Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

Martínez-Almeida ha remarcado el "compromiso total y absoluto" de la Corporación municipal frente a la violencia machista y ha asegurado que, al igual que el Gobierno local anterior, seguirán "luchando de manera infatigable para que no se sigan produciendo asesinatos".

Comentarios

Ratoncolorao

#9 Lo que me pregunto es...¿Y por qué tú y otros no las organizáis? Yo iría.
Ah, pero es que estás muy ocupado desde tu sillón frente al ordenador y no te da la vida...
Por cierto, lo que acabas de hacer se llama falacia del falso dilema, pero tranquilo, aquí estas cosas se premian.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Stall

#21 gracias por la sugerencia pero primero, que yo no creo que sea nadie para organizar algo así.
Y segundo y más importante: no estoy a favor de que estos minutos de silencio hagan nada ni para un caso ni para otro pero ya que lo hacen y dan bombo semanalmente e invierten millones por medio centenar de muertos al año, y no veo lo mismo por cientos al año por otras causas lo veo raro.

M

#21 Por que eso que propones no es ninguna solución.

M

#21 Falso dilema es preguntar por qué no se manifiestan por los hombres cuando sólo se convocan para las mujeres, tal como tú haces en #4. O me vas a decir que hay tantas protestas de una cosa cómo de la otra, si justamente la ley dice que una cosa es violencia de género y la otra... son cosas normales del código penal?

Anda ya a manipular a otros.

B

#9 claro, es lo mismo verdad? Hay mucho gilipollas por aquí parece.

D

#11 pero los medios y los políticos ya han decidido, sin que medie sentencia ni haya tiempo de consolidar una investigación, que es violencia de género

Lo peor no es que estos buscavidas digan esto o lo otro, es que está escrito por ley y ratificado por el supremo.

T

#14 Y el T.C., dándole una patada en los huevos a la Constitución, pero todo está bien.

b

#11 Pues nada: que sigan siendo asesinadas mujeres, que no pasa nada. Lo grave es esa ley...lo que hay que leer.

D

#19 Lo que tienes que hacer es leer con más cuidado. Yo no he dicho nada ni parecido a lo que insinúas.

b

#22 Pues escribe con más cuidado, que no se te entiende otra cosa.

T

#19 ¿Es muy difícil entender que tanto una cosa como otra son problemas? Señor...

oso_69

#19 ¿Y qué propones tú para evitar todos los asesinatos de mujeres a manos de hombres? ¿Nos meten a todos en la cárcel? ¿Nos lobotomizan? ¿Nos diezman para que pueda haber una proporción mujeres/hombres que les otorgue seguridad? ¿Nos ponen a todos pulseras incapacitantes con la app de esas chicas que salta si te apartas de un recorrido preestablecido?

Graffin

#41 Se nos educa. Empieza por tu entorno que parece que va justo de igualdad.

b

#41 Educación, sobre todo para aumentar la empatía y para dejar esta puta cultura del odio que alimentan algunos partidos. Y tú? Qué propones?

celyo

#11 A día de hoy Vox tiene capacidad mediática para convocar ellos solos concentraciones para denunciar distintas muertes injustas.

Y por otro lado, una cosa es una Ley injusta y otra guardar un minuto de silencio por acto de este calibre.

Que cuando quieren, si sueltan sus soflamas a los cuatro vientos.

D

#20 Guardar un minuto de silencio es algo que las personas pueden escoger hacer o no. Naturalmente, uno puede guardar un minuto de silencio sin más, o guardarlo bajo los estandartes del feminismo. Es perfectamente natural que no acudan a esa concentración.

celyo

#23 Es decir, que no guardan ESE minuto de silencio por estar bajo los estándartes del feminismo.

Entonces, ... ¿van a hacer Vox un minuto de silencio por su cuenta?

D

#24 No lo creo. ¿Van a hacer los demás partidos un minuto de silencio por cada otra persona asesinada en este país? Es evidente que tampoco.

La pregunta es porqué tendría que hacer nadie un minuto de silencio. La respuesta es sencilla: es una decisión libre. Los minutos de silencio en el ámbito privado suelen ser muestras de reconocimiento a las víctimas. Pero los minutos de silencio de los políticos (o su ausencia) son símplemente maniobras para lograr la aprobación del pueblo.

celyo

#25 No lo creo. ¿Van a hacer los demás partidos un minuto de silencio por cada otra persona asesinada en este país? Es evidente que tampoco.

Es decir, que Vox tiene que estar pendientes de lo que digan otros partidos para hacer ellos una concentración. Alucinante.

Sinceramente, si te quejas de que la concentración está guiada por el femenismo, entonces el problema no es el minuto de silencio y puedes hacer uno por tu cuenta.
Si el problema es guardar un minuto de silencio, entonces es otro tema.

