Publicado hace 5 años por landaburu a experimentoaschoccidental.com

Vivimos en la época de la “postverdad” o “verdad emocional”, donde los hechos no tienen importancia sino lo importante es “cómo se siente” cada uno. ¿Por qué ocurre esto? El dar más importancia a las emociones que a los hechos es una característica típicamente femenina. ¿A quién le interesa más la vida privada de los políticos...? Relacionada: Cómo el voto femenino creó la sociedad políticamente correcta: no son las feministas
Publicado hace 5 años por landaburu
a experimentoaschoccidental.com

Las mujeres son generalmente más sensibles que los hombres y se ofenden con mayor facilidad. Su entr [...]

Comentarios

Frankss

#3 En que tiene razón? En un hecho actual y comprobable? Faltaría que también se inventara la realidad.
La "gracia" del artículo es explicar el hecho, y la explicación es inventada y falsa.

ElGonzo

#4 hoy en día no te pueden meter en la carcel por un twit o por insultar a la virgen? menos mal!
Avisa a los titiriteros y raperos que era todo una broma!

Frankss

#5
1. Por qué dices que son más cotillas? Exijo datos y no lo que te de la gana. Sólo tienes que entrar a Marca, donde probablemente el 80% de las visitas sean de tíos. Verás el buen cotilleo.
2. Nadie te ha acusado de machista, si no de hacer una hipótesis falsa, de cherry picking, de falta de datos y yo qué se que más.

landaburu

#6 Yo no escrito el artículo, pero sí que me da la sensación de que las mujeres siguen más la política por Instagram

E

#3 Fíjate el caso de Juana, con el tema de "Juana está en mi casa" y tal
#5 #6 Los espectadores de Sálvame, programas del corazón, cotilleos son de forma abrumadora mujeres, lo ves en las revistas que se venden a mujeres: bodas, cotilleos, amor...
Al entrar las mujeres a la política, sobretodo una vez que la ley obliga a que un 40% de las listas sean reservadas a mujeres, entra un colectivo al que le interesa mucho la vida privada y la perspectiva emocional de las personas.

¿Por qué los platós de debates políticos españoles se parecen cada vez más a Sálvame? Porque las mujeres ven a Sàlvame, por lo que poco a poco van influenciando el modo de comunicar para que se adapten a sus gustos. Así, vemos a políticos hablando de su vida privada o de amor, en vez de sus propuestas políticas

thorin

#9 Y los espectadores de la sección de "deportes" del telediario son hombres.

En el 2009 ya se dedicaban en RTVE a comentar cómo Cristiano Ronaldo va de fiesta con gente de la "farándula" como Paris Hilton.



En resumidas cuentas, si se escribe así es porque hay demanda. Y demanda de telebasura hay por parte de los dos géneros.

E

#10 pero me niegas que hay mucha mayor demanda de cotilleos por parte de las mujeres? O eres de los que cree que a los hombres y a las mujeres nos gusta exactamente las mismas cosas?
Lo que yo digo es que la entrada de la mujer en la política está teniendo consecuencias muy claras, y que está relacionado con la sociedad políticamente correcta que vivimos

thorin

#11 No sé la demanda que hay sé que los hombres no pueden tirar la primera piedra.

Y lo que digo yo es que correlación no implica casualidad. ¿En otros países cuando entró la mujer en política?¿En otros países cuando empezó la telebasura? Berlusconi importó todo un modelo empresarial de telebasura a España después de triunfar en Italia.

E

#19 USA y Suecia sin los países donde la mujer consiguió antes el voto y son "casualmente" los más políticamente correctos, donde más colectivos hay que se ofenden y claro está, los más feministas.
#12 #14 A ambos nos pueden manipular, porque las personas somos racionales y emocionales. Pero lo que yo digo es que generalmente las mujeres miran más el prisma emocional, lo subjetivo y eso tiene como consecuencia la sociedad actual donde se mira antes las emociones que los hechos.
#20 yo también te quiero. Lo que yo te digo es que una mujer nazi será más emocional que un hombre nazi, por mucho que tengan la misma ideología. Lo mismo para un hombre de izquierdas y una mujer de izquierdas etc.
Foto: ejemplo del sentimentalismo lacrimógeno con el caso de Juana

nanobcn

#11 Yo conozco a mas de un tío que ve mierdas estilo Sálvame. Lo que sí he notado es que quizá les da más vergüenza que a las mujeres reconocer en público que lo ven.

