Hace 5 años | Por --595719-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --595719-- a vozpopuli.com

Vox ha presentado este miércoles una querella contra el periodista Antonio Maestre ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por calumnias al acusar a esta formación de complicidad en el caso del asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo.

Comentarios

D

#6 ¿Puedes explicar las metáforas o los paralelismos? ¿Te parecería bien si Eduardo Inda dijera que los asesinatos y las torturas de Venezuela son culpa de Podemos?

Seamos serios, por favor, no rebajemos el nivel del debate.

D

#14 Comparas acusaciones de comer yogures con acusaciones de asesinatos y violaciones lol lol lol

Si Irena Montero se querelló porque le hicieron un poema ofensivo, no sé por qué Vox no se puede querellar contra esto.

D

#18 No estoy de acuerdo en que todas las cosas malas merecen un procedimiento penal, pero lo que no puede pasar es que haya pseudoperiodistas que incriminen a votantes de un partidos de ser cómplices de asesinato y violación. Eso es muy grave y no es bueno que existan precedentes. Creo que una multa debería ser lo correcto, al igual que pasó con el caso de Irena Montera.

PasaPollo

#24 Vale, bien, partimos de algo en común. Estamos de acuerdo en que ese tweet está mal, y estamos de acuerdo en que no todas las cosas "malas" merezcan procedimiento penal.


Ahora lo que tenemos es una diferencia de criterios en cuanto a la gradación de los improperios. Yo soy de laissez faire, sobre todo en política. Porque veo el peligro (como ha visto jurisprudencia concreta) de querellas cruzadas entre partidos, que impedirían un debate político libre. Pero, ¿un tweet? Si fuese un libelo extenso con acusación persistente y concreta de cómo Abascal y cía mataron a esa chavala, bueno. Pero, ¿144 caracteres? Nah.

D

#27 En 144 caracteres se pueden escribir auténticas barbaridades, como amenazar de muerte a alguna persona en particular o familiar, por poner un ejemplo. Que a ti te parezca bien que un personaje público, que además tiene un jauría importante detrás que le arropa, haga estas acusaciones tan graves de asesinatos y violaciones, y continúe llamando fascistas, nazis y demás improperios a 400000 personas solamente por votar, y permanezca impune a pesar de todo, es para hacérselo ver. La culpa de que hayan aparecido partidos como Vox ,la tienen precisamente tipos como éste y tipos como tú, auténticos generadores de odio hacia los de la ideología contraria y defensores acérrimos de lo indefendible. La izquierda del porro tiene que empezar a comportarse y a hacer autocrítica antes de que sea demasiado tarde.

D

#31 No he dicho que seas generador de odio. Digo que apoyas a generadores de odio.

Primero tienes que aprender a leer y luego ya si eso me denuncias si quieres.

PasaPollo

#32 "La culpa de que hayan aparecido partidos como Vox ,la tienen precisamente tipos como éste y tipos como tú, auténticos generadores de odio "


Qué huevos tienes.

D

#34 Claro, corta la frase cuando te parece:

",La culpa de que hayan aparecido partidos como Vox ,la tienen precisamente tipos como éste y tipos como tú, auténticos generadores de odio hacia los de la ideología contraria y defensores acérrimos de lo indefendible"

Qué huevos tienes.

PasaPollo

#35 Ah, claro, porque si soy un defensor acérrimo de lo indefendible ya no soy un generador de odio. En fin.

- Eres un hijo de puta y además los unicornios son rositas.

- Eh, me has dicho "eres un hijo de puta"

- Claro, corta la frase cuando te parece: "Eres un hijo de puta y además los unicornios son rositas"



Mola.

D

#38 No, con el generador de odio me refería al pseuperiodista y con lo de defensor de lo indefendible, a ti. Si tu comprensión lectora oscila entre el cero y la nada, entonces no puedes pedir peras al olmo. Pero bueno, teniendo en cuenta que defiendes a los que acusan indiscriminadamente a los demás de ser cómplices de asesinatos y violaciones , tampoco podemos pedir mucho.

PasaPollo

#40 No, amigo. El mensaje siempre implica a dos sujetos, emisor y receptor. Que un mensaje se pierda puede ser culpa de cualquiera de los dos. Si era yo el defensor acérrimo de lo indefendible, el español tiene una palabra fantástica para estos casos que es "respectivamente". Así que, si me falta comprensión lectora, no menos comprensión escritora te falta a ti. Besis.

pd: Que me hables de comprensión lectora cuando en tres mensajes me dices que me parece bien y yo en tres te digo que no, hasta con mayúsculas, tiene huevos.

