Hace 2 años | Por TribunaVioleta a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por TribunaVioleta a vozpopuli.com

Vox arrancó su campaña en la plaza 'roja' de Vallecas. Toda una declaración de intenciones. "Ningún barrio madrileño es propiedad de nadie. Ni de la izquierda, ni de la derecha. En Vallecas viven miles de esos madrileños traicionados por la izquierda", defendieron desde sus filas.

Comentarios

TribunaVioleta

El propio Abascal reconoció este miércoles que donde más ha bajado Vox es en el distrito de Salamanca, mientras ha subido en Vallecas, algo que señaló como "extraordinariamente significativo".

El líder del partido afirmó que han reducido su apoyo en la parte central de la región y han subido en lo que ellos prefieren llamar el "cinturón verde". Aunque el 4-M ha puesto de manifiesto que Ayuso lo ha teñido de azul. Abascal insistió en que no hacen encuestas para ver qué mensaje tiene más apoyo según los lugares que visitan y garantizó que en las generales obtendrán un resultado "mucho mayor".


Los Einstein a los que insulta Monedero y adula Abascal tienen el ojete dilatadísimo ya parece ser

Shotokax

Básicamente la misma tendencia que en el resto de Europa.

Ojalá en la izquierda seamos capaces de generar alternativas y resistir a que las pisoteen.

tiopio

#2 No.

Shotokax

#4 adverbio de negación.

JohnBoy

Es el problema al que se enfrenta Vox y es la aprticularidad española. La extrema derehca española está muy vinculada a la clase social alta, al catolicismo y a postulados neoliberales, al contrario que en europa, que puede ser más obrerista.

Por otra parte, las consignas patrioteras, anti inmigración, etc son más o menos trasnversales y no tienen una mayor repercusión en función de la clase.

Al final la clase alta ve que el PP es mejor garante de sus intereses (hace menos ruido), a poco que Vox se deslice al populismo de extrema derecha, pero por otra parte vox no puede crecer en los barrios obreros con su mensaje elitista y neoliberal (aunque lo pretendan ocultar). En algún momento se tendrán que definir, y espero que sea por quedarse en el neoliberalismo.

Enésimo_strike

Supongo que si ahora va podemos a dar un mitin en Vallecas será ir a provocar ¿verdad?


Pd: no, por supuesto que no, están en su derecho de dar mítines donde les plazca mientras sea legal.

D

Imagino que en en esos sitios se habrán leído el programa de VOX y verán que les conviene pagar la sanidad y la educación cuando la privaticen... ¿no? wall

D

Es bastante sencillo. En las zonas peperas, Vox ya va de vuelta, porque sus votantes ven que es un riesgo para si deseo de que gobierne el PP. En cambio, en Vallecas, donde la resistencia social a la derecha es mucho mayor, aún está creciendo por los mismos factores que lo hicieron aparecer a nivel nacional.

Resumiendo: malas noticias para Vox, y buenas para el PP.

D

edit