulos se guardan y se pueden volver a contar por la junta electoral, pero ojo se hace también en presencia de representantes de las candidaturas.

jonolulu

#11 Donde yo he estado había tantos como del PP y más que del PSOE, sin tener luego un resultado especialmente bueno.

Y sólo se pueden volver a escrutar si en el acta de la mesa figura alguna reclamación

Lo dicho, poquito conocimiento del sistema electoral

D

#11 En el colegio electoral donde estuve (4 mesas) había un apoderado de Vox. Había una papeleta de Vox con cruces y se lo dije: mira, que la papeleta no puede estar pintada, que la anulo. Y no dijo ni pio (la verdad que el hombre habló poco en toda la jornada).

fofito

#27 en la mía uno puso la lista de la compra y otro el prospecto de un laxante lol lol

Luego, además,vino otro,muy nervioso ,se puso frente a mi(presidente de mesa)y me soltó un pseudo discurso despotricando del sistema, la democracia, el capitalismo y no se cuántas historias más.

fofito

#21 nombres tachados
Papeletas de varios partidos
En caso del Senado,más de tres X
Y luego ...cualquier chorrada que se haya ocurrido al elector

mefistófeles

#21 Pues eso, lo que comenta #25

En nuestra mesa la mayoría fueron porque tenían tachados más de tres candidatos y un par de ellos porque decían "ladrones todos" y "sinvergüenzas"

D

Vaya, parece que les gusta la democracia, eso esta bien, si no fuese porque les gustaría mas haber entrado en el Congreso a lomos de una potranca y con el rifle en ristre, como siempre han soñad que harían. Y ahora van de victimas, que sigan llorando..... lol lol lol lol lol lol lol

D

Los VOXquinamos yendo de víctimas.

mefistófeles

A mí me ha tocado en mesa, y suponiendo que mi experiencia no es extrapolable a todo, la verdad que es muy difícil anular papeletas, la verdad.

A ver, una o dos, puede (al abrir el sobre rompes la papeleta y fuera), pero claro, aparte que no sabes qué voto hay, si rompes más de dos sobres (por ejemplo) los demás componentes te dirán algo.

En mi mesa, por si sirve de estadística, hubo 519 votos, de los cuales 13 nulos en congreso y poco más o menos en senado.

D

#15 Por curiosidad, nulos en base a que criterio?

D

#15 De 519 votos que hay, 13 son nulos significa que los nulos son algo mas del 2%.
40.000 votos nulos en la comunidad valenciana de un total de votos emitidos de 3.548.131 significa menos del 2%, ergo las lloronas que van a galope de trotonas de Vox están destilado su odio porque pensaban que iban a sacar mas lol lol lol lol lol lol lol lol

wachington

En 2015 hubo 35.196 nulos y en 2019 han habido 38.301.

No sé yo si el recuento manual puede cambiar muchas cosas.

https://elecciones.levante-emv.com/resultados-elecciones/autonomicas/comunitat-valenciana/detalle.html

D

Aquí en mi pueblo y otros donde han votado amigos en el P. Valenciá habían interventores de Vox, así que es cosa de ellos si no han hecho su trabajo.

Esperanza_mm

#12 Pues te puedo asegurar que en varios no habían interventores, empezando por el mío, así que ni quiero imaginarme en los pueblos pequeños ahí creo que pueden dar las gracias si hay interventores de mas de 3 formaciones políticas.

Esperanza_mm

* La fuente original es La Razón, pero por algún motivo no me deja subir el enlace de dicha fuente, pone banneo hasta junio... https://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/vox-reclama-el-recuento-manual-tras-detectar-40-000-votos-nulos-en-la-comunitat-AB23113377

D

Siguen creyendo que son más de los que son.....
Y lo que aún no saben es que la gente que los animales, no son de ir a votar, más bien de quedarse en cama los domingos.

jacapaca

Pues que busquen las papeletas para recontarlas a ver si las encuentran

jacktorrance

y que culpa tenemos nosotros si esos 40.000 en la papeleta escribieron BIBA España.