Hace 5 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

El contacto en España fue el ex dirigente del Partido Popular Alex Vidal-Quadras, integrante de la plataforma llamada Amigos del Irán Libre del Parlamento .

Comentarios

D

#13 Veo que sigues teniendo la comprensión lectora justita, te lo voy a repetir.

Que lo dicen fuentes del propio partido.

Fuentes del propio partido vs invenciones.

Y nadie está hablando de su legalidad, si no de la hipocresía que gastais los seguidores de Sanvago.

Te recuerdo por segunda vez, aquí los únicos que se han nutrido de dinero de terroristas habéis sido vosotros, y todo demostrado empíricamente ;).

g

#18 Primero, yo no sé quién es ese tal Señor Sanvago del que usted me habla, por lo que difícilmente puedo ser seguidor de él, así que ya me vas quitando de ese "gastáis".

Segundo, yo nunca me he nutrido de dinero de terroristas, así que tampoco me metas en ese saco. Estás asumiendo que yo soy algo que no soy.

Tercero, goto #20. Si lo ha dicho el propio partido y públicamente, muéstrame esas declaraciones, y entonces sí que me cerrarás la boca.

Cuarto, según entiendo de #19, a lo mejor no fueron donaciones tan legítimas.

D

Joder con los seres de luz estos y el nuevo mesias. De mamandurria en mamandurria.

D

#7 blablabla diario online blablabla noble creo nada.

Y ahora es cuando te digo que esa noticia viene de El País y no la he puesto por ser un medio Aede.

g

#10 Que yo sepa, nada te impide poner enlaces a medios AEDE en los comentarios.

Igualmente, el hecho de que venga de El País tampoco prueba nada.

Eso es un ad verecundiam de manual, y no es un criterio nada riguroso si lo que quieres es cognocer la verdad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Te desafío a que vayas a un juez en un caso penal a decirle que la prueba fundamental de tu acusación es un artículo de El País, a ver qué te dice.

g

#11 Que lo diga El País no prueba nada (goto #7 & #13).

Repito lo que decía en #8:

Si la ideología y las propuestas de Vox son una mierda, mandad enlaces donde se analicen objetivamente sus propuestas y se argumente racionalmente por qué son una mierda, proporcionando enlaces a las fuentes originales, p.ej. a su manifiesto electoral (cosa que me consta que algunos pocos meneantes han hecho).

Pero no mandéis mierda sensacionalista que utiliza las mismas artimañas de campaña del miedo y del descrédito que usaban los "fachas" reaccionarios de este país contra los "progres" y que solíais criticar cuando eran utilizadas por vuestros enemigos políticos contra vuestro propio bando, pero que ahora utilizáis sin reparo contra vuestros enemigos políticos.

jamma

#15 Hombre, si un medio cita unas palabras del Gerente de Vox, parece que no hay mucho donde mentir ahí, pero estoy deacuerdo contigo, claro que no prueba nada, pero hoy Podemos se ha sentado frente al Senado por noticias en los medios cómo ésta.
Aparte en tu comentario hablas de "vosotros, vuestros enemigos políticos, utilizáis....", ¿en que bando me metes y en cual estás tú?

g

#22 Aparte en tu comentario hablas de "vosotros, vuestros enemigos políticos, utilizáis....", ¿en que bando me metes y en cual estás tú?

No sé en cuál estás. Dímelo tú

Yo no soy ni facha ni progre. Creo que la realidad es mucho más compleja como para dividir a las personas en dos categorías únicas. Y creo que una persona puede estar de acuerdo con algunas ideas del grupo A, con otras del grupo B, con otras del grupo C, y con otras que no defiende ningún otro grupo.

Pero, como parece que en la cabeza de muchos no es así, pues a veces hablo de esta forma polarizada. En este caso concreto, lo hacía con el propósito de mostrar que las personas polarizadas en un bando u otro no son tan diferentes del bando contrario, porque usan las mismas tácticas.

En mi cita no lo puse, pero acababa el comentario #8 con esta frase:

Si al final los "fachas" y los "progres" no sois tan diferentes como vosotros creéis.

Pero aún tengo la esperanza de que dejemos atrás las divisiones en "derecha" e "izquierda", "facha" o "progre", "republicano" o "sublevado", "Madrid" o "Barça", "estás conmigo o contra mí" ... y seamos capaces de mantener discusiones civilizadas y racionales (con argumentos sólidos y no falacias), debatiendo ideas individuales, en lugar de "rechazar todo aquello que diga mi oponente ideológico" sólo porque en cierto ámbito está de acuerdo con el bando contrario al mío.

Por otro lado, creo que la gente que se reúne en este hilo de menéame para defender la noticia es contraria a Vox y viene aquí a defender la noticia porque la mayoría tienen cierto sesgo de confirmación (aunque debo decir que tú me pareces una persona más razonable por lo que dices en #22).

Pero, por si te interesa cómo he ejercido mi voto en el pasado, para etiquetarme ideológicamente, te diré lo siguiente:

- Al principio voté PSOE (me planteé IU un tiempo, pero decidí no tirar mi voto).
- Cuando el PSOE me demostró que era centro-derecha, voté UPyD al congreso de los imputados tras haber leído su programa (y no estando de acuerdo en todo), y los Verdes al senado (sí, ese año quería tirar mi voto, porque no era lo suficientemente valiente como para no ir a votar, y efectivamente por mi circunscripción ninguno de ellos consiguió nada)
- En las pasadas elecciones voté las dos veces a Podemos (tras haberme leído de cabo a rabo los programas de Podemos, C's e IU).
- Visto lo visto, en el futuro o bien no votaré (vivo en el extranjero, así que está jodido con eso del "voto robado"), o bien votaré nulo (si estoy en España en época de elecciones).

c

#8 Hombre, lo mismo, lo mismo...

