Hace 5 años | Por Sinyu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Sinyu a eldiario.es

La formación de extrema derecha continúa su expansión en enero a costa del PP y frente a la estabilidad de Ciudadanos, según la encuesta elaborada por Celeste-Tel para eldiario.es

Comentarios

Sinyu

#1 Una parte minoritaria, yo lo entendería como un voto antisistema junto con un voto de derecha dura

U

#2 Es una encuesta y dice lo que quiere el que la paga.

Sinyu

#51 creo que todas las encuestas publicadas marcan tendencias, que puedan ser alteradas por el que la paga o por quien la publica puede, pero no la parte de grandes rasgos. Para mi la parte interesante es el voto anterior a la preferencia de voto en unas futuras elecciones

D

#1 La izquierda desencantada, entre las que me incluyo, nos quedaremos en casa nuevamente en las generales, como hicimos en las andaluzas.
Cuando la izquierda empiece a preocuparse por la clase trabajadora de nuevo, me llamais, mientras tanto mi voto lo han visto.

Tengo bastante claro que jamás voy a apoyar a la derecha, porque no me gustan nada, pero no pienso colaborar con la izquierda actual, porque me gustan igual de poco.

D

#3 Pues no te quedes en casa.
En Andalucia no es tan tan malo que gobiernen. En toda España puede poner a Cataluña y a Euskadi en una situación muy peligrosa

D

#9 Me voy a quedar en casa, o la izquierda cambia, o mi voto lo han visto, lo tengo muy, pero muy claro.

D

#11 Vota en blanco. Creo que es mejor que no ir.
Si no vas los votos de la derecha valen más.
Te lo pido en serio. Estos falangistas quieren quitar las autonomías, abolir el aborto, matrimonio homosexual...
Castiga como quieras a la izquierda, vota andalucista, animalista o lo k sea

D

#14 No me pidas a mi que cambie, pidele a la izquierda que cambie, que deje ideologías de lado, que se ponga a preocuparse por los trabajadores, que se elimine la ley mordaza, que se muestren los datos de los que se adhirieron a la amnistía fiscal, etc. etc.
Cuando hagan todo eso, llamame y les votaré, mientras tanto no voy a colaborar en este show, lo tengo muy claro.

D

#16 No van a hacer nada de eso

D

#26 Pues entonces no me pidas a mi que colabore en ello. Tengo muy claro que el país que propone VOX, o el que le gustaría a Ciudadanos o el PP sería un desastre, lo tengo clarísimo, pero estoy harta con la izquierda, muy harta.

En pasadas elecciones he votado a la izquierda, pero con desgana, solo por, es que si ganan los otros es peor. Ahora no pienso seguir en ese juego.

D

#36 vale. Pero no te enfades cnmigo

D

#39 No me enfado, pero es que he llegado a un nivel de hartazgo muy grande y ya aunque me digan que me va comer el lobo, ya es que me da lo mismo.

D

#45 Pues voto en blanco.
Imagínate que si hay suficientes votos en blanco podría llegar a haber una silla vacía en el Congreso!

D

#50 Yo sería feliz, viendo todo el congreso vacío, porque no les ha votado nadie a ninguno, pero me temo que no ocurrirá nunca.

johel

#50 no se ni por que respondo... llamame masoquista si quieres.

#43 te lo ha explicado, pero te doy otra opcion:
Tienes disponible un partido politico llamado "voto en blanco", si votas en blanco les estas perjudicando.

Y por si tienes al compañero ignorado;
En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco (ejemplo con >50%) significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% (a 4´5% finalmente) del total, lo que dificultaría la representación de los partidos muy minoritarios.
Una vez pasado este tramite solo se contabilizan para repartir escaños los votos validos. Si hay 3mil votos validos los partidos se reparten 3mil. Si hay 5mil se reparten 5mil....

wachington

#16 A mi tampoco me gusta la deriva de Podemos. Pero las mayorías de la derecha se pagan muy caras y después cuesta mucho deshacer sus enredos.

Alguien tenga sed y se encuentre en medio del desierto se beberá lo que sea sin hacer miramientos; pues a la hora de votar es lo mismo, si no bebes te mueres, si no votas privatizan y legislan a favor del Íbex. Tenemos que ser muy críticos con el único partido de izquierdas que tenemos, pero si dejamos que la derecha consiga mayorías, nos van a freír y ya lo vimos en el segundo mandato de Aznar y en el primero de Rajoy.