Y si abres un periódico deportivo, por ejemplo, hay más cotilleo que noticias sobre deporte en sí.

Ya puestos, de hecho: ¿a qué apelan las competiciones deportivas, si no a las emociones?

E

#16 #17 Como pone al final del artículo, somos personas y hay excepciones, yo conozco a mujeres con las ideas más claras que muchos hombres, y hombres cotillas y emocionales. Pero la excepción no es la regla general. El público mayoritario y masivo de Sálvame son mujeres, por lo que cuando esas mujeres entran en política, poco a poco los programas políticos se empiezan a adaptar a ese nuevo público. Por eso ahora siempre nos cuentan las emociones y no los hechos

nanobcn

#18 A ver, qué hay diferencias entre hombres y mujeres está claro, no soy de los que niegan eso. Pero ambos somos seres emocionales, lo que pasa es que quizá distintos tipos de emociones nos afecten más a unos y a otros, las expresemos de manera distinta, y los hombres además por una cuestión cultural seamos más propensos a esconder nuestros sentimientos en público.

Pero creo que ambos, tanto hombres como mujeres, somos susceptibles de ser manipulados emocionalmente y nos dejamos llevar más por sentimientos irreflexivos que por los hechos o por la razón.

landaburu

#10 eso es cierto

#9 es posible, pero tiene su equivalente masculino.

Hasta los cojones de conversaciones furboleras

D

#5 Si insinúas que se ofenden con facilidad... se ofenden.

Es como el famoso manifiesto "machista" de James Damore, por el que fue despedido de Google: Le tacharon de machista y lo echaron a la calle por resaltar algunas diferencias entre mujeres y hombres, como por ejemplo que ellas son más emocionales, y al día siguiente algunas de ellas estaban de baja para superar el profundo impacto emocional de tamaño agravio

Yo cada vez lo tengo más claro. Las mujeres no se quejan de lo que en realidad les molesta. Y cuando los hombres les hacen caso, la lían más. Tenemos más “igualdad" que nunca antes en la historia y están más enfadadas y enrabietadas que nunca antes en la historia. ¿Por qué será? Porque desde que las mujeres votan el Estado es un inmenso calzonazos. Y si bien toda mujer intenta convertir a quien puede en un calzonazos, el resultado no les gusta y se enfadan.

Y a mí me pueden decir misa o misógino, me la suda. Es evidente que la sociedad hace tiempo que no va por el buen camino. Al feminismo o lo matamos nosotros o lo mata Darwin. Así de claro. Si una mujer quiere vivir la vida de la forma x o de la forma y, tiene todo mi apoyo. Pero al adocrinamiento feminista y a la creencia de que el Estado está para hacer de niñera hay que erradicarlos. Ya está bien coño.

nanobcn

#3 Sí, en eso tiene razón. Pero no en que afecte sólo a las mujeres, los hombres también se dejan manipular emocionalmente por los medios.

neotobarra2

#0 Maravilloso, sigue así. Dentro de poco estarás defendiendo que se le quite el derecho al voto a las mujeres, y después quizá también a los homosexuales y a los rojos, hasta quedarte en lo que siempre has sido y serás: un puto nazi.

Cort

#20 En serio has leído el artículo? Parece que no, o que no lo has entendido

landaburu

Artículo de opinión políticamente incorrecto, un poco deslenguado, puede que hasta ofensivo. Muy interesante. Da que pensar

Frankss

#1 Políticamente incorrecto y sin el políticamente. Es una basura.
No da datos de nada, todo se lo saca él de la chistera. Se queja de que todo es por culpa de las mujeres pero esto de la "postvedad" es bastante actual y las mujeres pueden votar desde hace años afortunadamente.
Dice que la vida personal de políticos sólo interesa a mujeres y eso es mentira, sólo hay que ver programas de "fútbol" para ver que es mentira que no nos interesemos por la vida de celebridades.

Y eso sólo con una lectura en diagonal.

nanobcn

#2 Lo que es actual es el término postverdad, pero no son más que las mentiras de toda la vida para manipular a la opinión pública, que no son algo nuevo precisamente. La misma popularización de la palabra postverdad es un intento de manipular a la opinión pública.

Por lo demás de acuerdo, el artículo es una basura.