Hace 3 años | Por --648823-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --648823-- a larazon.es

Vox llevará este martes al Pleno del Congreso una reforma de la vigente Ley de Partidos Políticos para ilegalizar a todas las formaciones separatistas y a las que promovieron el proceso independentista catalán de 2017. Ello incluye a ERC, Junts, el BNG, la CUP y EH Bildu, entre otros, aunque los de Santiago Abascal tampoco descartan al PNV o “partido recogenueces”, como le denominan.

Comentarios

caviar4all

#2 Pues muy mal los dos.

s

#2 #4 #10 #11 En los lavabos del congreso deben andar justos de papel higiénico.

D

#11 Para eso le pagan.

x

#11 es que son fascistas pegándose entre ellos. Vox estamos todos más o menos de acuerdo en que tienen ramalazos fascistas*. A ver si ahora también le ponemos la misma etiqueta a los otros...

* y una cosa es lo que dicen y otra lo que dicen que dicen, pero bueno, supongo que eso le pasa a todos.

ElTioPaco

#31 si no me tienes que convencer, de la misma forma que estoy orgulloso de los vascos, que tras tantos años de odio y muerte han apostado por una vida pacífica y democrática, estoy decepcionado con los catalanes, que en algunos casos, están tan radicalizados que están a punto de pasar el límite del vandalismo.... Para ser algo peor.

Si, no solo hay fascistas en Madrid.

x

#32 lo de la vía pacífica y democrática de los vascos... vamos a cogerlo con pinzas, porque esa vía consiste en decirle a los que han estado tres décadas mirando los bajos del coche antes de montar a la familia que na, que pelillos a la mar y a mirar al futuro, que ya pasó. Estamos abriendo cunetas porque un bando le dijo al otro lo mismo hace ochenta años.

ElTioPaco

#34 quien haya cometido un delito a la cárcel. (Y sesgar una vida es el peor delito)

Debería ser obvio ahora y hace 80 años.

Ahora bien, el comodín de "todos los vascos son etarras" le va bien a a ciertos partidos que no hace ni una década lloraban porque querían que los vascos fueran demócratas, y ahora que lo son, todos ETA.

Separemos historias porque poco tienen que ver, entre otras cosas porque a los muertos por ETA sus familias pudieron enterrarlos, y a sus asesinos, se les busco y encerró (como debía ser)

x

#39 nadie ha dicho nunca que todos los vascos sean etarras, pero hay un porcentaje de vascos que sí eran etarras, y otro porcentaje de vascos que sabía que su primo era etarra y le parecía bien, y otro porcentaje de vascos que sabía que al vecino díscolo le estaban puteando y hacía el vacío al vecino díscolo porque no era su problema. Ahora los díscolos les han dicho que a sonreír y a mirar al futuro y a los que sí eran etarras les hacen homenajes. Eso no es apostar por la paz y la democracia, eso es el Día de la Victoria.

ElTioPaco

#40

Querían independizarse -> antes se independizara Cataluña que ellos.

Celebran que alguien acaba de salir de la cárcel tras décadas en ella.

Si quieren considerar eso una victoria, que lo consideren, no tengo tanto ego para no darles unas migajas de autocomplacencia tras la clara derrota que todos los etarras y simpatizantes han conseguido.

A partir de ahora sus victorias(si tienen alguna) vendrán en las urnas, donde debió haber ocurrido siempre.

x

#41 pero eso es como si un falangista dijera "si quieren considerar una victoria que ahora un maricón es ministro de Interior me vale, son migajas".

Le des las vueltas que le des, la situación es la misma. Durante unas décadas unos españoles humillaron al resto de los españoles y unos vascos humillaron al resto de los vascos. Ahora los mismos que piden corregir* la humillación de españoles a españoles para restablecer la memoria quieren que se olvide la humillación de vascos a vascos. Es doblepensar.

* no sabía que verbo usar y creo que no he acertado

ElTioPaco

#44 entiendo tu punto, pero no lo veo igual.

Con el franquismo, los responsables de acción quedaron libres, de acción y eso es importante.

Tampoco se le dio respeto alguno a las víctimas de sus atrocidades.

Con eta es diferente, a todos aquellos culpables que se les echo la mano encima fueron a prisión (en el mejor de los casos) y todas sus víctimas han sido reconocidas y honradas, es muy muy diferente.

Lo que no se podía hacer con el franquismo ni con ETA es ir a buscar a los culpables con simpatía o omisión.

Porque eso es una caza de brujas, porque no puedes probar delito alguno.

Yo puedo despreciar a un franquista, o a un tipo que celebra la salida de la cárcel de un etarra, pero no puedo ni debo meterle en la cárcel por pensar su mierda.

A quién hay que culpar es al que hizo lo que hizo, se le debe culpar, castigar y luego, olvidar.

Me parece bien que los etarras cumplan su deuda con la sociedad, y que unas décadas después salgan de la cárcel como hombres libres, no me gusta ni respeto que alguien lo celebre, pero lo tolero, como las flores en la cruz de los caídos, lo tolero y fiesta.

Que no toleraría? Calles con nombres de etarras, o de asesinos franquistas (y ojo al matiz, asesinos franquistas)

Priorat

#2 Es lo que habíamos pensado todos. Que lo que quiere Vox es cambiar la Constitucion Española por la Catalana. ¿A ver si es que los independentistas se copiaron de Vox?