Para poder reflexionar mejor, observa Brasil las próximas semanas.

Vota con una pinza en la nariz, pero vota.

D

#32 Entiendo lo que comentas, pero en pasadas elecciones ya he hecho eso. Ya vote a la izquierda, para evitar mayores males, pero estoy cansada de ese juego, muy cansada.
Y como yo hay muchos que estamos ya hartos (y no hablo por ellos, solo hablo por mi, pero está claro que somos muchos los que en Andalucía nos quedamos en casa).
Se de sobra lo que hace la derecha, lo sé, pero la izquierda actual no es mucho mejor.

Prometer derogar la ley mordaza y se mantiene.
Derogar reforma laboral, y ahí está.
Buscar avanzar en la igualdad de derechos y la no discriminación y modificamos la ley de violencia de genero a decretazo limpio y por detrás (por no hablar de que esa ley de igualitaria tiene más bien poco).
Seguimos subvencionando a los toros, a pesar de tener una ley contra el maltrato animal.
Somos republicanos, pero ojo, besamos los pies del rey y le reimos las gracias como si nos fuera la vida en ello.
Y no sigo con el largo etc.

Es que ni con una pinza soy capaz de seguir colaborando en esto.

wachington

#44 ¿Que crees que han hecho los franquistas hasta ahora? A falta de mejor opción, votaban al PP, ahora podrán votar a VOX.
Para hacer una ley, se necesita mayoría en el Congreso y para algunas leyes no obtendrían el apoyo de PNV y PdeCat.

Digan lo que digan, el PSOE no es un partido de izquierdas.

D

#49 La primera frase, ya la conozco, es el típico, que viene el lobo, pero la he oido tanto que estoy cansada de oirla más.

Para hacer una ley se necesita mayoría en el congreso, cierto. Para modificar o hacer lo que le da la gana al gobierno, solo se necesita un decretazo. Lo hizo el PP y el PSOE hace lo mismo en los temas que le interesan, por lo tanto no es excusa. Lo sería si no existiese el decretazo, pero como existe y lo usan a su antojo, no es excusa.

Me da igual lo que sea el PSOE, ya me da lo mismo.

wachington

#53
Según la Constitución española, en el artículo 86, estos decretos ley no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos (...), al régimen de las Comunidades Autónomas, ni al Derecho Electoral general.

Estos límites aseguran que el decreto ley no será utilizado abusivamente por parte del Gobierno. Deberá ser debatido por el Congreso de los Diputados (Parlamento español) en el plazo de 30 días, para convalidarlo o derogarlo (aunque habrá un número muy limitado de días en los que el decreto ley esté vigente todavía sin aprobación parlamentaria). El Congreso podrá convalidarlo o derogarlo, o bien tramitarlo como un proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, lo que le permite ser enmendado. En la práctica, el decreto ley se ha asentado no ya como un recurso de urgencia, sino como una vía mediante la cual el ejecutivo incorpora leyes al ordenamiento ahorrándose el tiempo que dura la aprobación de una ley tal cua

D

#59 artículo 86, estos decretos ley no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos.
La modificación de la ley de violencia de género afecta a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos, y ha sido realizada dicha modificación sin problema alguno.
Por lo tanto, el artículo 86, es como el derecho a la vivienda, hace bonito en la constitución pero no vale para nada.

wachington

#62 En #59 le indicaba que un Decreto Ley puede ser derogado por el Congreso en 30 días. No tiene mucho sentido hacer un Decreto Ley que el Congreso no vaya a aprobar.

Lea el punto IX.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-11135

oceanon3d

#16 El problema es que hace falta un gobierno de izquierdas mas fuerte y con el control de la mesa del congreso ¿no lees lo que a pasado estos meses con los bloqueos de las derechas?. Se esta haciendo lo que se puede...paso a paso.

