Hace 4 años | Por viajeroWeb a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por viajeroWeb a elperiodico.com

La formación ultra lleva al Parlamento andaluz una proposición para rechazar ese "falso planteamiento ideológico" en la Administración

Comentarios

D

#2 La brecha salarial se observa con los salarios de trabajadores en la misma categoría profesional. No mientas.

Shotokax

#9 aquí un análisis muy simpático del "Observatorio de Igualdad y Empleo" (suena a mamandurria).


Valentin Bolotnyy y Natalia Emanuel de la Universidad de Harvard han publicado un estudio el cual analiza las diferencias salariales entre las personas trabajadoras de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusettss (Massachusetts Bay Transportation Authority -MBTA, en inglés), agencia pública responsable del transporte público de Greater Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Según el estudio, las diferencias salariales entre las mujeres y los hombres que trabajan en este sector se deben a las “decisiones que toman las propias mujeres” de no trabajar horas extras asignadas sin antelación y por no trabajar festivos y/o fines de semana. [...]

Varias publicaciones y comentaristas han tomado este estudio como “evidencia” general de que las diferencias salariales entre las mujeres y los hombres no existen. [...]

La brecha salarial entre mujeres y hombres si existe.

Las diferencias salariales son las consecuencias generadas por los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral, como son los estereotipos de género anticuados, la segregación vertical y horizontal, el techo de cristal y la falta de medidas de conciliación y corresponsabilidad que repartan las responsabilidades domésticas entre ambos sexos.

http://www.observatorioigualdadyempleo.es/la-brecha-salarial-existe/


En resumen: hay unos números que describen una realidad (es cierto que la muestra en este caso, en mi opinión, no es válida; pero ese es otro tema), pero esas cifras no valen para nada porque hay "techo de cristal". Punto. Y eso no hace falta demostrarlo porque es un axioma. Hay "techo de cristal" y se acabó, y lo que digan las cifras da lo mismo. lol

El mismo rigor que si el estudio lo hace Belén Esteban, y pagado con dinero público si no me equivoco.

D

#11 #9 Yo no he dicho nada de lo que decís. Simplemente a quien me he dirigido le he dicho que para observar la brecha salarial se mira la categoría profesional, no se compara lo que cobra un CEO con lo que cobra una limpiadora. Que exista, deje de existir, o lo que os de la gana, yo no lo he valorado, ni lo pienso hacer. Así que no pongáis en mi boca palabras que no he dicho.

R

#4 No es cierto. Varios estudios serios y reconocidos por grupos feministas confirman ya que la brecha salarial sólo existe en rentas altas. Rentas altas -> clases. No es un problema de género sino de clases, pero a las clases altas les interesa que pienses eso. Y por eso ha estado años en todos los medios y apoyado por partidos casposos como el pp y misteriosamente se ha dejado de dar por culo a diario con ello tras este estudio.

gale

#11 Cada uno se cree los estudios que le vienen mejor a su cerebro.

R

#17 Bueno, eso para quien se guía por creencias en lugar de por razones. Lo que importa en un estudio es la metodología usada y si esta sigue unos estrictos patrones lógicos que no acepten segundas interpretaciones.

gale

#18 Eso es para quien quiere creerse solo lo que le viene bien.

R

#19 Lo que se cree el ladrón es que todos son de su condición. Pero la realidad no entiende de opiniones y los únicos estudios que valen son aquellos que siguen el método científico y ya puede venir cualquiera con la ideología que le de la real gana que eso no cambia. Luego ya hay gente que se empeña en tener ideologías que van en contra de los datos, pero eso no hace que todos los datos sean igual de válidos.

gale

#21 Claro.

T

#4 Léete el puñetero artículo y verás cómo eso que dices es mentira.

e

#2 decir que está "mas que demostrado" sin aportar pruebas no es muy fiable.

D

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Cafeinooo

Lo jodido es que es verdad (un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día), ninguna de ellas existe pero la comparación es una mierda.

En lugar de explicarla con argumentos o datos la explican así porque saben que sus votantes no entenderían esos argumentos o datos, cosa que dice mucho de sus votantes

Pepepaco

¿Cómo? ¿Que la chica de la curva no existe?
¡Me he quedado muerto!
Entonces...¿a quien coño recojo yo cada mañana para llevarla hasta la tienda del pueblo de al lado?, y yo que pensaba que portándome amablemente no me iba a caer encima su maldición. Pues mañana se va a pata, menudo soy yo.

D

Conozco a un chaval que siempre lo vi un poco raro, muy trepa en su trabajo y muy mal informado del producto que vende, te da la razón a pesar de no tener ni idea con tal de parecer saber algo, y cuando le das información de algo lo repite sin acordarse de quien le dio tal información (por lo que alguna vez me dice cosas que yo le he dicho como si el fuera el principal informante) hace una semana me dijo que votaba a Vox. Todo cuadra desde entonces.

againandagain

#13 yo tengo un compañero de trabajo que no hace más que tostarnos la oreja con rollos anticapitalistas, y nos enseña discursos infumables sobre el tema en su iPhone de 900 pavazos (es ayudante de cocina y comporte piso con dos tios), adivina quien ha vuelto a votar a Unidas... gilipollas hay en todos lados, y su voto vale como el tuyo.

D

#16 Totalmente de acuerdo.

T

#13 Y eso tiene que ver con la noticia respecto a que... ¿qué?

Porque además de marcarte un ad-hominem, no has dicho nada.

D

#23 En la mentalidad o forma de ser de algunos, que el tiempo al final los acaba juntando en algún tipo de grupo, asociación, partido político ect....

Y el leer tal noticia me hizo recordar a esta persona que conozco.

T

#24 Muy bien ¿y qué tiene que ver la mentalidad con la noticia en concreto? Es decir ¿lo que mencionan los de Vox es falso?

D

#25 Es simplemente lo que dije, que por algún motivo está noticia me recordó a este que mencioné.
Es como si comes chorizo y te recuerda que tienes que pagar el IBI.

T

#27 Claro, claro, ya, sí, claro.

Sulfolobus_Solfataricus

¿La noticia es la metáfora, o si existe tal brecha?

Estos titulares le dicen a uno básicamente que la noticia es irrelevante. Bien por la tontería que destacan, o porque se les ve con reparo de contar en serio qué han argumentado los de Vox.

Qevmers

Que hablamos de Vox, lo exotérico les va...
Además pretendemos que tengan inteligencia y cordura?

j

D

#8

según Eurostat, en Europa las mujeres cobran un 16% menos por hora que los hombres y en España, un 15%. 5.800 euros menos de media al año, según el INE.

Sindicatos y patronal coinciden en el reto de la brecha salarial. Un informe de la CEOE encargado a la consultora PricewaterhouseCoopers habla de una diferencia del 14% en la remuneración horaria, un porcentaje que baja hasta el 12,2% si se excluyen las diferencias socioeconómicas y de puesto de trabajo. Comisiones Obreras pone números a este salario: 13,6 euros para las mujeres y 15,94 para los hombres. El sindicato sostiene que en 2016 las mujeres ganaron de media casi 5.800 euros menos, 6.500 en el caso de los contratos indefinidos.


https://cadenaser.com/ser/2019/06/04/economia/1559646802_850053.html

No hay más ciegho que el que no quiere ver, Eurostat, la CEOE, la patronal, sindicatos, PricewaterhouseCoopers, el INE, TODOS ellos coinciden, a mi lo que cuente la milongas de la Ana Pastor que es una vendida que suelta lo que le interesa porque tiene unos jefes de ultraderecha que le dictan que decir me lo paso por el forro