En todo caso la noticia es duplicada.

Llega al Congreso ley de Vox para ilegalizar a cualquier partido independentista

Hace 3 años | Por NairoVi a europapress.es

D

#19 pues vaya mierda de buscador de MNM, que no me ha mostrado el resultado ni me ha advertido al publicar.

Priorat

#20 Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yoooooo...

D

#21 Junco a esas horas, no, por favor

Sendas_de_Vida

#2 Tengo curiosidad. Algún enlace al borrador?

Sendas_de_Vida

#2 Yo he buscado y no le he visto. Quizás se me haya escapado.

http://statics.ccma.cat/multimedia/pdf/1/3/1462963475931.pdf

falcoblau

#2 Curioso porque el Estatut de Catalunya si permite la independencia de la Vall d'Arán de Catalunya! igualito que la constitución española

wachington

#2 Entonces son tan demócratas como los que querían la independencia de Cataluña.

El borrador fue elaborado por Santiago Vidal, no era un borrador elaborado por una representación de todos los independentistas.

D

#22 Ilegalizar a delincuentes no es fascismo, es justicia.

Ne0

#24 pues que empiecen por el partido que funciona como una organización criminal...

D

#29 Exacto, hay que ilegalizar a Podemos.

Ne0

#45 tú vienes a hablar de tu libro que no compra nadie para leerlo, solo para ver los dibujitos

D

#47 ¿Dimitirá Pablo cuando lo impute el supremo?

Ne0

#48 Pues no lo se, no estoy en su cabeza, pero tu preocúpate de limpiarte la lengua, que la tienes marrón. Por cierto lo que os pagan por meter mierda, lo declarais a hacienda? o es una limosna?

D

#49 En cambio tú tienes la lengua blanca, así como cremosa.

Sergio_ftv

Les faltó incluir los partidos nacionalistas madrileños por culpa de los cuales muchos españoles se quieren largar, es decir, les falta por incluir al PP, C's y Vox como partidos a ilegalizar.

ElTioPaco

#7 y PSOE, que es otro partido regionalista madrileño de primera categoría.

Mangus

Los frikis harán frikadas el martes también.

D

Es gracioso como todos son unos demócratas, pero piden ilegalizar al contrario.

J

Ilegalizar partidos no es la solución para nada, y es una barbaridad.

Ahora bien, que desde el Estado se subvencione a organizaciones políticas que lo que buscan es acabar con el propio Estado entiendo que pueda molestar un poco.

Los nacionalismos, del color que sean (español, catalán, etc), son un problema en todas partes. Porque dividen más que unen.

fofito

#25 El estado sólo debe subvencionar a aquellos partidos que pretenden quedarse con el estado y malearlo a su gusto.

Cuchipanda

Con la aprobación de la nueva ley de memoria histórica ese partido seguramente quedará fuera de la legalidad, así que están haciendo todo el ruido que pueden antes de hundirse en el cieno de donde han salido.

I

Da ganas de largarse de este puto pais, nos merecemos otra clase politica, estamos hablando de un partido, VOX, cuyo lider, no ha hecho la mili, nunca a trabajado en la empresa privada, ha vivido de los chiringuitos publicos, esta divorciado, aspectos que le contradicen en sus discursos mas retrogrados y ahora quiere quitarse contrincantes de un plumazo, haciendo creen a sus seguidores mas avispados que el problema desaparecerá.. viva españa y abajo la castaña! LAMENTABLE!

Fantasma_Opera

Y ya de ilegalizar a partidos corruptos, para otro siglo, ¿no?

koe

que principio de siglo nazi se están marcando los de Vox...
creo que Adolfo hizo algo parecido cuando llegó al poder, no? allá por el 33 del siglo pasado

madstur

¡Qué ganas de paralizar el Congreso con chorradas!

Bueno, la moción de censura (o "a ver si me vendo mejor") también llevará su tiempo.

r

Brillante ,si se ilegalizan todos los partidos que no les bailan el agua los pocos zumbados que les votan ,aún siendo pocos, podrán gobernar España entera. Después habrá que eliminar a los votantes de esos partidos ilegalizados, no sea que la monten ,por eso de prohibir ideas políticas y partidos democráticos ,como en la dictadura Franquista.Pero bueno eso es otro tema primero lo importante, intentar ilegalizar partidos democráticos, las masacres después .

r

Brillante ,si se ilegalizan todos los partidos que no les bailan el agua los pocos zumbados que les votan ,aún siendo pocos, podrán gobernar España entera. Después habrá que eliminar a los votantes de esos partidos ilegalizados, no sea que la monten ,por eso de prohibir ideas políticas y partidos democráticos ,como en la dictadura Franquista.Pero bueno eso es otro tema primero lo importante, intentar ilegalizar partidos democráticos, las masacres después .

D

Espero que salga adelante.

D

A todos menos el partido podrido, ellos y algún facha más trasnochado que ellos si cabe. Claro que sí paguitas. Claro que sí.

S

Pues a ver si hay suerte...

Ne0

MAYONESA!!! Cojeme los huevos que me pesan!!

Saul_Gudman

Me hace gracia q no esta el PNV, seguro q sabino arana en el fondo les pone cachondos a vox