Esta irresponsable tactica tuya de si no tengo con la izquierdas el +100% que deseo paso de votar y que entren las derechas y me calcen un -70% no es que sea sadomazoquista sino que roza la estupidez

D

#60 Lo que creo que roza las estupidez y de manera clara, es que tengas delante a una votante de izquierdas, y cuando te diga que se siente desencantada le digas que es sadomasoquista y que roza la estupidez.
Creo que con esos argumentos, si se pueden llamar así, no vas a convencer a nadie. Es más, te dejan en una posición de, me creo mejor que tú. Lo que dificulta mucho cualquier tipo de argumentación o conversación al respecto, ya que es imposible dialogar con una persona que se cree moralmente superior a los demás.

Por lo demás, me resulta curioso, que ejercer mi derecho a no votar, suponga un problema, pero no os suponga ningún problema las políticas de izquierdas que se están haciendo.
Podemos hablar del PSOE (si es que se puede considerar de izquierdas): los ministros que puso Pedro, muchos dimitidos por escandalos, otros no han dimitido, pero han tenido escandalos (como es el caso de Pedro Duque) o incluso han sido multados como Borrel. No voy a hablar de como el PSOE defiende la no discriminación de personas homosexuales (cosa con la que estoy de acuerdo), pero mantiene una ministra que llamo Maricón a una persona.
Puedo hablar del desprecio de Carmen Calvo a las instituciones, desprecio constante y sonante, y que ha llegado al nivel de poner en tela de juicio todo lo que a ella no le mola según su ideología.
Hablamos de Pedro Sanchez? Lleva 4 días en el gobierno, y ha cogido el Falcon más que otros muchos presidents del gobierno, y las razonas, de risa. Hablamos de la boda de su cuñado que resulta que es secreto de estado (para no declarar lo que ha valido) o podemos mencionar que su mujer está puesta en un cargo a dedo cobrando 6000 euros del ala, en una institución que se creo hace 4 días.

Ahora podemos pasar a Podemos: Resulta que Podemos prometía un montón, a mi me encantarón al principio, pero resulta que ahora ya no. Por qué? Tenemos a Pablo Echenique (el que no pagaba la seguridad social de su asistente) viviendo en el barrio Salamanca (donde en teoría vivía la casta), tenemos multiples escándalos de diferentes tipos, como los de Monedero, Ramón Espinar o el propio Pablo Iglesias (que critico la compra de un ático de 600000€) que se compró una casa de 600000€.
Y eso sin hablar de sus políticas, que son bastante hipócritas en algunos aspectos, sobre todo en la parte de queremos igualdad, pero consideramos la discriminación como algo positivo, con un par de narices.

Y no sigo, porque me da para libro y esperas que apoye todo esto? Vamos hay que tener un estómago de aquí a marte para ser capaz y menos espiritu crítico que una berza.

Y sí, puedo hacer esto mismo con la derecha, y obtener información parecida o incluso peor, pero no voto a la derecha, ni lo voy a hacer nunca, por lo que la autocrítica se la tendrá que hacer su electorado, yo no.

oceanon3d

#64 Yo soy mas practico y concienzudo : he mirado tu historial de mensajes para tratar de hacerme un perfil ya que no te situaba bien.

Si quieres jugar con el foro a psicología inversa es tu tema....pero lo que tengo claro es que tu de izquierdas tienes poco...estas de lleno en los postulados de Ciudadanos o incluso de VOX en muchas cosas...¿es este el nuevo juego/manipulacion en los foros no "patrióticos" para tratar de influir a favor de de las derechas?.

A otro perro con ese hueso...y si me quieres ignorar (veo que lo haces mucho) no hace falta que lo comentes...se hace y no pasa nada.

PD: Te falto Maduro y Vuvuzuela.

D

#69 Ahora estoy convencida del todo. Cuando se plantean los motivos por lo que una persona de izquierdas, se siente desencantada y la respuesta que obtiene, en vez de ser razonada, es un intento de insulto diciendo que es votante de VOX, Ciudadanos, o de pepito el de los palotes, lo que acaba pasando es exactamente esto, me has convencido del todo y tienes toda la razón del mundo. lol lol

El tema Venezuela y Maduro me resultan irrelevantes, ya que se ha probado hasta ahora, a menos que esté equivocada que esas acusaciones son falsas. En cambio si que hay vinculos entre VOX y otros partidos de derechas con ciertos tipos de financiación, que todavía no ha sido demostrado que sean falsos.

