Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

El mismo Frente Nacional de Le Pen se nutre fuertemente de antiguos militantes del Partido Comunista francés y la victoria de Bolsonaro es imposible de entender si no se contempla el miedo de las clases medias brasileñas de derechas, pero también de izquierdas, a la implantación en Brasil de un régimen similar al venezolano o a una inseguridad callejera que para la izquierda es incompatible, por vayan ustedes a saber qué misteriosas razones, con la igualdad.

Comentarios

JohnBoy

#2 Lo mismo tienes a Vestrynge de cuñado, que a ver cuándo completa su viaje circular...

D

#2 #5 #7 Si Vestrynge fue desde AP hasta Podemos, ¿por qué no iban otros a hacer el mismo viaje en sentido opuesto?

JohnBoy

#13 Y Vestrynge ya está en el viaje de vuelta, que es muy afín al lepenismo.

Autarca

#13 Como ya he dicho, no es imposible, pero no me parece habitual, ni probable.

Vestrynge siempre se mueve entre el nacional-socialismo y la socialdemócracia, lo sigue haciendo de hecho, por eso elDiario le censura artículos, pese a ser "de los suyos"

Artículo censurado de Jorge Vestrynge

Autarca

No conozco a un solo votante de Podemos que este pensando en votar a Vox.

No digo que sea imposible, pero desde luego no es nada habitual.

D

#5 Es como si yo digo que voté al PP o a la Falange pero ya no les voy a votar más porque son unos ladrones y unos fachas.

No me lo creo ni yo.

Ratoncolorao

Como la clase obrera de Brasil, que dicen que ha votado en masa a Bolsonaro y es una puta mentira...

pitercio

Porque la ignorancia y la imprudencia sí que son trasversales o, como se decía antes, universales.

Casiopeo

¿por qué tanto odio a Podemos, Liordes? es un no parar, macho.

D

#1 Ladran luego cabalgamos.

D

No creo que el votante de podemos se pase a vox por Venezuela, ni nada similar. Creo que si lo hacen, que no lo sé (me parece raro que lo hagan, pero todo es posible), lo harán por diversos motivos que no les gusten de podemos ya, como la compra del chalet (que yo creo que a muchos militantes les ha molestado), como ciertas políticas que separan a las personas más que unirlas, etc.

Creo que podemos debería volver a la esencia de defender al trabajador, que es lo que hacia al principio o por lo menos esa impresión daba, y no perderse por las ramas, mientras no haga eso perderá votantes.

JohnBoy

#6 El chalet de Pablo, la tibieza con el independentismo, el tema del feminismo... sí que han quemado a muchos que se acercaron a Podemos más bien desde el descontento (e incluso el rencor social).

Yo sí conozco alguno de los que incluso estaban en los círculos primigenios y ahora coquetea con la derecha (aunque más con Cs que con Vox, todo hay que decirlo). Y sus antiguos compañeros de asamblea se encogen de hombros y dicen "es que fulanito siempre fue facha" o "qué facha se ha vuelto de pronto menganito, como se nota que...". Y eso tampoco es buen análisis.

Casiopeo

#11 a mi hay cosas que no me gustan de Iglesias, pero dejar de votar a Podemos por chorradas personales cuando lo que está en juego es mucho más importante, como quien se está comiendo las consecuencias de la crisis (las clases bajas y medias) , que no se hace nada para impedir un proceso que viene desde los 80 en el hay cada vez mayor desigualdad, menos participación en el reparto rentas de salarios y mas del capital rentista y financiero, que nos estamos cargando el planeta, etc. etc.. Pues que quieres que te diga, hay que tener muy poco criterio para no votarles por que se ha hipotecado a 30 años comprandose un chalet. Y que Podemos no es Iglesias.

toshiro

Es como si yo ahora saco una noticia con el siguiente titular:" porqué los votantes del PP están a favor de desterrar a la familia real".

D

Los extremos se tocan.