Hace 3 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a eldiario.es

Para evitar que los partidos estén inmersos en una continua campaña, recortemos la posibilidad de que los presidentes de gobierno, central y autonómicos, aprieten el interruptor electoral. Otras democracias, como EEUU o Suecia, tienen fijado un día concreto para celebrar determinadas elecciones. El primer domingo de septiembre, el primer martes después del primer lunes de noviembre, da igual. Lo importante es hurtar a los actores políticos la posibilidad de decidir estratégicamente cuándo acaba la función.

Comentarios

D

Se escribe con B. Botemosles de una vez.

Bourée

#3 Cuanto primero mejor.

d

Mucho más importante que todo eso es votar a polítics que b sean honrados, castigar a los políticos que sean mezquinos y sus estrategias torticeras, etc

Pero en realidad a los ciudadanos nos gustan estas cosas y preferimos el espectáculo de la Política Sálvame que a la gente culta y sensata.

asbostrusbo

#1 no existen políticos honrados. La democracia representativa no funciona. En los partidos solo ascienden los psicópatas.

d

#2 yo creo que si funciona.
Los politicos son los representantes del ciudadano medio y mediocre.

En el país donde :te lo hago sin IVA, haz la compra con la. tarjeta de empresa, o me llevo este taco de folios del almacén para mi casa, donde se cierran los grandes negocios en los puticlubs, y donde solo se sale a protestar masivamente por el fútbol, tenemos unos politicos a la altura de sus ciudadanos.

asbostrusbo

#5 la democracia representativa no funciona en ningún país. Es la feria del ego. Corrompe el alma

d

#6 depende de lo que considered que es "funcionar".
Los parlamentos representan exactamente a la población.
Su mediocridad, su mezquindad, su incapacidad Crónica.

Nadie vota a otro que sea más inteligente o culto que si mismo porque no es capaz de entender lo que dice o porque hace las cosas.
Por eso es representativa, porque representa fielmente a los votantes.

No hay otro mecanismo que funcione mejor. Ningún otro sistema garantiza mejores gobernantes, porque nadie quiere mejores gobernantes y cuando los tiene se revela contra ellos.

asbostrusbo

#7 la democracia directa funciona mejor.
Aunque nunca en la historia se ha puesto en práctica