D

#41 Se sobrentendía que el defensor de lo indefendible eras tú, no hacía falta el uso de esa palabra. Aparte de que no tiene sentido acusarte de incitador de odio porque en ningún momento de esta conversación has dado muestras de ello. Si te has dado por aludido, entonces es que estás acostumbrado a ese incitación y echando un vistazo a tus comentarios parece que no estoy muy alejado de ello: codigo-etico-gobierno-carmena-obliga-dimitir-dos-concejales/c047#c-47

Hace 6 años | Por --536552-- a elespanol.com

PasaPollo

#42 Seh, por ese recibí un strike (el único) y bien merecido. Pero vaya, creo que estás volviendo a ser injurioso porque has tenido que remontarte a junio de 2017 para encontrarlo.

Dicho esto, acepto tu explicación y tu enmienda a dicha frase. Pero tampoco creo que lleguemos a ningún puerto si seguimos debatiendo.

D

#34 Pero pasa de él, no ves que es un petardo? Todas sus intervenciones son así de ridículas y cansinas.

Shotokax

#31 te recomiendo que lo pongas en ignorados. La vida es demasiado corta como para perder tiempo con gente así.

D

#18 Lo de si merece o no proceso penal lo decidira el Juzgado que admita o no el asunto a tramite.

PasaPollo

#48 Por supuesto. Pero aquí todos estamos opinando.

D

#50 Pues yo, e imagino que la mayoria de gente sensata, opino que relacionar a alguien que no te gusta con asesinatos y violaciones en letras de molde es de juzgado de guardia.

PasaPollo

#52 Pues respeto tu opinión, faltaría más. Y ea.

Ze7eN

#52 ¿Como cuando relacionan a Podemos con ETA?

Tsubasa.Akai

#18PasaPolloPasaPollo, me quito el sombrero ante tu capacidad de aguantar las tonterías de . He visto niños haciendo analogías con más sentido que el.

a

#10 vuelve a forofachas, cuñao lol

s

#10 ¿no lo ha isinuado o algo así? umm

T

#6 Me acabo de leer el twit del tal Maestre y no sé si es para delito, pero difamar un rato largo. Decir que porque alguien esté en contra de la actual LiVG entonces dicho alguien es responsable de muertes como la de Laura... manda cojones. Hay que tener unos cojones como los de las bolas de los leones del congreso, pero de titanio.

Yo a los que dicen este tipo de cosas, siendo hombres, sólamente espero que el karma actúe en justicia y alguna (ex)pareja los acuse de malos tratos un ratillo, un viernes por la tarde. Luego que retiren la denuncia. A ver qué tal la experiencia.

D

#6 Es que no es una denuncia por lo penal, sino por lo civil, igual que la denuncia de Irene Montero al poema "machista".

PasaPollo

#47 Si es por lo civil sería demanda, no denuncia. Denuncia sólo se entabla en orden penal y administrativo, querella sólo en el penal.

Wayfarer

#6 "¿Eso quiere decir que va Trump por ahí en sus ratos libres echando desodorante en spray al aire y quemando neumáticos?"

Yo a Trump le veo más de laca, ese pelazo no se mantiene en su sitio solo.

Y debe de gastar la laca por palés, así que yo sí que diría que es cómplice del calentamiento global.

T

#1 Que te querelles porque te vinculen con un asesinato no es hacerte el "ofendidito". Es algo grave y está tipificado.
Los ofendiditos son los que se ofenden por chistes, canciones, películas, etc... es decir, sí, suele ser la izquierda posmoderna.

T

#11 Creo que absolutamente nadie que sea un poco cuerdo piensa que este tipo está literalmente acusando a VOX...

Por supuesto. ¿Alguien puede explicar el significado de "complicidad en un asesinado"?
https://www.europapress.es/andalucia/noticia-teresa-rodriguez-critica-complicidad-asesinatos-machistas-vox-socio-preferente-cs-pp-20190102172827.html

Se puede decir lo mismo de otro modo, pero ese modo es querellable, desde luego.

PasaPollo

#30 Claro que es querellable. Querellables son muchas cosas. Por eso hay un procedimiento.

T

#33 Gracias.

Desty

#30 También se puede decir que Sánchez es "cómplice de un golpe de Estado", que es un delito bastante gordo, y sin embargo eso jamás llevará ni debería llevar un reproche penal.

