Hace 4 años | Por --424445-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a abc.es

Correos ha recibido un total de 900.188 votos por correspondencia hasta este jueves, una cifra a la que hay que añadir los sufragios que se hayan depositado hasta las dos de la tarde de este viernes, cuando finalizaba el plazo fijado para realizar este trámite. Para las elecciones generales del pasado 28 de abril, la víspera del cierre de plazo se habían recibido en las oficinas postales un total de 1.222.937 votos, es decir, un 26,39% más que ahora.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Parece que puede haber un fuerte aumento de la abstención.

Priorat

#1 O igual es simplemente que en noviembre hay menos gente fuera de su casa un domingo que a finales de abril.

a

#1 #3 #4 Y que también en abril cayò en el domingo previo al 1 de mayo, festivo, y en Madrid (donde hay unos cuantos millones de votantes) además el 2 de mayo también era festivo, con lo cual no es poca la gente que en esta comunidad se cogió la semana completa de vacaciones (como fue mi caso, por ejemplo). No sé en las demás comunidades ni los datos concretos, pero la impresión fue que en Madrid, en comparación con otras ocasiones, el voto por correo en abril se desbordó.

D

#11 Todo esto nos lo confirmará la participación total, ya una vez hecho el recuento de los votos.

D

#4 Hay una leyenda urbana sobre que si votas por correo no te llaman a mesa electoral.

Trigonometrico

#4 No me parece motivo suficiente. No sé si han solucionado las dificultades que había provocado el Pp hace tiempo para votar por correo.

Gry

#1 Será que la gente está conforme con el no-gobierno actual...

D

#7 No. El envío que marcas son las peticiones de votar por correo (a 31 de octubre)

Este otro envío son los votos (papeletas) recibidos hasta el jueves pasado.

El plazo de recibir votos por correo acababa ayer a las 2 de la tarde.

El plazo de solicitud del voto por correo acabó el 1 de noviembre.

No es duplicada en absoluto.

Jakeukalane

Salid a votar, cojines. No quiero que un facha con barba yihadista dicte la política de este país.

D

En las últimas no pude votar por correo al estar en el extranjero y no llegar el voto rogado a tiempo. Esta vez estoy en casa.

mmlv

Es evidente que habrá una caída en la participación, con lo que esto significa...
En breve nos uniremos al club de Polonia, Hungría y Turquia

Lamantua

Muy bien atado lo dejó la MAFIA del 78.

f

Relacionado: El voto rogado vuelve a fallar: la diáspora denuncia problemas a las puertas del 10-N
Papeletas que no han llegado a tiempo, dificultades para inscribirse en el censo… los españoles residentes en el extranjero advierten que votar es una auténtica “odisea”. Uno de los afectados ha formulado una queja ante el Defensor del Pueblo. https://www.publico.es/politica/10-n-voto-rogado-vuelve-fallar-diaspora-denuncia-problemas-puertas-10-n.html
El Regimen 78 está recurriendo a todo tipo de tretas para que seguir gobernando con el PPSOEC´s; incluido el pucherazo

f

Además de impedir el voto por correo a una población que responde al perfil del votante de Podemos: joven y con estudios superiores.
https://msdiario.info/las-redes-alertan-de-pucherazo-el-10n-tras-las-colocaciones-de-consejeros-del-psoe-en-indra/ Las redes alertan de ‘pucherazo’ el 10N tras las colocaciones de consejeros del PSOE en Indra.
El PSOE ha impuesto como consejeros al exministro Miguel Sebastián y al exdiputado socialista Antonio Cuevas en Indra, la empresa…
https://www.esdiario.com/750681829/ Más el-dedazo-de-Marlaska-que-mas-va-a-influir-en-el-resultado-electoral-del-10-N.html El ‘dedazo’ de Marlaska que más va a influir en el resultado electoral del 10-N; el Ministerio del Interior se ha saltado el concurso público necesario para la contratación con la Administración y ha tirado de ‘dedazo’ para adjudicar a la empresa Indra el recuento electoral del próximo 10 de noviembre.
Respuesta