PD. Una pena ver tanta superioridad moral en una persona, así me temo no llegarás muy lejos creyendote mejor que los demás e insultandoles cuando no opinan como tú.

oceanon3d

#73 Deja de manipular; tu no eres de izquierdas (ver historial) solo utilizas psicología inversa para tratar de influenciar a favor de las derechas (no se si Ciudadanos o VOX)...esta tactica esta muy quemada y en foros donde hay historial de de mensajes no cuela. A mi particularmente me parece despreciable.

No cuela...a otro con ese hueso.

D

#77 Yo no manipulo a nadie, y sí, soy de izquierdas, de toda la vida, aunque eso te suponga un problema, y no, no voto a partidos de derecha, nunca lo he hecho, ni lo hare.
Puedes mirar el historial que quieras, tener una opinion concreta sobre un tema, que sea opuesto a lo que dice la izquierda, solo es 1 tema. En otros muchos no soy de opinion diferente.
Siento que vivas en un mundo de blancos y negros, de ahí la forma en la que argumentas, basada en el insulto y la falta de respeto.

D

#14 falangistas... , abolir el aborto... , abolir el matrimonio homosexual...

Creo que también quieren poner los miércoles como "día de la mujer violable" o algo así dijeron en la Sexta, o lo dijo Wyoming, no recuerdo. ¿Tú lo viste?

D

#35 No. Pero sí que dicen que hay muchísimos más niños muertos por sus madres que mujeres por sus maridos.
Los reyes del fake news

D

#38 Pero sí que dicen que hay muchísimos más niños muertos por sus madres que mujeres por sus maridos.

También lo dijeron en la Sexta creo... ¿Fue Ana Pastor, Cristina Pardo, Wyoming o Jesús Cintora *?

(*) Impagable por cierto este último ayer, con una memorable entrevista "casual y no pactada" alias comida de coño a Irene Montero en "Carretera y Manta". Aun debe estar escupiendo pelitos de la ama. lol

D

#65 Ya no se puede ver la sexta no cuatro. Se han vendido a los políticos que les gustan. No son ni de izquierdas o derechas. Si eres el que les cae bien te hacen horales

m

#14 No, si no vas tu voto no cuenta para nada, para absolutamente nada, si votas aunque sea en blanco tu voto sirve para que los de abajo les cueste más entrar y los de arriba tengan más fácil aumentar sus escaños con el mismo número de votos, las cosas de la ley d'hont. Otra cosa distinta es lo que te hayan hecho creer. Una pequeña cuenta, supongamos que es necesario un 5% de los votos para poder conseguir escaño, supongamos 100 votantes, si votan los 100 son necesarios 5 votos para conseguir escaño, si no se llega a ese 5% esos votos van para los ganadores, si se abstienen el 50% de los votantes entonces solo es necesario 2,5 votos para alcanzar ese 5%, es decir, en la misma situación, 50% de votos en blanco o 50% de abstención en el caso de que sea en blanco un partido minoritario necesita 5 votos o esos votos en blanco irían al mayoritario, en el caso de Andalucía ya sabes al psoe, pero si son de abstención ese mismo partido minoritario va a necesitar 2,5 votos, es decir, necesitaría la mitad de los votos. Los partidos minoritarios hicieron una gran campaña y consiguieron convencer a la mayoría de lo contrario, a ti me remito.

D

#43 Pues eso he dicho. Que no se quede en casa. Que creo que votar en blanco es un castigo para los políticos. Porque muchos millones de votos en blanco podrían incluso dejar sillas vacías!

m

#46 Pero vamos a ver, que no te has enterado de nada, que votar en blanco lo único que hace es favorecer a los partidos mayoritarios, a los de arriba, que no se quedan las sillas vacías, me temo que tienes un cacao en lo alto algo gordo.

D

#9
En toda España puede poner a Cataluña y a Euskadi en una situación muy peligrosa
Cataluña en situación peligrosa? vives en una realidad paralela, aquí gobierna FascisTorra y desde los noventa a los obreros y sus hijos venidos a cataluña se nos aplico un apartheid light, trabajar si, pero nunca darnos poder [1].
Pero luego la izquierda eres tú lol

[1] https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html?id_externo_rsoc=TW_CC

D

#63 Yo no te digo que no os desgobiernen fascistas y chorizos en Cataluña.
Te digo que si os quitan la autonomía habrá guerra civil

D

#3 así apoyas a la derecha, supongo que lo sabes

D

#10 No, así dejo de apoyar a una izquierda que no me representa, y no voy a colaborar en que siga por el mismo camino, ni yo, ni muchos que nos hemos quedado en casa, y que lo volveremos a hacer en las generales.