D

#11 Pues para mí está literalmente acusándoles de ello.
A ver si le sacan una buena pasta.

PasaPollo

#5 Justo. (cc #8)

T

#22 Efectivamente, los franquistas también se ofenden cuando se hacen chistes sobre Franco, y los curas cuando se hacen sobre la Iglesia. Correcto.
La izquierda posmoderna se ofende cuandos se hacen (no solo chistes, cualquier obra creativa) sobre homosexuales, mujeres, feminismo, negros, extrangeros, inmigrantes, retrasados, transexuales, comunistas, veganos, etc... la prueba son las leyes y normativas que impulsan para censurar cualquier comportamiento o comentario que consideran ofensivo.

Shotokax

#1 la diferencia es que los que ofenden desde la izquierda terminan en la Audiencia Nacional.

D

#1 no denuncian por "ofensa" sino por difamación, que es un delito. Siento que tengas que descubrir actitudes poco democráticas en los que son de tu cuerda, ya ves que en todas partes cuecen habas.

PasaPollo

#26 ¿Cuál es mi cuerda? Ni yo mismo la tengo clara a veces. Verás, la difamación como tal, con esas palabras, no es delito. Lo son las injurias y calumnias, que entiendo que te refieres a eso.

Sí, estoy de acuerdo en que la calumnia es un delito. Ahora bien, hace falta ver que esa expresión sea realmente una declaración calumniosa.

Si te la coges con papel de fumar, decir "Todos los políticos son unos ladrones" es una calumnia. Piénsalo y luego piensa lo que supone abrir demasiado el grifo en estos temas. Porque los ofendiditos de izquierda hacen el payaso en twitter, pero los ofendiditos de derecha hacen el payaso en los juzgados.

D

#1
Irene Montero otra ofendidita de derechas.

PasaPollo

#58 No, esa es de izquierdas.

Ze7eN

#1 ¿Sabéis por qué a asociaciones muy fáciles de ofender y de derechas no se les llama ofendiditos? Porque tienen pasta para que se les llame "querellantes". Ellos no te la lían en Twitter sino que te mantienen en vilo dos años en un juzgado de instrucción. Hasta para eso hay clases.

parrita710

#5 Yo si son fachas prefiero llamarles escoria directamente.

D

#5 Irene Montero seal of approval.

70.000€ que se saco la ofendidita de derechas.

D

#46 Ya ves, menuda zorra! Ojalá fuera yo importante y se metieran conmigo pa sacarme 35K por teta por mi potorro bonico!

D

Vox le ha hecho un Irene Montero a un periodista de ElDiario lol lol si donde las dan las toman.

D

#19 No es comparable esto y el poema a la yoko ono de la política. Esto son injurias objetivamente, lo otro una opinión subjetiva y legítima

D

Bien que hacen, una cosa es lo de llamarles fachas, ultraderechistas etcétera y otra cosa es decir directamente y sin insinuaciones que yo son culpables de la muerte de Laura.

D

#9 buen aporte.

Saludos

troymclure

#13 Yo diria que buen ejemplo, porque no te vi entonces poner el grito en el cielo
Y segundo no fue Pablo Iglesias quien demando a Tertsch, si no su padre

D

#25 Ni entonces ni ahora, pero si comparas dos cosas supongo que será porque crees que son comparables, y si la sentencia de uno es pago de multa, la del otro debe ser lo mismo.

MJDeLarra

#3 Primero que no dice eso. Segundo que una opinión. Tercero que es lo bastante obvio como para ser creíble (de ahí que VOX se haya tomado el asunto en serio) Cuarto que es veraz (más veraz que las burdas falsificaciones de Inda, y mira) Quinto que si VOX pretende querellarse contra todo el que no sea de su cuerda se le van a acabar pronto los millones que les pagan lo iraníes.

D

#36 una de las estrategias principales usadas por los voceros para tratar de impedir cualquier tipo de conversación es precisamente la de enumerar de manera aturullada un montón de distintas posiciones. Supongo que esa no era tu intención.

Como muchos de los puntos no queda claro a qué te refieres. Te pido por favor que empieces explicando por ejemplo el tercero o el cuarto.

Muchas gracias.

MJDeLarra

#62 #44 VOX pide cadena perpetua para los violadores. Si eso fuera así, a un violador le merecería la pena matar a su víctima antes que arriesgarse a ser descubierto. Laura Luelmo murió porque su violador tenía miedo de ser descubierto por su víctima.

