Hace 6 años | Por Jolene a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Jolene a elnacional.cat

VOX ha anunciado que este sábado iniciará acciones para ilegalizar PDeCAT, ERC y la CUP.

Comentarios

U

#5 Ya se ilegalizaron URNAS

Unregistered

#16 No eran urnas, eran armas de votación masiva.

D

#5 es cojonudo que haya quejas de la poca calidad democrática de España. PdCat, ERC y CUP en otros países serían ilegales.

ninyobolsa

#19 Sí en países como Irán, Arabia Saudí o Corea del Norte

D

#24 Francia y Portugal.

poyeur

#19 En otros países son ilegales los símbolos fascistas

D

#5 con lo bien que les va y lo bien que quedan internacionalmente diciendo que son una democracia, no lo creo

Aucero

Al PP ya tal.

Gandark

pero vox sigue existiendo?

D

#3 Si, tiene como objetivo crear mas catalanistas y estos a su vez mas españolistas.

Se chupan las pollas mutuamente.

e

#3 Si Vox sale en elnacional.cat , por lo menos el 99% de los españoles de fuera de Cataluña son de Vox segurisisisimo...

correcorrecorre

¿Y porqué no a sí mismos?

El_Cucaracho

Primera fuerza de gobierno en Forocoches.

D

También denunciaron a miembros del Govern en el Supremo hace tiempo, imagino que si no ha salido nada en los medios, es que la denuncia se quedaría en nada, como vaticino que ocurrirá con esta.

Incluso aunque tuvieran razón en la denuncia, que dudo mucho que la tengan, la sentencia tardaría mucho en salir, no valdría para el 21D.

M

aquí un anuncio de VOX con el que me he partido mucho la polla

D

Ya no saben que hacer para que el independentismo siga sumando votos. Estrategia suicida, se alimenta "la bestia" para que haya un enemigo interno del que hablar continuamente (tapando la corrupción) y luego "la bestia" te pega un tortazo.

a

Constitución Española, Título Preliminar, artículo 6:

"Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos."

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1&fin=9&tipo=2

Si se pide la ilegalización del PP por algunos, es legítimo pedir esto, no?

dreierfahrer

#15 entonces? Pregunto porque no lo se:

Senado, gobierno o congreso (q viene a ser el gobierno, habitualmente). Ok.

Pero: el ministerio fiscal quien es? Cualquier fiscal o solo el fiscal general del estado y gente q depende de el?

Pd: evidentemente no tiene sentido una ley asi... en ningun caso.

D

Putos franquistas.

dreierfahrer

Creo recordar q NO puede.

Cuando se hizo esa ley de MIERDA se cuidaron muy mucho de q ningun ciudadano pudiera pedir su añlicacion oara q no se les aplicara a ellos.

Creo recordar q solo el gobierno, a traves del.fiscal del estado o el senado pueden pedir su aplicacion contra un partido politico.

Q alguien me corrija si no es asi... hablo de oidas, de cuando la crearon.

placeres

#10 Mas o menos la iniciativa de ilegalizacion de un partido político solo la puede llevar a cabo o el gobierno o el MF. Aunque existe la salvedad que el congreso o el senado pueden Obligar al gobierno a actuar.
Ley orgánica 6/2002 de los partidos políticos

De todas formas no veo factible una ley donde cualquier ciudadano pueda pedir la ilegalización de un partido político, incluso si fuera mediante el procedimiento de iniciativa popular, estarían todos los días en juicios por denuncias de adversarios políticos.

B

Muy relevante. Un partido que no se yo si tendrá como mucho algún concejal en algún pueblo.

Bosck

Contra el vicio de pedir, hay la virtud de no dar.

D

Cosas de Nancys...

s

VOX=Irrelevante