D

#13 y haciendo eso apoyas a la derecha de forma indirecta

D

#15 Repito, no voy a apoyar a la izquierda, los primeros que están apoyando a la derecha es la izquierda haciendo lo que está haciendo.
A mi no me cargues una responsabilidad que es solo y exclusiva de la izquierda.

Mira que avisé de esto hace tiempo, y seguimos en la misma linea. Pues nada, cuando nos coma el lobo igual la izquierda deja de hacer el idiota.

D

#20 eso que llamas "la izquierda" se compone de políticos y de sus votantes, así que si no te consideras entre ellos, estás ayudando a la derecha de forma indirecta. Si no votas, ten por seguro que los de la derecha votarán todos, ya que tienen una idea algo distinta que tú del proceso, buscan que gane la derecha sí o sí, independientemente de si el político de turno de su cuerda les cae bien o mal.
Al final resultará que ganará la derecha porque la izquierda está llena de políticos con pájaros en la cabeza y de votantes excesivamente susceptibles que no son capaces de ver el bosque porque tienen un árbol delante

D

#37 Me encantaría tener un árbol delante y no ver el bosque por eso, pero la izquierda no ha puesto un árbol delante ha puesto 5 bosques completos y cuando planteas la idea de que es necesario que esos bosques se hagan a un lado para ver el bosque final, lo que obtienes es otro bosque más delante y así de manera infinita.
Eso es la izquierda de hoy en día.

Es posible que gane la derecha, no tengo una bola de cristal para saberlo, pero no voy a seguir colaborando con una izquierda que ya no me representa.
Me gustaría que esto mismo que me dices a mi, se lo dijeras a la izquierda, les dijeras que mucha gente está desencantada por sus políticas y por su manera de hacer las cosas y que están provocando con ello que la derecha gane. Pero me da que es mucho más fácil echar la culpa a los que estamos hartos (intentar acallar los sintomas) en vez de devolver a la izquierda al sentido común (curar la enfermedad).

p

#15 sólo hay derecha y mangoneo

efectogamonal

#13 Quietitos en casa, esa es la verdadera izquierda, la buena, la fetén, la que realmente me representa roll 🔥

D

#22 No, la izquierda buena es la que promote derogar la ley mordaza, pero luego la mantiene.
La izquierda buena es la que promote mostrar la lista de amnistiados fiscales, pero luego la oculta.
La izquierda buena es la que se considera republicana, pero luego se agacha y besa los pies del rey.
La izquierda buena es la que se hace la foto con los del aquarius, pero luego manda a malta, italia o donde sea a otras pateras porque le molestan.
Y así puedo seguir infinitamente, hablamos de toros y como sigue perpetuandose la muerte de un animal inocente, a pesar de tener leyes de protección a los animales.

Esa es la izquierda buena, la izquierda actual. Si tu te sientes representado por eso, me parece genial, yo no.

Joseph_Nash

#3 Para ser de “izquierdas” tenemos el mismo argumentario que alguien de Vox. La izquierda no se preocupa por los problemas reales. Perfecto. Nos vamos al BOE y encontramos medidas de diverso calado ( laborales, sociales, habitacionales etc ) . Nos vamos a Europa y comprobamos como la izq ( muy debilitada ) fue la unica que mostro resistencia y debate a ciertos acuerdos que nos perjudican. Asi que la pregunta es sencilla. Bajo que criterios decimos que la izq no se preocupa por temas “reales”.

CEOVAULTTEC

#17 El criterio es claro. Algunos juzgamos hechos y otros juzgan palabras.

D

#17 Cuentame, la ley mordaza sigue funcionando?
Cuentame, los datos de la amnistía fiscal se han mostrado?
Cuentame, se está luchando por la igualdad de las personas y olvidandose de ningún tipo de discriminación?

