Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Vox se propone “recuperar a la clase media trabajadora” con esta “linealización de la tarifa” del IRPF, pero en realidad estaría provocando el efecto contrario. Este impacto fiscal negativo se puede ilustrar con un sencillo ejemplo. Con el sistema vigente, un soltero mileurista que gana 14.000 euros brutos anuales, distribuidos en 14 pagas, está exento de tributar por IRPF.

Comentarios

Nylo

#2 Hay que distinguir las propuestas realizables de las irrealizables. Si Voz tuviese la más mínima posibilidad de gobernar en solitario, esto sería escandaloso. Pero como nadie con quien pueda pactar aceptaría una burrada así, se convierte en una mera pintoresca pincelada de extravagancia en el fondo irrelevante.

ummon

#9 seguro que nadie? Al PP le vendría de perlas poder aplicar esa agenda que tanto ansía y no se atreve y que Vox cargue con la "culpa"

imagosg

#2 Sin embargo, si una sola cosa no les gusta de la izquierda, aunque sea un bulo descarado, ya no les votan. Este es el nivel.
A la gente parece que le gusta sufrir y ser humillados.

luiggi

#4 de la cuota a la seguridad no te libras, pero ahí va tu derecho a pensión y sanidad. Lo que yo creo es que no es difícil que te devuelvan el IRPF si declaras ...
Claro que sí te quitan 3000 euros en vez de 1000 y encima tienes que pagar educación y sanidad el nivel de vida de la gran mayoría de españoles bajará.

Nylo

#4 confundes lo que te retienen con lo que finalmente pagas. Siempre te retienen de más pero eso luego en la práctica se te devuelve en la declaración, salvo que no sea tu única fuente de ingresos. Empiezas a sumar mínimos personales y familiares y exenciones varias y salen casi 14000 euros por los que te devuelven todo lo retenido. Lo pude comprobar de primera mano con la declaración de un familiar el año pasado. Le devolvieron TODO lo retenido, y había tenido unos ingresos parecidos. A ver si te crees que la administración es tonta cuando "no te obliga" a presentar la declaración. Es porque las probabilidades de que salga a pagar en vez de a devolver son prácticamente nulas. Cuándo alguien con esos ingresos no presenta la declaración, en Hacienda dan palmas con las orejas. P'alasaca.

D

#16 Te pongo una demostración de cálculo de IRPF y tú me cuentas una historia de un familiar en el que metes exenciones familiares que con el ejemplo de un SOLTERO no tiene clap clap

Nylo

#17 1) has puesto un ejemplo de cálculo de RETENCIONES, no del pago final del impuesto.
2) el mínimo PERSONAL y familiar claro que se aplica a solteros. Si estuviese casado y/o con hijos simplemente sería mayor.
Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes.

D

#19 El mínimo personal, son 5550€, hasta 14000€ se tributa.
A ver si el que no sabe eres tú
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Discapacitados/Minimo_personal__familiar_y_por_discapacidad.shtml
Ergo existen situaciones en las que un soltero como dice la noticia, paga impuesto, y entonces es incorrecta la afirmación de la noticia de que no tributa.

D

#3 De imbéciles en este país vamos sobraos.

D

#3 ¿Y ser hombre y votar a Podemos o al PSOE?

D

#12 Sobretodo si eres un acomplejado lol

v

#12 Solo si crees que ser hombre te debe otorgar privilegios. Pero bueno, en este caso, es el hecho de creerte superior lo que hace un imbecil gilipollas.

Feindesland

Si fuesen fascistas no privatizarían nada. Al contrario.

Lo que pasa es que ni eso son.

D

A ver, hay que entender que los chavales muy listos no son, solo hay que verles la cara.

P

#1 los mileuristas? Cierto... así les va

cromax

Vox tiene en común con Trump que no funcionan a base de programa sino de "ocurrencias estrella" y esa es la parte que interesa que se quede en el público en general. Que luego sus propuestas son irrealizables o un puro desastre, no importa, tenemos folclore y banderitas de sobra para tapar nuestra inutilidad.
Se han pillado cuatro mantras y los repiten sin cesar. Y funcionan a base de una propaganda muy básica pero muy efectiva, porque hay que reconocer que han conseguido estar hasta en la sopa.

d

¿Esto lo han puesto por escrito en su programa electoral?
¿En serio?
Pues muy listos no son. Por muy analfabetos que los de VOX piensen que son los votantes, deberían saber que alguien nos al menos saben leer.

Aunque si lo han puesto en su programa electoral, al menos hay que reconocerles la sinceridad , no como PP y Ciudadanos, que desearían las mismas cosas pero saben que no pueden ponerlo por escrito

x

#7 a ver, que en el mismo artículo dice que PP y Ciudadanos subieron el mínimo exento de 12000 a 14000 para que los mileuristas no pagaran. Es decir, si el titular es cierto, es gracias a PP y Ciudadanos.

Ahora, al turrón. Lo que está haciendo Vox es reducir los tramos para irse a un único tramo para todos, que no sé decir si es buena o mala idea tal y como lo plantean otras personas, que es subiendo los mínimos exentos o dando subsidios a los sueldos bajos para compensar. Pero lo hacen fijando un mínimo exento que depende del contribuyente y que en el caso de un soltero empeora su situación. Bien por el periodico que se ha molestado en hacer las cuentas.

En realidad Vox está apuntando a su electorado. Han calculado que su electorado es de clase media y va a ver reducidos sus impuestos porque está en la parte alta del primer tramo, así que proponen esta gilipollez. Podemos ha calculado que los que le votan están en la parte baja y por eso dice otras gilpolleces diferentes*, y el PP, Ciudadanos y el PSOE harán lo mismo pero no nos enteramos porque en meneame solo salen noticias sobre lo malísimo que es Vox y lo virtuosísimo que es Podemos.

Es campaña electoral. El que se vaya a alterar por todo lo que lea estos días que se vaya tomando una pastilla para la tensión o le pasará factura.

* lo de "remunicipalizar" las redes eléctricas es de premio

m

Que gusto poder decir lo que te dé la gana y saber que no vas a gobernar para tener que cumplirlo.
Esta a punto de quitar el IVA a las cañas y tapas tradicionales de los bares, va a mejorar la economía de los españoles de bien.

D

Las medidas suponen a los ricos pagar menos impuestos.
A los pobres pagar más.
Y un recorte de ingresos del estado tan alto que no se van a poder pagar los servicios públicos.
#13 ya ves que se han cargado el impuesto de sucesiones en Andalucía.
Ten por seguro que el iva no lo baja. No se le conoce a ese partido ninguna medida para mejorar a los trabajadores.