Hace 2 años | Por aiounsoufa a infolibre.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a infolibre.es

La formación ultraderechista lleva meses con un ataque a degüello contra el Ejecutivo por "socavar" la libertad de la judicatura mientras señala como sus aliados preferentes a Polonia y Hungría, los dos países que se han convertido en la bestia negra de Bruselas en materia judicial. Los cambios legales que incluso prevén en ambos países sanciones para los jueces que hagan consultas al Tribunal de Justicia europeo activan las alarmas de los Veintisiete

Comentarios

D

#1 ¿en qué te basas? Ni cogiendo encuestas de épocas cercanas al franquismo se podia afirar que la justicia de es conservadora. Difama que algo queda.

D

#6 Numeritos, para, por tu bien. Que, además, tienes la comprensión lectora de un armario.

El portavoz del PP en el Senado, a sus compañeros: "Controlaremos la sala segunda (del Supremo) desde detrás"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181119/ignacio-cosido-controlaremos-sala-segunda-tribunal-supremo-por-detras-7155122

Ay, y es verdad, es que si nos vamos a la actualidad, vemos que dicho grupo es de los más conservadores de todo el país.

Entre los casos más predecibles encontramos a los profesionales de derecho (abogados, jueces, notarios o magistrados)

https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/profesiones-derechas-izquierdas_132_3202915.html

D

#9 pones el enlace de un caso particular, jueces hay miles. Es como si yo te digo que son de izquierdas porque hay jueces en las filas de Podemos. Vaya manipulación.

Y luego pones un artículo de opinión que saca datos de una encuesta que hacen a un montón de profesiones en Europa y solo cogen a 30 persoans, y a saber como la ha manipulado porque buscando la fuente es bastante poco legible, frente a lo que pongo yo que viene de estudios de 25 años específicos a la carrera judicial en España y documentos oficiales https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Actividad-del-CGPJ/Estudios/La-justicia-ante-el-espejo---25-anos-de-estudios-de-opinion-del-CGPJ--La-imagen-externa-e-interna-de-la-justicia

Pero vamos, que me hace mucha gracia que se crea que los jueces ahora son más fachas que cuando estaba franco lol

pip

#1 en cualquier caso controlar los jueces desde el gobierno me parece algo terrible e impropio de una democracia.

D

#7 Pues eso, lo que le gustaría hacer a esa basura es poder hacer lo que hacen Polonia y Hungría, pero como ya los tienen controlados desde dentro, pues eso que se ahorran.

Shotokax

#7 es una de las muchas razones por las que sería conveniente preguntarse cosas como si el régimen español es una democracia o si basta con elecciones cada cuatro años para poder tildar a un sistema político como tal.

D

Para eso tendrían que ser jueces independientes y no lo que nos quieren vender.

Pilar_F.C.

Pero de verdad, ¿hay alguien coherente en vox?

oceanon3d

En Alemania y otros países modélicos donde no existe un CGPJ y el Gobierno nombra a altos cargos de la judicatura.

Esto es así si o si.

Artículo 117. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

Pero estos jueces burgueses conservadores niños de papa ( estudiar en ICADE con matrícula de 12.000 euros no es para hijos de obreros) se quieren elegirse entre ellos; como la justa de una multinacional privada....con dos huevos morenos. Lo que significa, tal como esta el panorama ahora mismo el sistema, tener una justicia de corte conservador a perpetuidad.

Y la ideología entra siempre por los resquicios que deja la ley....estos lo vemos cada día con sentencias divididas donde los jueces conservadores lo ven de una manera y los progresistas de la contraria. Me pregunto si con una justicia así tendríamos Aborto, divorcio o eutanasia... os recuerdo que los conservadores se han mostrado diametralmente en contra de estos avances sociales.

Y dos huevos duros....No se trata de "independencia"; las derechas solo buscan un win win perpetuo....un poder que este por encima, incluso en ultima instancia, del congreso de los diputados elegidos por los españoles y sin contra-Poder alguno. Tampoco es que el CGPJ sean jueces en salas con "el mazo dando"; son el puto arbitro y ahora las derechas quieren directamente comprarlo para así ganar todos los partidos.

JanSmite

"Por sus frutos los conoceréis…" - Mateo 7:16

obmultimedia

la idenpendencia de que tengan que hacer lo que nosotros queramos, tenian que haber matizado al final

Santino

"Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"

D

Muchos por aquí sólo se indignan cuando ese tipo de conductas son de los otros.

D

VOX quiere una justicia independiente muestras que Falconetti y Pudimes quieren poner a los jueces a dedo.

Está claro que la independencia judicial pasa por votar a VOX.