Todo esto, lo prometió la izquierda, y nada de esto se está cumpliendo y además de esto otras miles de cosas. Me da bastante igual que quieras insultarme de manera torticera y decir que soy votante de VOX, pues dilo, me da igual. Yo soy una más de las que nos quedamos en casa en Andalucía, y una más de las que nos quedaremos en las generales, y luego vienes y me llamas lo que te de la real gana, pero no pienso colaborar con esta izquierda de ahora.

Joseph_Nash

#24 No te he insultado en ningun momento. Me he limitado a realizar una afirmacion y es que al negar ciertos aspectos, compramos determinados discursos. Muchas de las medidas que se deberian haber derogado estan en vigencia por : A) Bloqueo sistematico del PP- C`s B ) Minoria para llevarlas a cabo ( estoy pensado en Podemos y ciertas propuestas rechazadas por PSOE. PP, C`s ) C) Nulo desarrollo legislativo y el impacto de “conflicto catalan”, dando lugar a una paralisis parlamentaria digna de estudio D ) Incumplimiento de ciertas promesas y la tactica habitual del PSOE. El escenario es complejo y decir que “ es que la izq no se preocupa por tal” es injusto . Nadie esta pidiendo que votes a tal o cual, solo que nos ajustemos a la realidad

D

#28 El PSOE ha hecho decretazos ley para sacar a Franco, para cambiar la ley de violencia de genero a su gusto, etc. etc.
Esos mismos decretazos los podría haber usado para eliminar la ley mordaza o modificarla, y cambiar otras muchas cosas.

Por lo tanto no hay excusa posible de bloqueo de nada. El bloqueo se lo saltan cuando quieren (justo lo mismo que hizo el PP en la legislatura anterior, curioso).

Hay propuestas de podemos que no tienen ni pies ni cabeza, y otras muchas las que tienen sentido, no salen, ok. Igual se debe negociar y ver el motivo por el que no salen, no solo persentar mi propuesta y que los demás la acepten por mis santas narices (igual y solo igual, hay que hacer un pelin de política, digo yo, no?)

El tema catalán no me vale de excusa, lo siento. Si se han hecho otras cosas a pesar del tema catalán, otras muchas se podían hacer, pero no se ha querido y no se quiere.
Para cuando la derogación de la última reforma laboral? Espera, ya te lo digo yo. NUNCA.

Me ajusto a mi realidad, la mía, la que vivo día a día, en la que las políticas de izquierdas han influido más bien poco y muchas veces de forma negativa (que me influya algo de forma negativa viniendo de la derecha, pues mira que lo entiendo, pero se supone que la izquierda debería mejorar mi vida, y no es así, y es imposible que sea así cuando están más preocupados de los votos y de ideologías, que de personas).

Joseph_Nash

#41 Vamos a ver. La Ley Mordarza sigue en vigencia porque tenemos dos iniciativas ( PSOE Y PNV ) en tramite y supongo ( desconociendo el tramite parlamentario ) que ambas se bloquean de alguna manera. El Gobierno no ha sacado a Franco de ningun sitio y eso dice mucho de la capacidad que tiene el PSOE para actuar. Las medidas de Podemos no tiene sentido. Perfecto. Te pongo un ejemplo para ver que defienden unos y otros. No es cuestion de negociar nada, es fruto de los intereses de cada partido

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-pp-ciudadanos-rechazan-impuesto-banca-podemos-psoe-tampoco-apoya-congreso-20181120172131.html

Y con esto enlazo a la reforma laboral

https://elpais.com/politica/2019/01/05/actualidad/1546714790_282143.html

Si Podemos quiere derogar la reforma laboral y lo unico que se consigue son parches en funcion del reparto parlamentario ¿ Eso tambien es culpa de Podemos ? Lo unico que estamos viendo es que cada medida que se logra aprobar esta lejos del idealismo inicial. El pragmatismo es lo que condiciona mucha de las medidas. Ni Podemos puede cambiar nada porque eta solo, ni el PSOE es garantia de nada. A eso le unimos la polarizacion del tema catalan y voila, España 2019. Yo no soy votante de ningun partido, pero entiendo el contexto e insisto, algunas valoracion son injustas.

