Hace 2 años | Por --677540-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a huffingtonpost.es

El pasado 10 de marzo, Isabel Díaz Ayuso decidió romper el Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid y convocar elecciones. Cinco días después, ya estaba en marcha el sistema para poder votar por correo para los comicios del 4 de mayo. Al caer las elecciones en martes y, por tanto, día laborable, y además por la pandemia de coronavirus, fueron muchos los que, sobre todo desde la izquierda, recordaron que el voto se podía ejercer a través de este sistema y que la fecha límite para solicitarlo era el día 24 de abril.

Comentarios

box3d

#1 Para no repetir lo de la Restauración, España tiene un sistema de votación a prueba de balas.

Luego te dirán que si el capitalismo, que si los medios, que si engañan al votante, que si carretaxe, que si INDRA... Pero lo que es poner el voto en la urna y contarlo, en este país está fuera de toda duda.

D

#5 Negar que el carretaxe existe, y meterlo ahí entre medias por si cuela, es de tener vergüenza, mucha, pero por no gastarla.

Bochornoso tu comentario.

box3d

#10 En ese comentario hay 2 cosas que son ciertas. No se por que señalas solo una.
- Al votante se le engaña
- El caretaxe existe

D

#1 #5 por una vez las dos espajñas funciona, los fascistas no se fian de los comunistas y los comunistas no se fian de los fascistas, interventores a casco porro y legalidad asegurada.

El recuento más rápido del mundo, que el personal esta hasta los huevos de estar allí y lo único que quieren es largarse de allí

Ñbrevu

#1 Precisamente. Ése es el problema. Tenemos un sistema electoral fortísimo, en el cual es prácticamente imposible cometer fraude ya que los interventores de todos los partidos están pendientes del escrutinio en cada mesa y pueden hacer su propio recuento final. Es uno de los pocos sistemas donde no está todo atado y bien atado. Y de ahí viene el desprestigio, o más exactamente la necesidad de desprestigiarlo: es una de las pocas formas en las que el pueblo puede ejercer su poder sin que venga ningún poder del estado a impedírselo. Esta idea, en las cabezas de según quién, es apocalíptica y hay que impedirla a toda costa.

Cehona

#1 Alvise en su salsa y Abascal retirando su video para no hacer más el ridículo.
Yo haría como el avestruz.

box3d

#2 Todo correcto menos la última mitad de la última frase roll

y la izquierda busca la igualdad, los derechos, la democracia y la justicia.
Cuéntame otra. Quizás en un futuro exista eso, pero hoy? Nah... lol

Indepe

#7 Hablo de la izquierda. No hablo de el centro derecha conservador del PSOE ni del socialismo acomplejado de Podemos....

k

La derecha insinúa toda la mierda que comen sus votantes

thorpedo

#3 yo creo que no tienen tan claro ese famoso 5%

r

La ultraderecha populista y ultracatólica de Vox está cagada ante la absorción del PP de Ayuso o por la votación masiva de la izquierda . La ultraderechista fascista y cobarde de Vox está preparando , por si acaso, el terreno por si pierden, como buenos cobardes que son.

Lamantua

Porque están cagados/as.

Davidavidú

#19 Igual de posible que en una mesa electoral. Tendría también que haber mucha gente implicada, o un ambiente opresivo al estilo pueblo asfixiante.

Saul_Gudman

Molaría que ganara Maduro derepente, sería como Ayuso pero con bigote, todo un show.

santiellupin

Hay un dicho, Piensa mal y acertarás. Ninguno de nosotros trabaja en correos, pero como en cada empresa, como en cada mundillo, cada sector, siempre, repito SIEMPRE hay una forma de saltarse las normas sin NADIE se entere. Ahora bien, me pregunto ¿Es casualidad que eso no haya sucedido nunca hasta ahora? ¿o que el Jefe supremo de correos sea MUY coleguita de falconetti? Yo no creo en las casualidades.
Es muy fácil atribuirlo a un sistema informático que funciona mal, cuando es muy fácil manipularlo para hacer trampas, solo hay que presionar a un currito concreto para que cambie varios parámetros, pero que afecte a varias cosas más fuera del alcance de su código y genere ese efecto no esperado como es la emisión de esos elementos en las facturas. Cada uno que piense lo que quiera, pero como yo, hay muchísima gente que desconfia del gobierno.

Graffin

#13 No tienes ni idea de cómo funcionan las elecciones, el voto por correo, y los recuentos. Te animo a que para las próximas te presentes voluntario como apoderado o interventor por tu partido favorito y te darás cuenta de lo ridículo que es lo que estás diciendo.

Davidavidú

#13 Yo he trabajado en Correos y no hay forma de saltarse lo del voto por correo. He hablado de esto en varias respuestas a comentarios ya. Y es que prácticamente tampoco hay forma de cagarla y no dejar huella con ningún envío registrado (con número de seguimiento).

Lo único que se me ocurre es abrir el sobre y cambiar las papeletas sin que se notase la modificación. Eso a gran escala es inviable y, a pequeña escala no veo yo a nadie en toda la red de Correos calentando agua para crear vapor y despegar los sobres para dar el cambiazo. ¿En una oficina? ¿En el transporte? ¿En los centros de tratamiento? ¿En las unidades de distribución? Se trabaja a toda velocidad y, últimamente ni cubren todas las bajas, con lo que la carga de trabajo es bastante alta.

Es más probable que, si delegas el depositar el voto en la oficina a otra persona, ésta haga lo que acabo de describir antes de que un trabajador de Correos pudiera perder el tiempo en alterar un voto.

Esfingo

#15 Posible es, desde luego no sería fácil y necesitas mucha gente en el ajo, pero ese atisbo de posibilidad es lo que crea el runrún.

(También he trabajado en Correos)