La pregunta es porqué tendría que hacer nadie un minuto de silencio. La respuesta es sencilla: es una decisión libre. Los minutos de silencio en el ámbito privado suelen ser muestras de reconocimiento a las víctimas. Pero los minutos de silencio de los políticos (o su ausencia) son símplemente maniobras para lograr la aprobación del pueblo.

Todos los políticos hacen las cosas por algo, pero mostrar el pesar por la muerte de alguién es al menos en nuestra cultura una tradición.
Si no quieren mostrar su dolor o malestar ante la muerte de alguien mediante un minuto de silencio, me supongo que lo habrán hecho de alguna otra manera, ya que son supuestamente los más españoles entre los españoles y respetan las tradiciones españolas.

Además que ahora que están en el parlamento y otras instituciones, ya no solo representan a los suyos si no el bienestar del pueblo que ellos tanto aman. ¿no?

Me supongo que el minuto de silencio lo harán en Colón, con la bandera ondeando bajo el cielo.

D

#28 Es decir, que Vox tiene que estar pendientes de lo que digan otros partidos para hacer ellos una concentración. Alucinante.

Yo no he dicho nada parecido.

Si no quieren mostrar su dolor o malestar ante la muerte de alguien mediante un minuto de silencio, me supongo que lo habrán hecho de alguna otra manera, ya que son supuestamente los más españoles entre los españoles y respetan las tradiciones españolas.

La verdad, no lo sé. No estoy todo el día pendiente de las cosas que dicen estos.

Sinceramente, no entiendo el problema. Se hace un minuto de silencio hiper politizado y un partido decide no ir, y eso es noticia para el diario (gran sorpresa, qué harían estos sin vox). La hipocresía detrás de este minuto de silencio es evidente a tantos niveles que es absurdo criticar solo a un partido por lo que está ocurriendo, pero algunos solo ven lo que quieren ver. Los comentarios sobre hacer el minuto de silencio en Colón no sé a qué vienen, supongo que no podías contenerte.

celyo

#33 Yo no he dicho nada parecido.

Yo te he preguntado que va a hacer Vox, y me sales con que van a hacer el resto de partidos.

Sinceramente, no entiendo el problema. Se hace un minuto de silencio hiper politizado y un partido decide no ir, y eso es noticia para el diario (gran sorpresa, qué harían estos sin vox). La hipocresía detrás de este minuto de silencio es evidente a tantos niveles que es absurdo criticar solo a un partido por lo que está ocurriendo, pero algunos solo ven lo que quieren ver. Los comentarios sobre hacer el minuto de silencio en Colón no sé a qué vienen, supongo que no podías contenerte.

Vox es capaz de participar en grandes actos, como lo de Colón, super politizados, y no hay problema por ello.

Se quejan de que el minuto de silencio es politizado, pero luego no hacen ningún minuto de silencio aparte, por tanto, es independiente de que sea politizado o no, el problema es hacer un minuto de silencio, es obvio.

D

#36 No, no es obvio. Hay varios niveles en esta cuestión, uno el que se haga o no un minuto de silencio (que no es obligatorio) y otro es el modo en que se ha hecho (muy politizado). Uno podría argüir que no acude al minuto de silencio porque no considera que el asesinato tenga tanta importancia (comparando con la cantidad de asesinatos que ocurren y por los que no se celebran minutos de silencio), o que no participa porque las premisas sobre las que se celebra (minuto de protesta por violencia machista) son falsas o capciosas.

Naturalmente, Vox puede participar en actos políticos y no hay problema con ello. También el resto de partidos. El problema es cuando se construye un acto político en base a una mentira y se condena a ciertos partidos por no acudir. Y no digo que los actos de Vox estén asentados sobre verdades inamovibles, a mi Vox en general no me gusta.

celyo

#43 si el problema es el acto político, pues haces uno paralelo y menos politizado, todo a su gusto.
Si se ve inconveniente el minuto de silencio, pues puedes hacer una declaraciones para mostrar tu pesar o lo que veas mejor.

Si el tema es que no ven bien que se guarden minutos de silencio o cualquier homenaje ante personas que han sido injustamente asesinadas, pues que no participen en ningún homenaje/duelo/... a personas injustamente asesinadas, y entonces todo tendrá algo de sentido.