¿Qué es tan difícil de entender?

D

#65 eso es tan absurdo

¿Porque no matan todos los criminales a todos los testigos en todos los casos?

MJDeLarra

#68 No veo por qué te parece absurdo.

Si por robar un cacho de pan la pena es la misma que por matar al de la tienda ¿quién se arriesgaria a que le denunciaran?

Si por contra la pena fuera mínima para el robo ¿quién se arriesgaría a ser investigado por un delito grave?

D

#76 Tu argumento me recuerda a de los neoliberales.

Ellos dicen: "bajemos los impuestos a las multinacionales para que no se vayan a Burkina Faso" y tu dices "bajemos las penas para que los criminales no maten a los testigos".

Reduccionismo de mentes reducidas.

MJDeLarra

#79 Te equivocas. Los que piden ampliar las penas son los populistas de vox. Creen que así se acabaran los problemas.

D

#80 ¿Y cual es la diferencia con tu populismo?

El populismo es un mal, no tiene lados buenos.

MJDeLarra

#81 Yo ni juego con el dolor de las víctimas ni vengo a proponer nada que no sea una pena acorde al delito, como es de ley.

Populismo es cuando usas falsedades para afianzar tu postura, como cuando haces tus enemigos a todo el que no se adapte a tu concepción del mundo.

D

#84 Te parece poca falsedad decir que si la pena por violación fuese mayor los violadores asesinarían a las víctimas para "no correr riesgos".

Eres tan populista como Vox.

D

#65 MEntira, no piden perpetua para violadores, los violadores siguen violando y no matan a pesar de que en españa violar y matar casi llevan la misma pena, no es lo mismo violar que matar, con perpetura revisable este pajaro no hubiera salido de prision.
ME QUIERES DECIR QUE LO QUE DICE maestre sobre vox, es que como pide perpetua para violadores (que es mentira, no lo pide, pero por argumentar) entonces es culpa de vox???????? lo dices en serio? un partido sin 1 diputado en el parlamento estaba en la cabeza de montoya cuando asesino a laura?

MJDeLarra

#69 En el caso de Laura Huelmo era lo que decían, que con la cadena perpetua eso no hubiera pasado.

No hace falta estar en el parlamento para ser un miserable populista que juega con el dolor de las víctimas.

D

#77 no. No hubiera pasado porque seguiria en la carcel. Acaso es mentira?

D

#36 como? De dnde sacas la conexion luelmo vox? Explicamelo. Un asesinato que ni entra en la livg al no ser pareja.

D

Así, al más puro estilo neonazi, matando al mensajero

D

Que Abascal monte en su caballo y luche contra los gigantes si quiere. Pero que no nos meta a los demás en sus fantasías.

Saldrá absuelto por incapaz.

Ze7eN

Que tú, precisamente, pidas que Seamos serios, por favor, no rebajemos el nivel del debate. clama al cielo.

Vaya huevazos, jajaja.

D

Nos lo va a aclarar un juez. Lo que pasa es que no vale decir de todo para atacar una opción política que no te guste, y menos si vas de periodista y vendes lo imparcial y ecuánime que eres.

D

Antonio maestre alias tristón (alguien le ha visto siquiera sonreir?). Qué mal me cae.

E

Relacionarte con un asesinato y utilizar la muerte de una libra chica para sacar rédito político y criticar al Vox es lo más ruin que he visto hacer

D

Los hay que acusan de golpistas por una moción de censura, ¿ Te parece bien ?

s

Vaya. Así que antonio Maestre hace cómplices del asesinato de mujeres por sus parejas a los que quieren eliminar las ayudas a impedirlos. PEnsaba que les había metido en una conspiración o así pero es del mismo nivel de decir que trump es culpable del cambio climático por sus decisiones respecto este... Se comparta o no el parecer

vaya...

juliander

#70 “por sus parejas”: no eran pareja, asi que antonio maestre o tu estais mezclando churras con merinas.

s

#71 sus parejas o.quien sea. Es.sencillo.como....

D

Es gracioso pq es justo lo contrario..es gente como maestre y demas ralea de izda radical la que impide poner prision permanente revisable y penas mas duras como pide vox.
Respecto a la querella no creo en querellas por opiniones aunque sean insultantes.

D

#61 Este no es ni de izquierdas y menos radical, es un progre oportunista y mercenario. Lo digo desde la izquierda.