CEOVAULTTEC

#24 Estás siendo muy injusta. La distribución parlamentaria no permite hacer muchas cosas. Venimos de 7 años de gobiernos de derechas. De todas formas, una cosa te digo: cuando a mis hijos les obliguen a estudiar religión cristiana o mi padre muera sin ley de muerte digna (Por ponerte un ejemplo) no me voy a cagar en la derecha (que al fin y al cabo siempre ha defendido eso) Me voy a cagar en la puta madre de los izquierdosos puros que no sólo no movieron un puto dedo sino que encima ni fueron a votar.

D

#30 La distribución parlamentaria no ha supuesto ningún problema para usar el decretazo y sacar a Franco del valle de los caídos, ni para cambiar la ley de violencia de género a escondidas y sin que pasase por el congreso.
Por lo tanto, no me vale como excusa. Ese mismo decretazo se podia haber usado para modificar o abolir la ley mordaza, modificar o abolir la reforma laboral, etc. etc. etc.

A mi me da igual en quien te cagues, no voy a colaborar en este show, si tu quieres seguir colaborando en él, eres libre de hacerlo, yo no. De todos modos comentarios como el tuyo me reafirman en mi decision.

CEOVAULTTEC

#3 No votar también es una acción que produce efectos. No piense que por no contribuir su acción no determina el futuro el país. Toda persona con derecho a voto influye vote o no vote. El día de las elecciones puede usted comprobar a quien ha servido su abstención.

D

#19 Mi acción es tan legitima como ir a votar, es más es un derecho que tengo y una manera de expresar mi descontento y mi queja con respecto a una izquierda que no me representa desde hace un tiempo ya.
Mi acción tiene consecuencias? Sí, toda acción conlleva unas consecuencias.
Lo curioso aquí, es que cuando yo expreso mi deseo de protesta, se me echa en cara, pero ninguno ha venido a echar en cara a la izquierda unas políticas actuales que están dejando a parte de su electorado huerfano, como ya se vio en Andalucia.

No soy yo la responsable de que la derecha mejore sus resultados, los únicos responsables son la izquierda actual, la que ya no me representa. Reproches a ellos.

Jack_Halcyon

#33 Soy de opinión parecida a ti en cuanto al desencanto con los partidos de izquierda; pero aunque sólo sea por el respeto a quienes lucharon porque hoy tengamos este derecho (muchos familiares he perdido y otros tantos pasaron penurias) yo me niego a no votar.
Si aceptas una recomendación te diría que hicieras un ejercicio de búsqueda de información, pues hay muchos partidos que, aunque pequeños, pueden recibir tu voto. Pensarás que un voto más es como una gota de agua en el mar; pero como dice el poema, el mar sería mucho menos sin esa gota.

D

#40 Eso ya lo he intentado, por ejemplo lo intenté con el PACMA que pensaba que defendían a los animales o eso decían, pero luego me encontré con que el PACMA no se manifiesta por el sacrificio ritual de corderos que se realiza en la religion musulmana, eso sí, luego salieron a decir que lo exigían (dando marcha atrás rapidamente).

De momento tengo bastante claro que no voy a votar, igual el día anterior cambio de opinion, cosa que dudo, pero de momento no voy a colaborar en este show.

Jack_Halcyon

#48 No intento convencerte. Si es tu decisión, es respetable. Sólo mostrarte datos para demostrar que hay muchas opciones antes que quedarse en casa.

En Andalucía hubo un total de 24 candidaturas, incluso UPyD estaba ahí. Es un menú muy amplio.
Equo (serán, probablemente, mi opción), Escaños en Blanco o incluso el PCE son "opciones" situadas "a la izquierda" en las que depositar tu voto; aunque sea como un apoyo solidario en los que ejercer un derecho que ha costado mucho ganar.

D

#56 Escaños en Blanco es una herramienta para mostrar que no te representa ninguno de los candidatos. No es una opción situada a la izquierda (tampoco a la derecha, ni en el centro. Es una herramienta de voto, no una opción ideológica).

Jack_Halcyon

#66 Correcto. Mis disculpas.
Tenía puesto a otro partido; pero como iba en "alianza" con AA, lo edité y metí ese sin editar lo demás.

D

#56 Ok, lo entiendo. Lo pensaré, aunque ya te digo que estoy bastante harta y asqueada, pero le dare una pensada.

