Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a eleconomista.es

No siempre los prejuicios y los estereotipos se cumplen. Así lo demuestra el barómetro del CIS, que registra el mayor número de divorciados y separados entre los votantes de Vox, el partido más conservador del espectro español. Por otra parte, la formación que cuenta con más simpatizantes de estudios superiores se trata de Podemos.

Comentarios

T

#1 Bueno, en Podemos también hay mucho perroflauta.

T

#10 También lol

againandagain

#10 estudios de género....

ochoceros

#1 Igual es que son más no tener sexo premarital, de irse de putas el sábado noche y de confesarse el domingo, cosa que a la parienta no le vale. Y como además son los que más pasta tienen, pues de ahí viene tanto divorcio.

alexwing

#1 conozco a algún divorciado, que en principio es contrario a los principios de voz, pero que les ha votado por qué son los únicos que defienden sus intereses frente a políticas de género y la discriminación positiva.

P

#20 eso tiene algo de lógica

D

#21 Sin duda: desplazan la culpa del fracaso de la relación a otra persona y hay un partido que les apoya en su movida.

P

#23 desplazan qué?
lo que ocurre es que no estñan contentos con cómo acaba los divorcios, normalmente el padre con menos derechos y la madre con más

D

#28 Desplazan la culpa: echan la culpa, vamos. Si a ti te viene alguien diciendote tras tu divorcio "enga, campeón que la culpa es de ella y de su abogado, que seguro que tienes tu razón"...pues eso, simpatizante al canto y prosélito en marcha.
Y ojo, con eso, como con lo del trabajo basura y los inmigrantes. O con lo de Catalunya y el trabajo basura. O con ETA y el trabajo basura. Todo es culpa de otros, y no de las deficiencias de uno.

P

#30 no se si te refieres a la culpa "del divorcio" o a la culpa de "sacarle hasta los ojos durante el divorcio", si es la primera, no estoy de acuerdo

D

#31 Humm...tendría que estar en esa mente, pero optaría por ambas: la primera (aun sabiendo que no, pero si) y la segunda, porque todos conocemos a abogados así.

D

Dicho de otro modo: los de VOX son maduros, quizás provectos, y los de Podemos jóvenes. O jóvenas.

D

#6 te he votado positivo sin querer. Diria que hay mucho joven de vox, eso sí, iinaguantables, de ahi los divorcios

R

Vox tiene más incels, eso explica mucho

Casiopeo

Normal, como para aguantar a uno de vox en casa...

D

Un profesor de universidad divorciado a qué partido debería votar.... es sensacionalismo para polarizar

againandagain

#4 autoimplosionaria delante de la mesa electoral.

D

A Dios rogando, y divorciando.

vilgeits

Normal, los/las Podemas/Podemos con tanto estudiar no han tenido tiempo de casarse. Y los de Vox lo han podido hacer al volver de los toros.

mafm

#5 o de la que iban a misa el domingo

wondering

Ojo en cómo se leen los datos. Una cosa es cómo agrupemos los votantes de cada partido internamente, y otra distinta es el número de votantes.

Podría darse el caso que en el partido X tenga internamente un porcentaje mayor de estudiantes entre sus votantes (por ejemplo), y sin embargo, el partido Z tenga más estudiantes, aunque no sean mayoría dentro de los votantes de ese partido.

Es una obviedad, pero no está de más recordarla.

D

El partido que tiene menos porcentaje de mujeres simpatizantes es Podemos.
Algo están haciendo mal para no llegar a ese público.

D

#22 Estoooooo....
Por el contrario, el partido de ultraderecha tiene el menor índice de mujeres votantes (29,9 %), que, según el CIS, se ven mejor representadas en el PP (56,2 %) y el PSOE (53,7 %), mientras que Podemos (49,2 %) y Ciudadanos (49,1 %) prácticamente empatan.

D

#25 es verdad, mi error.
Pero llama la atención el poco apoyo femenino. Más porcentaje de mujeres tiene el PP por ejemplo.

D

#32 No he mirado el margen de error, pero son datos muy similares.

againandagain

#22 supongo que a nadie le gusta que le tomen por tonto dándole caramelitos e intentando sacar partido de tus problemas o inventándose unos nuevos para victimizarte.

D

Apuesto a que Ingenieros de Caminos, industriales, otro tipo de Ingenierias y carreras de verdad los hay más en otros partidos que en Podemos, eso si, si hablamos de trabajo social, magisterio, filosofía o magisterio, pues vale, son también estudios, otra cosa es que haya que estudiar y currar.

bicha

Cuanto resquemor en los comentarios por algo obvio. ¿Quién puede aguantar a alguien que vota a VOX?

M

Damos por hecho la sinceridad.

Anark0

Y el CIS utiliza nuestro dinero para esto? Que aporta esto a la sociedad para que tengamos que mantener este estudio?

kmon

#3 es sólo una parte del barómetro mensual, se hacen muchas preguntas

Lamantua

#3 Le sale mas barato a Ferraz que si lo paga el psoe de su bolsillo, bueno, de su préstamo al Santander. Aportar no aporta nada a la sociedad, a Tezanos sí.

D

Bueno, si llamamos estudios a Magisterio o Filología, pues si.

mafm

#14 un curso de community manager

t

#9 Ahí ahí, contestando con educación y respeto al prójimo.