Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El partido de ultraderecha alcanzaría el millón de votos y entraría en el Parlamento según el primer sondeo realizado después de su acto en Vista AlegreEl PSOE, con un 25,2% sería el partido más votado, seguido del PP (22,6), Ciudadanos (19,2) y Unidos Podemos (17,7)

Comentarios

D

#9 Pienso lo mismo.

Nortec

#2 España: donde se votar para fastidiar a X, no para mejorar el país.

D

#33 Algo que, como todo el mundo sabe, solo pasa en España.

Joder, qué complejo de inferioridad.

D

#34 Seguro que ocurre sólo en España y no explica por qué Trump está donde está, por qué los de UK están metidos en lo del Brexit y por qué la extrema derecha casi consigue gobernar en Francia y ya se ha hecho con el poder en un montón de paises europeos.



Liet_Kynes

#34 No ha dicho que solo pase en España. Solo ha dicho que aquí pasa. En mi tierra se suele decir "Qui té el traje de palla sempre es pensa que es crema", que traducido significa: "Quien tiene un traje de paja siempre cree que se le quema"

No sé quién de los dos es el que tiene el complejo de inferioridad roll

D

#1 Donde esté la del CIS y su cocina Masterchef que se quiten lo demás.

D

#1 Si Metroscopia dice que sacan un millon de votos es que llegan a dos.

angelitoMagno

#10 Si, todo risas hasta que veamos un gobierno del PP con VOX.

Azucena1980

Bueno, tampoco es un gran problema. ¿Se van a aliar Ciudadanos o el PP con un partido abiertamente fascista para gobernar?

Pues eso, votos que se quitan a la derecha y van a la basura.

D

#8 eso decían de Podemos antes de conseguir sus primeros diputados en las europeas

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas"

eltoloco

#8 ¿Acaso lo dudas? Si con los diputados de Vox hiciesen mayoría, por supuesto que pactarían.

El tema está en que los diputados que saquen se los restarán al PP. Así que si no sumaban ahora, con el voto de derechas fraccionado sumarán todavía menos.

Lourdes_Lpb

#14 Con ser cierto, no estoy totalmente de acuerdo. Muchos de sus votos les van a llegar con gente que antes no votaban, lo mismo que sucedió con Podemos

eltoloco

#38 no, los ultraderechistas antes votaban al PP en su mayoría.

Los únicos “nuevos” votantes serán del que antes votaban a España 2000, la falange y demás mierdas, pero en cualquier caso eso son 4 gatos.

Lourdes_Lpb

#50 No. La mayoría de ultraderechistas, que son porcentualmente muy pocos, como bien decías, votaban a partidos extraparlamentarios o no votaban, aunque algunos si que votaban al PP. La gran masa de votantes del PP es gente de centro que unas veces se ha inclinado.por el PP y otras por el PSOE desde la caída de UCD.
Con lo de gente que antes no votaban, me refería a antiguos votantes del PP que dejaron de votarlo con Rajoy.

E

#8 VOX yo creo que es un PP 2, gente que estaría contenta con que volviese el PP de Aznar y que dice estar en contra de la inmigración pero tiene a una ecuatoriana como chacha en casa. Lo que necesitamos es una derecha populista como Marine Le Pen o Salvini, eso es lo que necesitamos.

angelitoMagno

#8 ¿Se van a aliar Ciudadanos o el PP con un partido abiertamente fascista para gobernar?

Pablo Casado ya ha dicho que VOX tiene los mismos valores esenciales que el PP y que se podría llegar a acuerdos con ellos.
https://www.lavanguardia.com/politica/20181009/452268293897/pablo-casado-vox-mismos-valores-esenciales-pp-cs.html

Priorat

#8 ¿Qué diferencias hay entre el discurso de Casado, Rivera y Abascal?

Æ

#8 En Italia decían algo parecido de Salvini y la liga norte, jamás podrían pactar con él, impensable...

helder1

#8 Si.

JackNorte

A estos se les podra llamar ultra derecha o tambien hay que fingir que son de centro? lol

blanjayo

#3 Todos los fachas son de centro.

Shotokax

#3 #16 estáis anticuados. Ahora son "ni de derechas ni de izquierdas".

D

#3 Derecha, sin más.