MJDeLarra

#6 Más aún, el de izquierdas que se abstenga, como #3, estará colaborando a que gane la ultraderecha y se mantenga el neoliberalismo depravador.

D

#68 Me has convencido con esa argumentación.

stigma1987

#71 no hay que convencerte de nada, es cierto. Ahora que no quieres votar por ser un revelde, verás que bueno va a ser cuando quieras votar y no puedas hacerlo y haya que luchar por recuperar cosasque tenemos.

D

#72 Igual es necesario llegar a la situación de tener que luchar otra vez, para que así aprendamos a valorar lo que tenemos y no despreciarlo votando por votar a partidos que demuestran no merecer nuestro voto.
Porque la democracia no es, vota a lo menos malo, eso no es democracia, eso es vota por votar, de ahí el desencanto que se está produciendo.

stigma1987

#74 Vota nulo, pero vota... pero claro, mover el culo del sofá cuesta.

D

#75 Si me conocieras no dirías que me pesa el culo, porque me faltan horas en el día otra cosa es que decida invertirlas de manera más productiva.

m

#1 Hombre, una afirmación sacada de una encuesta, ojú, si te la quieres creer pues bueno, tú mismo.

D

#1 según este sondeo se lleva unos 160.000 votos de Podemos y PSOE, principalmente Podemos(casi 100.000).

ikatza

#7 Sip, según este sondeo:

El resto de transferencias las recibe, por este orden, de la siguiente manera: 297.000 de Ciudadanos, 96.000 desde Unidos Podemos y 59.000 del PSOE.

D

#23 tanto meterse con Vox y resulta que es un partido muy plural

Paracelso

#1 Bueno yo creo que en parte sí, gente que antes votaba PP, que se planteaba ahora votar a Ciudadanos, pero con tanto acoso contra éste, equiparándolos al PP por parte de la izquierda, esos votantes se han radicalizado más y votan a VOX. Creo que no conozco a nadie que vote a VOX pero sí gente que iba a votar a Ciudadanos por su desencanto con PP y ahora no se les escucha hablar de política... sospechoso.

wondering

#1 ¿Quién dice eso?

delcarglo

#1 De la izquierda del PP...los que se sentaban a la izquierda de la lideresa madrileña, más concretamente.

wachington

Si usted gana menos de 60.000€ al año prepare la vaselina.
Si además es homosexual o emigrante, no sé que aconsejarle.
Si usted es muy cristiano y/o muy español, no se preocupe, no le dolerá porque estará anestesiado.

D

Según el sondeo, los que salen perdiendo son Podemos y PP, para beneficio de Vox, C's y PSOE.

Sinyu

#12 a parte del PP creo que C’s con casi tres cientos mil votos perdidos, cuando aspiraba a pasar por delante del PP, lo convierte en un gran damnificado. Podemos ya no intenta dar el sorpaso al PSOE

rogerius

¿A quién beneficia tu discurso?

No me lo digas, déjame adivinar. A la derecha.

tdgwho

Menuda forma de verlo mas simplista.

Vox-PP-Cs-Psoe-Podemos

Ese es el arco.

Pero, en cuanto a los votos de vox y podemos, no es que todos los votos salgan de un sitio, hay un movimiento de votos, en este caso, hacia la derecha.

podemos pierde fuerza, ganandola psoe,
ciudadanos pierde fuerza, la ganan por al derecha el PP y por la izquierda el PSOE
El psoe, pierde fuerza, pero la recupera de los dos anteriores
el PP también pierde fuerza, recuperandola de ciudadanos.
vox, en parte son votos del PP, pero la mayoría son de gente que normalmente se ha abstenido, y ahora votan.

La muestra está aunque el titular quiera hacer perder votos al PP, que la derecha ha aumentado sus votos, obteniendo el 51,1% cos que no tenía el 26J.

Quien ha perdido votos, es el conjunto PSOE+Podemos (ya que el "otros" está mas o menos igual)

De todo esto podemos asumir que vox está ahi porque la izquierda lo está haciendo mal, y entonces, los votos, se mueven un puesto hacia la derecha.

TrollHunter

No puede ser, pero si en la tele, radio, e internet no hacen más que decir que son malos malisimos.