Lo que no puede ser es que según el tipo de asesinato, hagas o no un homenaje, es decir, haces lo mismo que aquellos a quienes critican.

b

#36 Exacto: que monten un minuto de silencio cuando una mujer mate a un hombre que más bien parece que no se solidaricen con nadie, ni con hombres ni con mujeres.

oso_69

#11 No, te equivocas. No dicen que es violencia de género, dicen que es violencia machista que es todavía más específica. Por eso he votado negativo este envío.

celyo

#12 Esto parece ser lo que hicieron

https://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/6513-el-alcalde-se-reune-con-la-madre-de-denisa-y-le-transmite-el-carino-y-la-solidaridad-en-nombre-de-toda-la-ciudad-de-alcorcon

El alcalde condenó los intentos de utilización por parte de personas vinculadas a determinado partido político de utilizar este caso para atacarle. David Pérez recordó que propuso en el pasado Pleno del miércoles 28 de noviembre el reconocimiento de la ciudad mediante la guarda de un minuto de silencio por la menor asesinada, y que, “desde el primer momento, desde que hablamos con el Consulado tras tener conocimiento del suceso, los equipos de trabajo del Ayuntamiento han estado en contacto en todo momento con la familia para atenderles en todo cuanto sea necesario.

Y aquí está el pleno, ... que parece ser que noticia no hay,



pero por el momento paso de ver un pleno de 4h para ver si es verdad

Ratoncolorao

#8 Repito...¿A qué concentraciones por hombres, abuelas o niños han asistido? Porque esa violencia intrafamiliar asola el país y tendrían millones de oportunidades para demostrarlo ¿No?

Triskel

#10 esas otras concentraciones no tienen detrás un entramado pidiendo justicia a medida, jueces con "perspectiva" de género, subvenciones millonarias.... La comparación es ridícula.
Por otra parte repito que insinuar que no condenan la violencia es MENTIRA

b

#13 Pues es exactamente lo que acaban de hacer no asistiendo. Si no vas, es que no condenas. Fácil.

T

#16 Juas.

Ratoncolorao

#13 ¿Pero donde están esas otras concentraciones? Seguro que tienes noticia de ellas y deseando que me informes, en serio.

Triskel

#18 qué me dices! Que sólo hay concentraciones por violencia de género como si el resto de muertes no importaran?

T

#10 Unas 50 muertes de mujeres al año ¿es asolar el país?

b

#8 Si la condenasen, no se hubieran ausentado.

Triskel

#15 eso es algo que te inventas tú, lo de acusar de algo así necesita de algún argumento un poco más trabajo

b

#46 Oye tú: si no vas porque no quieres (no por no poder, porque estés enfermo o porque te dé pereza) es porque te la repampinfla a ti. Cual es tu argumento? Que no vas porque estás en contra de una ley? Ja! Se condena una muerte, no una ley. Allá tú con tu conciencia, pero argumenta y no des excusas.

pingON

se ilegalizaron partidos por no condenar la violencia....

INEEDMONEY

#6 ¿tienen razón al decir que no se recuerdan a otros asesinados en violencia intrafamiliar?¿se ha hecho algún homenaje a algun hombre asesinado por su pareja?¿se ha hecho algún homenaje a alguna mujer lesbiana asesinada por su pareja?
¿Tiene razón vox en esa critica concreta? Ese es el problema del ascenso de partidos como vox, que cuando tienen razón en lo que dicen se les sigue descalificando igual, y eso genera empatia en la gente (y tal y como dan la brasa los guardianes de la moral sjw esto solo puede ir a mas)

D

#5

Misma doctrina que a Bildu. Si no condenas, eres cómplice.

Triskel

#26 no, a Bildu se le pedía expresamente que condenara la violencia etarra y no lo hacía, no se decía eso por no ir a una manifestación o un minuto de silencio

chorche77

#5 El pollo que se montaría ahora si Bildu se ausentara de un minuto de silencio por un muerto de ETA. Y los pollos que se montaban cuando lo hacían... En comparación las críticas a Vox no son nada.

Ratoncolorao

Se ausentan para quejarse de que no se recuerde a otros asesinados de violencia intrafamiliar....Pero siempre se ausentan del recordatorio de una MUJER asesinada porque de otros asesinatos no se ha dado el caso...Curioso...

celyo

#4 Lo suyo sería que fueran a este y convocaran ellos mismos concentraciones para el resto, pero parece que tuvieran 5 años y no pudieran ir solos a los sitios.

Y a decir verdad, si la mujer hubiera sido asesinada debido a otro motivo, dudo que se hiciera este homenaje.

Shinu

Eso es postureo. Delante del ayuntamiento de mi ciudad se hace un minuto de silencio cada vez que un hombre asesina a una mujer, pero no cuando un hombre es asesinado o cuando la asesina es una mujer.

b

#27 Te animo a que lo propongas cuando suceda. Ah, que lo organicen mujeres no?

Shinu

#53 En el caso de mi ciudad lo organiza el propio ayuntamiento.

Shotokax

Edito porque no estamos en un país libre y tengo miedo de consecuencias legales por expresar mi opinión.

Catacroc

Pues me parecen mas honestos que PP y C's, por ahi es por donde les ganan a los otros partidos de derechas.

Para que no le vieran llorar y para estar más en silencio y recogimiento todavía.

Malpensados

M

ITT: si no haces un minuto de silencio, eres malo malo. Ah, y machista también, ofc.