Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a niusdiario.es

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha insistido este martes en que la ley nacional está por encima de la europea y ha denunciado "el chantaje" de una UE que quiere "proteger sus valores". Lo ha afirmado durante un debate sobre la situación de Polonia en el pleno del Parlamento europeo.

Comentarios

n1kon3500

#6 Evo Morales no se podía presentar a las elecciones como salió por referendum. Y lo sabes

K

#10 y el constitucional dio el ok para que se presentará cambiando la ley.

Como hace cualquier constituciónal en el mundo, dar validez legal en base a la Constitución. Pero será que como es morenito no te gusta, ehhh. Por ejemplo en España el constitucional se respeta. Mira con el covid.

De todas formas, eso no quita que fuera un golpe de estado y con muertos civiles a manos del ejército. O que la tercera vicepresidenta se erogara como presidenta sin ganar las elecciones.

¿Algo más?

n1kon3500

#14 aha, osea que la gente votando NO pero un constitucional controlado por Evo Morales dice Sí por los que lo que diga el pueblo no importa.

K

#15 exacto, como el constitucional de aquí que está controlado por el pp.

Eso no es razón para dar un golpe de estado y pasarte el resultado por el forro de los cojones. Es lo que tiene la democracia que se hace lo que diga la mayoría. Y votaron por más Evo.

K

#15 sabe que Evo ganó las elecciones, ¿no?. Y que las deslegitimaron falsamente. Con exactamente los mismos argumentos anti constitucionales que mencionas.

K

#15 el constitucional boliviano lo único que hizo es asemejar el país a democracias europeas, dónde no hay límite de mandatos.

Será que eso es lo que te Jode.

D

#15 Evo ganó las elecciones dos veces...

D

Y si no qué (actitud chulesca)

A

#23 Hablo de la afirmación del Constitucional polaco, no la tuya (que es una opinión de la que discrepo, pero una opinión, no una afirmación). Pueden decir misa cantada, pero la instancia suprema de la justicia polaca es el TJUE, igual que para nosotros. Si no les gusta, que invoquen el artículo 50 como hizo el Reino Unido y que apechuguen fuera de la unión.

c

"la ley nacional está por encima de la europea"

Totalmente de acuerdo. La pérdida de soberanía nacional de los paises europeos es algo evidente.

panchobes

#7 Pues si no les gusta que se vayan de la UE, así de fácil. Pero no quieren, quieren lo bueno, los dineritos, pero no los deberes.

A

#7 No, no es válida su afirmación. Los tratados de la UE son muy claritos en lo que respecta a cesión de soberanía, incluyendo la judicial. Nadie les obligó a meterse, nadie les obliga a quedarse.

Pero ya te anuncio que fuera de la UE, y más para un país como Polonia, hace mucho frío.

c

#12 "No, no es válida su afirmación. Los tratados de la UE son muy claritos en lo que respecta a cesión de soberanía, incluyendo la judicial."

Dices que no es válida la afirmación para luego decir que sí es válida la afirmación ya que los tratados de la UE son muy claritos.

n1kon3500

#11 es aptetarle lo justo para que no caiga en los brazos de oso de Putin. No ganamos nada regalándole 8 millones de ciudadanos a Rusia.

Es hacer gastar a Rusia 5 mil millones de Euros para mantener al regimen impopular de Lukashenko pero sin que le salga a cuenta a Rusia zamparselos.

Von der Leyen no ha sabido ver la oportunidad de apretarle sin ahogarle para no darle una victoria al rival.

n1kon3500

Espero que juegue mejor las cartas en esta mano que con Lukashenko, que lo apretó tanto que lo perdió a manos de Putin

D

#1 es que la UE saldría ganando sin Polonia

Aokromes

#3 alemania seguro, no tendrian ninguna escusa para no abrir el NS2 y poder empezar a construir el 3 tener un pais hostil a la UE en medio lol

D

#13 o tienes el corrector averiado o no hablamos el mismo idioma.

Aokromes

#17 que alemania, consideraria a polonia pais hostil y no tendrian ninguna escusa para no abrir el NS2 y construir el NS3 para recuperar el gas que pasa por polonia (y al bieloruso le doleria tambien mucho)

D

#1 ??? Lukashenko siempre ha sido la perra faldera de Moscú.

n1kon3500

#4 creo que no has leido mucho sobre lo que ha pasado en Bielorrusia los ultimos años si te sorprende tanto como para llegar al tercer "?"

D

#9 te refieres al empujoncito para la integración de Bielorrusia en Rusia?

A Lukashenko lo que le importa es el poder, y cuando ha visto el suyo en peligro por problemas internos y no externos, aquí la UE ni pincha ni corta en las reclamaciones de la sociedad bielorrusa, se ha abierto un poquito más de patas hacía Putin. Si no lo había hecho antes es porque eso podría suponer una reducción de su influencia, la cual ahora en peligro por protestas sociales, está mejor cimentada con estos potenciales nuevos lazos políticos.

Lo que le faltaba a la UE aparte de Polonia y Hungría es tener que reirle las gracias a un dictador, no me jodas.