Publicado hace 9 años por --136875-- a es.theanarchistlibrary.org

Tuve, en vísperas de las pasadas elecciones, la humorada de asomarme al paraíso de cierto teatro donde se celebraba un mitin electoral. Era para mí un espectáculo nuevo en el que tomaban parte antiguos amigos de amplias ideas con gentes nuevas de limitadísimas orientaciones. Salí de allí con la cabeza caliente y los pies fríos. Tuve que soportar una regular jaqueca de providencialismo político y, naturalmente, sufrí las consecuencias. Estoy maravillado. No pasan días por las gentes. No hay experiencia bastante fuerte para abrirles los ojos...

Comentarios

sangaroth

No tengo ni idea sobre el Anarquismo y las únicas referencias televisivas son de 'gente antisistema que ponía bombas'. Con los años me encontré con la operación Gladio, una lectura pendiente sobre la comuna de París y grandes logros durante la segunda república... tengo pendientes muchas lecturas para conformar una opinión minimamente fundada pero me cuesta encontrar textos de análisis accesibles y de formato aséptico que me agraden.
Aún con todas estas limitaciones la impresión previa es:
.- La cosmovisión no revoluciona sino evoluciona a medida que se va aprendiendo. La guerra es mediatica.
.- La supuesta 'representación' es un gran problema ya que demostrado está que el ser humano no puede gestionar el poder sin emborracharse, pero las ventajas de la economía escala siguen siendo demasiado importantes.

D

#1 Precisamente en eso se basa la anarquia. No dar el poder a nadie. La autogestión y el buen gobierno mediante las asambleas del pueblo.