Faltan las denuncias, los juicios, los titulares en toda la prensa, las noticias en televisión, los polítocos nombrandolo dia si y día también, las comisiones de investigación, la fabricación de pruebas pagadas por el ministerio del interior, las mafias policiales fabricando esas "pruebas"....

Aún no he visto a ningún político de Podemos criticar a VOX" porque está financiado por irán". No se puede decir lo mismo ni de PP, ni de C's ni de PSOE que a día de hoy y a pesar de las sentencias judiciales siguen con la misma cantinela.

Asi aue lo mismo, lo mismo... pues no.

g

#9 Tienes razón en que aún no ha habido ataques contra Vox a ese nivel (al menos no que yo sepa).

Pero yo tampoco estaba hablando de eso, así que la información que aportas no cambia nada de lo que he dicho ni refuta como falso nada de lo que yo he dicho.

Lo que yo he criticado es la actitud de la prensa, que utiliza noticias falsas (lo que ahora se llaman fake news) para desacreditar a sus rivales.

Y esa dinámica tiene lugar tanto de derecha contra izquierda, como de izquierda contra derecha.

MJDeLarra

#12 ¡Que la noticia no es falsa, pesao!

g

#14 Y tú eso lo sabes porque ... ¿?
PD: tu comentario es un claro ejemplo de esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_nauseam

MJDeLarra

#16 Porque lo han reconocido ellos mismos, no hace falta mas prueba.

¡Pesaaaao!

g

#17 ¿Has sido testigo de cómo lo decía o tienes un vídeo o audio de ello?

A mí no me vale que me pongas un enlace a un artículo que puede haber escrito cualquiera.

Si ellos han hecho una declaración pública o por escrito, quiero verlo/oírlo de sus propios labios.

MJDeLarra

#20 He sido testigo yo. Con estos ojitos y estos oíditos. De boca de Enrique Cabanas, el lunes.

¡PESAAAAO!

D

Las denuncias , en los juzgados. En la prensa sobran.

g

Cuando la prensa española acusa sin pruebas a Podemos de recibir financiación iraní, ciertos diarios ponen el grito en el cielo porque se está haciendo una campaña del miedo contra Podemos.

Cuando la prensa española acusa sin pruebas a Vox de recibir financiación iraní, ciertos diarios de repente celebran la noticia y contribuyen a propagarla como la pólvora.

Parece que aquí las tácticas políticas inmorales de repente están justificadas cuando benefician a "los míos". roll

Biba la koerensia

g

#4 Te digo lo mismo que solía decir cuando lanzaban este tipo de acusaciones contra Podemos:

Un enlace a una "noticia" de un diario online que no aporta más prueba que un mero "hemos copiado una publicación que ha hecho otro diario" no me parece precisamente una prueba razonable de dicha acusación.

Además, aún hay cosas que no encajan. P.ej.: ¿por qué iba una organización anticapitalista iraní a financiar a Vox?

Por otro lado, si esas donaciones fueron declaradas ante el Tribunal de Cuentas, me gustaría a mí ver esos documentos, al menos.

c

#2 No jodas que esta información se "propaga como la pólvora" y lo de la supuesta financiación iraní y venezolana de Podemos no.....

¿hacemos una entrevista a ver?

g

#6 Vamos a ver, campeón, justamente lo que digo es que se hizo contra Podemos y ahora se está haciendo contra Vox, y que es inmoral hacerlo contra Vox tanto como lo es contra Podemos.

Y sí, menéame se llenó de noticias de Irán y Venezuela contra Podemos, tanto como se ha llenado en las últimas semanas con noticias del mismo calado contra Vox.

Y ambas cosas me parecen mal, ya que son inmorales y sólo contribuyen a envenenar la política.

Si la ideología y las propuestas de Vox son una mierda, mandad enlaces donde se analicen objetivamente sus propuestas y se argumente racionalmente por qué son una mierda, proporcionando enlaces a las fuentes originales, p.ej. a su manifiesto electoral (cosa que me consta que algunos pocos meneantes han hecho).

Pero no mandéis mierda sensacionalista que utiliza las mismas artimañas de campaña del miedo y del descrédito que usaban los "fachas" reaccionarios de este país contra los "progres" y que solíais criticar cuando eran utilizadas por vuestros enemigos políticos contra vuestro propio bando, pero que ahora utilizáis sin reparo contra vuestros enemigos políticos.

Si al final los "fachas" y los "progres" no sois tan diferentes como vosotros creéis.

jamma

#2 Parece ser, y siempre según El País:
Enrique Cabanas (Gerente de Vox) admite que su partido recibió medio millón de euros en 2014 de una asociación de iraníes en el exilio. Y que esta inyección costeó la mitad de la campaña a las elecciones europeas de Vox que ese año encabezó el exdiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, que formó parte de un grupo de eurodiputados de apoyo a la oposición iraní durante su etapa como vicepresidente del Parlamento Europeo. Tras no conseguir representación, Vidal-Quadras abandonó la formación ultra en 2015.

Amonamantangorri

#2 En realidad son donaciones, hasta la suma de medio millón, echas por particulares mediante el sistema del "pitufeo".

Vidal-Quadras, como eurodiputado del PP, participó en un grupo de apoyo a los oposición iraní. Al pasarse a Vo aaex,mm