D

Voy a citar a@Frank.Grimes solo por meter presión

D

Drogoscopia ha encontrado un nuevo Ciudadanos

jm22381

La clave está en dónde están esos voto de VOX porque si es en territorios del PP donde les quitan votos pero no alcanzan los suficientes para tener escaño propio van a joder al PP junto a Ciudadanos pero bien

D

mientras sigan siendo una extrema derecha casposa y a imagen y semejanza de torrente su crecida tiene un tope lo malo vendrá si se reconvierten en una extrema derecha europeizada

rob00die

Mayoría absoluta según forocoches.

R

No se lo creen ni ellos

Derko_89

#24 Como dato, el 2004 IU tuvo un 5% de los votos y sacó 5 diputados. Y eso que 2 eran de la provincia de Barcelona, donde dudo mucho que VOX saque representación. Tener un 5-10% de votos en Soria, Ávila o Cuenca no sirve de nada, con esa horquilla sólo aspiras a tener representación en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y quizás en Málaga, Murcia y Navarra.

Lourdes_Lpb

#36 En el caso de Vox, no lo harán por Barcelona, pero quizás si por Madrid

D

normal, los medios son los que tienen la capacidad y solo hacen que hablar de ellos, medios los titiriteros igual que los políticos de sus jefes

Am_Shaegar

Tienen que contraatacar Espasa y Salvat.

Shotokax

#24 no es tanto que Vox vaya a sacar muchos diputados, sino que puede impedir que otros partidos de la derecha los consigan.

Shotokax

Había leído "51%" y casi me da un infarto de tuyocardio.

Dicho eso, me alegro de que la derecha se fragmente, por un lado; pero por otro lado lamento que sea a costa de generar más miedo, ignorancia y, sobre todo, odio.

SOBANDO

#20 Dudo mucho que un 5% les sirvan para sacar muchos diputados, IU con el doble y más sacaban muy pocos, aunque en aquellos tiempos los 2 partidos mayoritarios se llevaban una gran prima, con 4 partidos empatados, casi, no sé cómo afectará a un partido marginal con un 5%.

a

#24 segun la noticia un millon de votos. Ya se dio un caso que con un millon de votos no consiguio ningun diputado.

eEs lo que tiene un sistema electoral tan poco representativo. si sacan un diputado se dan con un canto en los dientes.

Priorat

#24 Pues mira, le hecho los números. Si ese 5% de los votos fuera igual en todas las provincias (que no será, pero no tenemos más datos), tendrían:

1-2 diputados en Madrid.
1-2 diputados en Barcelona.

Muy probable 1 en cada una, muy improbable 2.

Lo más probable es que se queden en 1, quizás 2 diputados. Eso si, restando un 5% a PP y Cs que si que les va a suponer una perdida significativa de diputados.

De hecho lo más normal es que ese 5% no sea igual. Que obtengan más % donde más votos obtiene la derecha. Así que la situación sería aún peor. Porque 2 diputados en Madrid y mucho voto de Vox en lugares de derecha, le podría restar a la derecha de 10 a 15 diputados a cambio de llevarse solo 2 en Madrid.

Solo hay que ver los diputados y porcentajes por circunscripciones para darse cuenta de esto. La única opción de la derecha es vender el desgobierno del PSOE, en manos de independentistas (esto ya lo hacen), pero desligarse de propuestas como el 155. Tienen que vender que ellos son los sensatos. Y las locuras no ayudan a venderlos como sensatos.

Opojetivo

#41 haces las cuentas con un 5%. Cuando van a conseguir un 10-12% como poco.
La campaña que le va a hacer las encuestas va a animar a mucha gente a votarles. Ya no vale lo del voto útil y si pp+cs+vox pasan la horquilla del 50%, tendrán absoluta.
Actualmente en el 46% segun la encuesta.

SOBANDO

Independentistas y perroflautas*

D

La estupidez del votante español medio en todo su esplendor.

D

Todo lo que sea fragmentar la derecha lo veo estupendo. Cuantos más votos obtenga VOX, mejor, más terreno le comerá a los populistas patrióticos de PP y C's y les restará escaños en el congreso.

helder1

La ranciedad hecha partido.

D

A ver si es verdad

j

Otra mierdaencuesta.A mi las que me gustaría leer son las internas que hacen los partidos,esas si que reflejarían tendencias reales.

SOBANDO

#18 Como las que daban ganador a la alcaldía de Madrid al PSOE y a Carmona.